Edición Anterior: 4 de Noviembre de 2016
Edición impresa // Deportes
La FIFA desmintió al presidente de la Federación Boliviana
"La sanción a Bolivia se mantiene"
En otro hecho extraño en el fútbol sudamericano, el presidente de la Federación Boliviana informó públicamente ayer que la FIFA (Federación Internacional del Fútbol Asociado) daba marcha atrás con el fallo por la inclusión de Nelson Cabrera, y por ende la Argentina retomaba el quinto puesto en Eliminatorias, pero en cuestión de minutos la entidad mundial confirmó la sanción.

"Sanción a Bolivia se mantiene. Versión que circula sobre restitución de puntos a Bolivia es incorrecta", informó el canal de medios de la FIFA (FIFA Media), cerca de las 14 de la Argentina. Minutos antes desde Bolivia, los medios locales daban cuenta de una conferencia de prensa que encabezó el presidente de la Federación de fútbol local, Rolando López, en la cual informaba que la FIFA revertía el fallo y le devolvía los cuatro puntos a Bolivia.

Por traslación, la Argentina recuperaba el quinto lugar (zona de repechaje) transitorio en las Eliminatorias al sacarle los dos puntos que le habían agregado por la sanción a Bolivia. "Esto es un bochorno", se quejó luego López en una comunicación telefónica con la señal TN al referirse a la desmentida de FIFA y dijo que en Bolivia pasaron "del estupor a la indignación".

Lo más extraño es que en la conferencia, López expuso un telefax fechado en Zurich, sede de FIFA, con fecha 2 de noviembre y recibido al día siguiente en la Federación Boliviana de Fútbol, en Cochabamba. El diario La Razón, de Bolivia, muestra una foto de ese telefax que lleva firma y debajo el nombre de Alejandra Salmerón García, secretaria adjunta de la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

"...Nos hemos percatado que se produjo un error manifiesto en lo referente a los recurso legales", sostuvo el texto, y agrega que por ello "desestime el contenido de las decisiones notificadas el día 1 de noviembre de 2016". Esas notificaciones refieren a la quita de puntos a Bolivia y otorgarles 2 a Chile y 3 a Perú.

Bolivia apeló la sanción porque considera que la impugnación de Chile y Perú se hizo a destiempo. Con ese argumento la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), a través de una respetuosa carta firmada por Armando Pérez y dirigida a Infantino, pidió que haya una revisión de la resolución.

En su entrevista con el canal argentino, López dijo que vio la tabla modificada con las posiciones de los equipos repuestos por los resultados obtenidos en cancha. Sin embargo, a esa hora en la página oficial de FIFA se mantenía a Chile en el quinto lugar y la Argentina en el sexto.

MÁS TÍTULOS

Serán las últimas sesiones ordinarias antes del tratamiento del Presupuesto Municipal 2017
El economista y ex titular del Banco Central criticó al Gobierno por "poner varas muy altas"
El Centro Laboral Madre Teresa de Calcuta cumple hoy 25 años
El titular de Ola Bus habló sobre la posibilidad de poner en marcha el sistema el 18 de noviembre, como anunció el Gobierno local
En Olavarría, se habla de una "situación claramente insostenible"
TNA. El equipo neuquino jugará con Estudiantes
La novena jornada comienza con un partido
RUGBY. En un test match en la madrugada de mañana
BASQUETBOL. Visita esta noche a las 21.30 a Independiente de Tandil por la 8ª fecha del Torneo Provincial de Clubes
Mañana será el primer encuentro de Longboard
VÓLEIBOL. Se realizará un megafestival en el Macrogimnasio
LIGA NACIONAL. Derrotó anoche a Boca Juniors
HANDBALL. Se juega el Torneo Argentino de junior en San Rafael, Mendoza
AUTOMOVILISMO. El TC Mouras y el TC Pista Mouras empiezan a girar en el Autódromo de La Plata
FEDERAL "B". El "Carbonero" hizo fútbol con la mente puesta en el duelo ante Liniers
PEDESTRISMO. Los atletas del grupo local compitieron en diferentes pruebas
AUTOMOVILISMO. La Monomarca 1100 sin cambios arriba, en la Promocional 1100 hubo novedades
BOXEO. Hoy se disputan 9 combates en el salón fortinero ubicado en la avenida Urquiza
La FIFA desmintió al presidente de la Federación Boliviana
AFA. Se reunieron dirigentes del fútbol argentino, sin la presencia de los "cinco grandes"