Edición Anterior: 11 de Enero de 2017
Edición impresa // La Ciudad
Susana Karlau, actual delegada de Colonia Hinojo
"Me gustaría continuar cuando haya elecciones"
En el marco del aniversario de Colonia Hinojo, el domingo pasado se realizó el acto en la plaza Sarmiento encabezado por el Intendente, autoridades locales y vecinos. Hubo artesanos y servicios de cantina. En diálogo con EL POPULAR Susana Karlau habló sobre la organización del evento y su futuro político en la localidad. Además, se brindó un emotivo homenaje al vecino más longevo del lugar.
Colonia Hinojo fue fundada como el primer asentamiento alemán en Argentina y el pasado domingo celebró su cumpleaños 139. El acto central dio inicio al atardecer en la plaza Sarmiento. Durante la jornada hubo artesanos y servicio de cantina a total beneficio del Colegio Santa Teresa. El final fue con un gran baile popular musicalizado por la banda "Diamante Rojo". El Intendente acompañó la fiesta y le contó a Noticias, que se emite por Canal Local, que "aprovecho estos eventos para recibir reclamos y también agradecimientos", además felicitó a la comunidad vecina por su cumpleaños y aseguró que a Susana Karleu "mucha gente la quiere".

En diálogo con este medio, Susana Karlau, delegada de la localidad, contó sobre la organización de la fiesta y su futuro en el comisionado. "Estamos muy contentos recibiendo a la comunidad" y "Colonia Hinojo estaba muy expectante esperando la celebración", aseguró.

Con respecto a la organización de la fiesta definieron los preparativos semanas antes con la colaboración de instituciones y vecinos que representan la región como la Sociedad de Fomento, el Club Santa Águeda y el Grupo Navideño.

La representante municipal aseguró que su "principal preocupación" era el clima y el día los acompañó. Con respecto a su futuro en la gestión como delegada de la localidad contó que se siente "muy acompañada" y que "estamos en constante comunicación con todos los vecinos".

El objetivo principal por el que trabaja Karlau es que el "pueblo crezca" y aseguró que "me gustaría continuar como representante cuando haya elecciones de delegados y esperaré la decisión de la gente", dijo, en relación con la elección de delegados que se hará por primera vez el próximo 19 de marzo en todas las localidades.

85 años de historias

La idea de realizar un acto de reconocimiento surgió a partir de diversas reuniones que tuvieron los representantes de la localidad y Susana Karlau propuso la ceremonia porque "que tu propio pueblo te aplauda por lo que haz hecho es un detalle muy lindo" y que "sepan que valoramos el trabajo que han hecho y hacen por la comunidad", destacó.

Teniendo la posibilidad de instalar sus emprendimientos en otros lugares los vecinos y vecinas deciden y eligen continuar viviendo y apostando por la Colonia y aseguró la representante que eso "es muy valedero". Nacido un 6 de mayo de 1932, Higinio, vecino de la colonia, se reconoce por ser el vecino más longevo de la colectividad. Su abuela migró en enero de 1878 desde Rusia y fue una de las fundadoras de la localidad. Fue criado en un campo ubicado cerca de las canteras y de pequeño se mudó a la Colonia. Recordó que el pueblo "no es lo que es hoy y en aquel entonces había mucha pobreza", además destacó que se mantuvo la costumbre de "ir a misa y hablar en alemán". "Lo fundamental es que todos los vecinos son respetuosos y estoy muy contento" contó en diálogo con Canal Local.


Hinojo celebra su 130° aniversario

El próximo domingo, 15 de enero, Hinojo celebrará su 130° aniversario y por ello prepara una gran celebración que comenzará a las 19 en la plaza José de San Martín. La localidad conmemorará el aniversario de su fundación, que fuera en 1887, con un acto que comenzará con el izamiento de la bandera nacional y la entonación de las estrofas del Himno.

Posteriormente se entregarán distinciones a vecinos reconocidos en el pueblo y se realizará el corte de la torta.

La fiesta culminará con presentaciones artísticas en el escenario, con bailes árabes, la actuación del Taller de Canto municipal a cargo de Karina Bettiga y la banda Mr. Equilibrio, y el cierre con baile popular a cargo de Diamante Rojo, de Jorge Andes, y artistas invitados.

MÁS TÍTULOS

Cómo se desarrollará el 2017 con algunas variables tales como el CUD
El senador Vitale explicó el alcance del reclamo e hizo un poco de historia de los fondos del Conurbano
El petitorio fue presentado en diciembre y esperan una respuesta oficial
El Municipio les cedió terrenos lindantes al CEC 802
Recomendaciones del Colegio de Veterinarios sobre el cuidado de perros, gatos y aves
El doctor Pesce brindó recomendaciones para el tratamiento
Susana Karlau, actual delegada de Colonia Hinojo
Los datos se desprenden del análisis que realizan periódicamente desde el Partido Socialista local
El oficialismo busca presentar una ordenanza para privatizar el servicio
Revocan un fallo condenatorio contra una mujer quechua
Decenas de vecinos se reunieron en la plaza central de Sierras Bayas y marcharon hasta la subcomisaría
Hubo una persona con una fractura luego de ser embestida por un automóvil
Cuarto en la general de camiones
Entrena de cara al partido de Boca vs. San Lorenzo
Sumó al paraguayo Robert Piris da Motta
El retiro del base cordobés Pablo Prigioni
SPEEDWAY. Zubillaga llegó hasta la semifinal de 500 cc. en el Campeonato Internacional en Bahía Blanca
1/4 DE MILLA. Para autos en 402 metros; para motos baja y alta cilindrada, en 201
VOLEIBOL. En el Macrogimnasio, a cargo del entrenador Guillermo Ducuing
El astro internacional habló del mundo del fútbol
HANDBALL. Eduardo Gallardo dio la lista que jugará el Mundial desde el viernes
DAKAR 2017. Una nueva etapa y un nuevo triunfo de Peugeot
BASQUETBOL. A partir del 27 de enero se viene la segunda fase del Torneo Provincial de Clubes
La FIFA aprobó un cambio histórico, con 16 grupos de tres equipos en primera fase
Premisa del campus de Fernando Duró
Es uno de los embajadores deportivos de la ciudad junto con su hermano Torcuato
Se juega de lunes a viernes en el Gimnasio "19 de Febrero"
CICLISMO. Se realizó la 26ª edición de los 100 Kilómetros Capillenses, en Capilla del Señor
FUTBOL. Tras el pase frustrado del arquero Mariano Andújar
Ganó el Clausura de Colonias y Cerros