Edición Anterior: 4 de Noviembre de 2016
Edición impresa // La Zona
Se realizó ayer en nuestra ciudad una reunión regional de sindicatos municipales bonaerenses
Estuvo el secretario general, Oscar Ruggiero. El sindicalista reclamó mejoras para los empleados y una ley que empareje a todos los trabajadores. Se reunieron con el intendente Randazzo.
Ayer a la mañana en General La Madrid se llevó a cabo una reunión regional de sindicatos de empleados municipales bonaerenses. El encuentro se desarrolló en un local céntrico y contó con la presencia de representantes de distintos sindicatos que responden a la Federación. El encuentro fue encabezado por el secretario general, Oscar Ruggiero, que previamente mantuvo una reunión con el intendente Martín Randazzo.

Además de los representantes locales de STM hubo delegaciones de Benito Juárez, Patagones, Dorrego, Pringles, Daireaux, Laprida, Guaminí, Rauch, Puan, Salliqueló, Tres Lomas e Hipólito Yrigoyen.

Junto con Ruggiero estuvieron el secretario de Finanzas, Alfredo Dulke; el adjunto, Humberto Bertinat; el de Prensa, Gabriel Carril; el Gremial, José Luis Núñez; el de Acción Legislativa, Héctor Andrade; y la secretaria de Derechos Humanos de la Federación de sindicatos de Trabajadores Municipales, Estela Maris Rey.

Durante el encuentro se discutieron diversos temas de agenda general de la Federación y la realidad de los trabajadores.

Mario Bahía, titular de STM La Madrid, consideró que la reunión fue "muy importante porque reúne a todos los sindicatos de la región y sirve para plantear diversos puntos". "Que esté Oscar Ruggiero ayuda a desmentir los rumores que surgieron sobre nuestro gremio", comentó e indicó que el encuentro con el mandatario comunal "fue muy positivo porque tuvo muy buena predisposición para escucharnos".

Por su lado, Ruggiero destacó que la charla con el intendente Randazzo ayudó a explicar por qué se ha demorado la personería sindical del gremio en La Madrid y en ese sentido acusó a las anteriores autoridades provinciales bonaerenses de "demorar las tramitaciones".

Respecto a la realidad de los empleados municipales en toda la provincia el secretario General de la FSTMPBA sostuvo que la Ley 14656 "no es vinculante y los intendentes si quieren la toman y si no, no, por eso debemos luchar para que sea obligatoria". Además Ruggiero insistió que "la ley debe ser pareja para todos" porque -advirtió- cada Municipio establece su propio sueldo básico y su compensación por antigüedad, por ejemplo. "Nosotros queremos que haya un sueldo básico uniforme para todos los municipios y después cada uno sabrá si pueden pagar más", planteó.

"Nosotros discutimos con todos los intendentes y por eso planteamos la inconstitucionalidad de la ley. Queremos estar sentados con todos los gremios que representen a los empleados y que la norma sea beneficiosa para los trabajadores", insistió. Sostuvo también que la Federación es la que mayor representación tiene en Buenos Aires.

Por último, Oscar Ruggiero indicó que el rol de los sindicatos "es defender a los trabajadores" y criticó a "aquellos que los abandonan". En ese sentido se mostró en contra de aquellos representantes que también forman parte de los gobiernos de turno.

MÁS TÍTULOS

Serán las últimas sesiones ordinarias antes del tratamiento del Presupuesto Municipal 2017
El economista y ex titular del Banco Central criticó al Gobierno por "poner varas muy altas"
El Centro Laboral Madre Teresa de Calcuta cumple hoy 25 años
El titular de Ola Bus habló sobre la posibilidad de poner en marcha el sistema el 18 de noviembre, como anunció el Gobierno local
En Olavarría, se habla de una "situación claramente insostenible"
TNA. El equipo neuquino jugará con Estudiantes
La novena jornada comienza con un partido
RUGBY. En un test match en la madrugada de mañana
BASQUETBOL. Visita esta noche a las 21.30 a Independiente de Tandil por la 8ª fecha del Torneo Provincial de Clubes
Mañana será el primer encuentro de Longboard
VÓLEIBOL. Se realizará un megafestival en el Macrogimnasio
LIGA NACIONAL. Derrotó anoche a Boca Juniors
HANDBALL. Se juega el Torneo Argentino de junior en San Rafael, Mendoza
AUTOMOVILISMO. El TC Mouras y el TC Pista Mouras empiezan a girar en el Autódromo de La Plata
FEDERAL "B". El "Carbonero" hizo fútbol con la mente puesta en el duelo ante Liniers
PEDESTRISMO. Los atletas del grupo local compitieron en diferentes pruebas
AUTOMOVILISMO. La Monomarca 1100 sin cambios arriba, en la Promocional 1100 hubo novedades
BOXEO. Hoy se disputan 9 combates en el salón fortinero ubicado en la avenida Urquiza
La FIFA desmintió al presidente de la Federación Boliviana
AFA. Se reunieron dirigentes del fútbol argentino, sin la presencia de los "cinco grandes"