Edición Anterior: 4 de Noviembre de 2016
Edición impresa // Deportes
FEDERAL "B". El "Carbonero" hizo fútbol con la mente puesta en el duelo ante Liniers
Ferro ya palpita un día que puede ser clave
En el entrenamiento, por distintas dolencias no estuvieron Ramiro Biscardi y Juan Longhini. La fecha se pone en marcha hoy en Santa Rosa.
Más allá de que saldrá a la cancha posiblemente con la permanencia asegurada, o bien con la necesidad de un triunfo para lograr el objetivo antes de quedar libre, Ferro Carril Sud por estas horas solamente piensa en encarar de la mejor forma el partido que se jugará el próximo domingo desde las 20 ante Liniers, en Bahía Blanca, en el cierre de la 13ª fecha de la Zona "A" de la Región Pampeana Sur del Torneo Federal "B" de fútbol.

El primer objetivo será cerrar de la mejor forma el torneo, ya que Ferro Carril Sud quedará libre en la última fecha de la primera fase y por eso el plantel se entrena con la idea de mejorar el funcionamiento que le impidió ganar en los últimos cuatro partidos, con tres derrotas y un empate.

Esa situación, además, lo llevó a quedar afuera de la lucha por la clasificación y seguir en la pelea por mantener la categoría, aunque por el momento Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez está cuatro puntos por debajo del "Carbonero" cuando restan seis en juego. El verde y rojo sigue con vida ya que ganó su último partido, tras siete derrotas seguidas, aunque no tendrá un cierre sencillo con la visita a Bella Vista y el duelo como local ante Liniers.

Sin embargo, más allá de los números, el plantel ayer llevó adelante una nueva práctica en la ventosa tarde de jueves. En primera instancia, Carlos Girardengo trabajó con parte del plantel, al tiempo que Sergio Amestoy lo hizo con el resto donde fue de la partida el defensor Alberto Alarcón, quien sufrió una lesión en la pretemporada que le impidió estar en la cancha a lo largo de la competencia que tuvo su inicio el 14 de agosto.

En ese trabajo Girardengo dejó ver un equipo compuesto por Franco Vedelini; Franco Irusta, Nicolás Rosales, Sergio Cancina, Franco Janson; Alejandro Russo, Maximiliano Gargaglione, Hugo Janson; Maximiliano Gorgerino; Manuel Simpertegui y Emiliano Piecenti. En ese trabajo, volantes (en el medio se sumó De la Vega) y delanteros atacaron a los defensores.

Además, también hubo una modificación en la mitad de la cancha en el medio del trabajo: Simpertegui, Gargaglione, Russo, Janson; con Gorgerino suelto y Piecenti de punta. Mientras que para la segunda parte del entrenamiento, el DT dispuso minutos de fútbol.

Allí los once fueron: Franco Vedelini; Franco Irusta, Nicolás Rosales, Sergio Cancina, Silvio Laguardia; Manuel Simpertegui, Maximiliano Gargaglione, Hugo Janson, Franco Janson; Maximiliano Gorgerino y Emiliano Piecenti. En el entrenamiento estuvieron presentes, pero no trabajaron, el arquero Ramiro Biscardi (molestia en la espalda) y Juan José Longhini (dolor en una muela).

Igualmente los dos serán de la partida en el duelo que se jugará en el "Dr. Alejandro Pérez". Ese duelo será controlado por una terna de Tandil compuesta por Víctor Hugo González, con Emanuel Mazzoni y Diego Novelli desde las bandas.

La 13ª fecha comenzará hoy con el encuentro que desde las 21 jugarán All Boys de Santa Rosa y Tiro Federal de Bahía Blanca (dirigirá Alejandro Berruti). Se trata de un partido importante en relación a la clasificación, donde el local irá por su recuperación y la punta del torneo y la visita buscará otro triunfo para mantener sus posibilidades, ya que tuvo un mal inicio pero hoy se ubica cerca de la zona de clasificación y con seis puntos por jugar.

A su vez, el otro partido irá el domingo, ya que a partir de las 16 Bella Vista de Bahía Blanca será local ante Deportivo Sarmiento (dirige el azuleño Claudio Elichiri), el cual será clave para las aspiraciones de Ferro; mientras que Sansinena de General Cerri -que por el momento es el líder- tendrá jornada libre.

MÁS TÍTULOS

Serán las últimas sesiones ordinarias antes del tratamiento del Presupuesto Municipal 2017
El economista y ex titular del Banco Central criticó al Gobierno por "poner varas muy altas"
El Centro Laboral Madre Teresa de Calcuta cumple hoy 25 años
El titular de Ola Bus habló sobre la posibilidad de poner en marcha el sistema el 18 de noviembre, como anunció el Gobierno local
En Olavarría, se habla de una "situación claramente insostenible"
TNA. El equipo neuquino jugará con Estudiantes
La novena jornada comienza con un partido
RUGBY. En un test match en la madrugada de mañana
BASQUETBOL. Visita esta noche a las 21.30 a Independiente de Tandil por la 8ª fecha del Torneo Provincial de Clubes
Mañana será el primer encuentro de Longboard
VÓLEIBOL. Se realizará un megafestival en el Macrogimnasio
LIGA NACIONAL. Derrotó anoche a Boca Juniors
HANDBALL. Se juega el Torneo Argentino de junior en San Rafael, Mendoza
AUTOMOVILISMO. El TC Mouras y el TC Pista Mouras empiezan a girar en el Autódromo de La Plata
FEDERAL "B". El "Carbonero" hizo fútbol con la mente puesta en el duelo ante Liniers
PEDESTRISMO. Los atletas del grupo local compitieron en diferentes pruebas
AUTOMOVILISMO. La Monomarca 1100 sin cambios arriba, en la Promocional 1100 hubo novedades
BOXEO. Hoy se disputan 9 combates en el salón fortinero ubicado en la avenida Urquiza
La FIFA desmintió al presidente de la Federación Boliviana
AFA. Se reunieron dirigentes del fútbol argentino, sin la presencia de los "cinco grandes"