Edición Anterior: 18 de Diciembre de 2016
Edición impresa // La Zona
Balance anual de los concejales Bloques PRO y UCR
Crítica al aumento del alumbrado público y la postura cambiante de Pablo Torres
Existe consenso en que 2016 ha sido un año atípico. Manifestaron que en este tiempo tuvieron que desarrollar un rol distinto al de otras veces.
En vísperas de fin de año los bloques del PRO y la UCR en conferencia de prensa hablaron de diferentes temas relacionados con la labor llevada a cabo durante el 2016. Pusieron el acento en marcar el aumento del 35 % de la alícuota por alumbrado público y postura cambiante del presidente Pablo Torres respecto al tema.

Coincidieron en que fue un año atípico y con algunas dificultades que les permitieron aprender y consolidarse como equipo de trabajo, en este sentido, la formación de la Mesa Local de Cambiemos fortaleció el trabajo conjunto y el desarrollo de propuestas compartidas.

Los cinco concejales fueron refiriéndose a diferentes situaciones: en primer lugar hicieron referencia a que son la voz de muchos lapridenses que no la tienen y viabilizaron problemas a través de comunicaciones presentadas en el HCD, entre las que mencionaron guardias, residuos, seguros en escuela de manejo, tránsito, VTV de ambulancias, agua, seguridad, disposición final del rechazo y trabajaron con todas las posibilidades que tuvieron a su alcance para solucionar problemas concretos de los vecinos de Laprida.

Muchas comunicaciones que fueron aprobadas y varias ordenanzas aún no se han ejecutado. En forma permanente, desde Cambiemos se hicieron distintos aportes y correcciones a propuestas del ejecutivo que en varias ocasiones fueron aceptadas.

Manifestaron que en este tiempo tuvieron que desarrollar un rol distinto a otras veces, que implicó recibir por parte del FPV continuas "chicanas" y "pedidos de explicaciones" por situaciones que la mayoría de las veces -según los dichos de los concejales de Cambiemos- no tuvieron la proyección local que el FPV esperaba.

Así, desarrollaron una "movida" con la suspensión provisoria del tren y en reunión que el propio FPV convocó, quedó en evidencia que los propios ferroviarios pensaban que el tránsito por estas vías era muy riesgoso y que no había otra salida. Asimismo, la "información poco seria" del pase del IPS al Anses, resultó ser otro modo más de disparar contra el Gobierno. Cabe destacar que en reunión al que asistieron los concejales del PRO y UCR, se pudo ver claramente que ninguno de los gremios presentes conocía la procedencia de estos corrillos -según dijeron los concejales de Cambiemos-.

"Entre otros, el HCD, fue testigo de denuncias por parte del oficialismo local como plan Qunitas, verdadera vergüenza nacional del Kirchnerismo, o Conectar Igualdad (con entrega de computadoras desde el Ministerio de Educación de la Nación) o reclamos de programas que con justa visión y el derecho que le da ejercer el Ejecutivo nacional o provincial, según el caso, habían sido reemplazados por otra propuesta mejor.

"Este equipo de trabajo, manifestó además el apoyo total a quienes ejercen hoy cargos provinciales en espacios locales, logrando en todos los casos, jerarquizar y/o mejorar estos servicios: tal es el caso del Fines, Aanses, PAMI, etc.".

Los concejales tuvieron representación en diferentes comisiones tales como la comisión de becas, la comisión de microcréditos, la comisión rural; en esta última, según manifestaron las concejales del PRO Y UCR, que la integran se trabajó bien, "pero hay mucho por andar. Se está muy lejos de las promesas de campaña, en la que Fisher prometía kilómetros y kilómetros de entoscado y de reentoscado, imposible de lograr con la rotura de máquinas y el factor climático que influye inevitablemente".

En otro orden, se hizo mención a las últimas sesiones del HCD en la que los medios de comunicación local no estuvieron presentes y en las que se trató en uno de los puntos, el aumento de la energía eléctrica de la red pública: con un aumento de 40% en el valor de KW sumado a un incremento de la alícuota, es decir del porcentaje que debe cubrir el vecino de Laprida (del 25% al 35%).

El presidente del HCD se pronunció en contra por considerar inadecuado este doble incremento, a lo que cambiemos, apoyó. Con los concejales del PRO, UCR Y el voto doble del presidente Pablo Torres, se hubiera evitado este aumento. En la sesión siguiente, Torres no votó su propia propuesta, afirmaron.

Al finalizar la conferencia, los concejales manifestaron la convicción que el próximo año será mucho mejor y que seguirán trabajando desde sus lugares para que esto sea posible y dejaron un afectuoso saludo para cada lapridense y el deseo profundo de buenas fiestas y un próspero 2017.

MÁS TÍTULOS

Marcelo Sarlingo, Magister en Gestión Ambiental, llama "Pro Cáncer" a la ley de agroquímicos
ESCENARIO POLÍTICO. Los argumentos de cada bloque de concejales y sus contradicciones con la lógica de la justicia social
El concejal de UNA explicó la propuesta alternativa de suba de tasas que se votó en el Concejo Deliberante
Los encuentros entre el eseverrismo y el Departamento Ejecutivo por las tasas
Del "que se vayan todos" a la institucionalización de los movimientos sociales
Ayer, con 35,6º, se alcanzó el registro récord para este año en Olavarría
ENTREVISTA. En exclusiva, el famoso neurólogo clínico y neurocientífico Dr. Facundo Manes habló para EL POPULAR ayer en Azul
Tras la promulgación de la ordenanza por la que se movilizaron varios vecinos de Olavarría
Primera etapa: Brown entre Trabajadores y Sarmiento
Una estrategia para compartir experiencias y fortalecer vínculos con comunidades rurales
Es la causa que investiga las responsabilidades en la creación y mantenimiento del limitador
TC PISTA MOURAS. "Andi" Jakos consiguió su tercera clasificación
SPEEDWAY. Estará en la categoría 500 cc., que tiene europeos
FEDERAL "B". Le ganó a Germinal de Rawson
PATIN. Hoy será el show en Industrial
PADEL. Se juega el Máster de la AJPP en Santa Fe
HOCKEY. En el Mundial de La India
GOLF. Comenzó el "Clausura" en el Parque Carlos Guerrero
BASQUETBOL. Se realizará hoy a partir de las 20.30 en el Salón del Club Atlético Pueblo Nuevo
ULTRAMARATON. Se quedó con una prueba de seis días en Johannesburgo
CICLISMO. En la "Vuelta a la Provincia"
FUTBOL. Recibe a Colón de Santa Fe y podría ser el último partido de Carlos Tevez
Se presentarán gimnastas de Villa Pirén y Club del Sol
LIBROS. "Emmy & Oliver", de Robin Benway
Se inauguran hoy a las 19
Hoy desde las 20 en el salón de El Fortín
"El Ciudadano Ilustre"
CINE: "Rogue One", el estreno de la semana en Flix Cinema