Edición Anterior: 4 de Noviembre de 2016
Edición impresa // La Ciudad
Para el intercambio de conocimiento, cultura, comercio y turismo
Funcionarios municipales recibieron en la ciudad a integrantes de una misión empresaria de Taiwán
Se trató de un encuentro pensado para compartir experiencias y abrir nuevas posibilidades en el tratamiento de residuos sólidos urbanos y el uso de energías renovables.
Con la mirada puesta en el cuidado del medio ambiente y las energías sustentables, durante la mañana del miércoles último se realizó en el Palacio San Martín un encuentro del que participaron integrantes del Departamento Ejecutivo local, junto con representantes del gobierno y empresas de Taiwán.

De la reunión participaron el secretario general Dr. Jorge Larreche; la titular de la Agencia de Comercio Exterior, Lic. Guadalupe Araujo Avalos, y la directora de Desarrollo Sustentable, Emilia Díaz; el director general de la Oficina Comercial y Cultural de Taiwán en la Argentina, Lien Sheng Huang; el presidente de la empresa Ecobios, Kun Lian Hong; y la gerente general Alice To. Asimismo, estuvieron los representantes de Unicén y del Municipio de Azul.

El encuentro se realizó en el marco de la Misión Empresaria de Taiwán y tiene correlato con un primer encuentro llevado a cabo en la ciudad de Tandil en agosto de este año, que estuvo basado en la cooperación y hermandad con Taiwán para el intercambio de conocimiento, cultura, comercio y turismo.

En esta oportunidad el encuentro, organizado por la Agencia de Planificación Regional del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de Nación (APLA) junto con la Unicén, tuvo su primera jornada el martes pasado en Tandil con la asistencia de funcionarios de los Municipios de Tandil, Azul, Olavarría y Quequén, autoridades e investigadores de la Unicén e integrantes de la Misión Empresaria de Taiwán.

Se trató de un encuentro pensado para compartir experiencias y abrir nuevas posibilidades en el tratamiento de residuos sólidos urbanos y el uso de energías renovables.

El miércoles se desarrolló la segunda parte de la jornada, que consistió en la visita realizada a la ciudad de Olavarría, donde se dialogó sobre los tres ejes temáticos abordados: tratamiento de gases residuales en plantas de incineración de residuos, nuevas tecnologías para su tratamiento y equipo catálisis electricidad para agua y paneles solares y temas que están vinculados a intereses comunes, como la tecnología para el tratamiento y recuperación de suelos postcosecha de soja.

El objetivo de estos encuentros consiste en analizar qué acciones se pueden llevar adelante en torno a tecnología utilizada en el tratamiento de la basura y a lo que actualmente realiza cada municipio con respecto al desarrollo sustentable.

Además Lien Sheng Huang se comprometió a apoyar y tratar de dinamizar ante el Banco Mundial el financiamiento para el proyecto de Olavarría de tratamiento y reciclaje de residuos, dada la estrecha relación que tiene con la autoridad de ese banco.

MÁS TÍTULOS

Serán las últimas sesiones ordinarias antes del tratamiento del Presupuesto Municipal 2017
El economista y ex titular del Banco Central criticó al Gobierno por "poner varas muy altas"
El Centro Laboral Madre Teresa de Calcuta cumple hoy 25 años
El titular de Ola Bus habló sobre la posibilidad de poner en marcha el sistema el 18 de noviembre, como anunció el Gobierno local
En Olavarría, se habla de una "situación claramente insostenible"
TNA. El equipo neuquino jugará con Estudiantes
La novena jornada comienza con un partido
RUGBY. En un test match en la madrugada de mañana
BASQUETBOL. Visita esta noche a las 21.30 a Independiente de Tandil por la 8ª fecha del Torneo Provincial de Clubes
Mañana será el primer encuentro de Longboard
VÓLEIBOL. Se realizará un megafestival en el Macrogimnasio
LIGA NACIONAL. Derrotó anoche a Boca Juniors
HANDBALL. Se juega el Torneo Argentino de junior en San Rafael, Mendoza
AUTOMOVILISMO. El TC Mouras y el TC Pista Mouras empiezan a girar en el Autódromo de La Plata
FEDERAL "B". El "Carbonero" hizo fútbol con la mente puesta en el duelo ante Liniers
PEDESTRISMO. Los atletas del grupo local compitieron en diferentes pruebas
AUTOMOVILISMO. La Monomarca 1100 sin cambios arriba, en la Promocional 1100 hubo novedades
BOXEO. Hoy se disputan 9 combates en el salón fortinero ubicado en la avenida Urquiza
La FIFA desmintió al presidente de la Federación Boliviana
AFA. Se reunieron dirigentes del fútbol argentino, sin la presencia de los "cinco grandes"