Edición Anterior: 11 de Enero de 2017
Edición impresa // La Ciudad
El Municipio les cedió terrenos lindantes al CEC 802
Arrebatando Lágrimas, con terreno propio y los sueños por cumplir
La Murga Arrebatando Lágrimas ya tiene donde pisar firme. Es que el intendente Galli les cedió un predio en comodato ubicado en las inmediaciones de Rufino Fal, entre Chiclana y Berutti, en el barrio Hipólito Yrigoyen. El terreno es contiguo a la sede del CEC Nº 802, donde actualmente la murga ensaya y realiza diversas actividades. El proyecto contempla la construcción de un edificio y una Escuela de Arte Popular.
La murga Arrebatando Lágrimas, integrada actualmente por un cuerpo de percusión, un cuerpo de bailarines, algunas mascotas y colaboradores, hace siete años que lucha para que desde el Municipio le cedan un espacio para poder construir un edificio propio donde puedan desarrollar sus actividades. Finalmente, con la gestión de Ezequiel Galli ayer se concretó la firma de un convenio donde el Ejecutivo les entregó un terreno en el barrio Hipólito Yrigoyen para que lleven adelante su sueño.

El Intendente cedió ayer a la mañana, en comodato, un terreno para la construcción de la sede de la Mutual de Arte Popular, ubicado en el barrio Hipólito Yrigoyen. La reunión se llevó a cabo en la Sala de Reuniones del Palacio San Martín y contó con la presencia de la subsecretaria de Cultura y Educación, Ana Irigoin, y de parte de los integrantes de la murga, quienes manifestaron su alegría y emoción por ver concretado un sueño que comenzó siete años atrás.

Se trata de un terreno -otorgado en comodato- situado en un predio contiguo a la sede del Servicio Municipal Territorial Nº 4. En principio, el proyecto de "Arrebatando Lágrimas" contempla la construcción de un edificio donde puedan desarrollar todas las propuestas vinculadas al arte, la murga y la inclusión social.

A la salida del Palacio Municipal, los integrantes de la murga se mostraron muy contentos y emocionados por lo sucedido. Ariel Rodríguez dialogó con "Mejor de Mañana" que se emite por 98POP y muy emocionado sostuvo que "es un poco indescifrable el sentimiento en este momento. Son siete años de golpear puertas donde pasamos por muchas reuniones, por dirigencias políticas, que eran quienes ‘podían facilitar’ alguna respuesta a este tipo de pedidos. Estamos muy contentos y agradecidos al intendente Galli. Somos una agrupación que agradecemos a quienes nos ayudaron. No perdemos la coherencia, sobre todo mantendremos nuestras convicciones y seguiremos haciendo arte a través de nuestro arte metafórico", sostuvo.

Rodríguez explicó que obtuvieron una respuesta inmediata y esto "nos llamó un poco la atención porque era gestión nueva, gente nueva, pero tuvieron la mejor predisposición. Hubo dos reuniones y en la tercera se concretó", afirmó Ariel.

Escuela de Arte Popular

La Murga Arrebatando Lágrimas pretende concretar en un plazo de tres años la construcción de su casa en el terreno que le otorgó el Municipio y Rodríguez sostuvo que esto constará de "un trabajo muy arduo que necesitará de muchos recursos económicos y estamos seguros de que la sociedad olavarriense nos va a ayudar a concretar este sueño que es una Escuela de Arte Popular de nuestra murga así que estamos muy felices". El año pasado se hicieron presentes en el corso y festejaron que "hayan podido escuchar nuestras canciones".

La Murga Arrebatando Lágrimas se hará presente el 19 de febrero en las actividades que se realizarán en el Corsódromo del Parque Eva Perón en época de carnavales.

"Aparentemente por lo que leímos del protocolo de carnaval vamos a poder estar presentes nuevamente con nuestras canciones y monólogos y nuestra actuación en escenario que es fundamental en esta murga y festejamos esta decisión de poder decir y hacer un parate", confirmó Rodríguez.

MÁS TÍTULOS

Cómo se desarrollará el 2017 con algunas variables tales como el CUD
El senador Vitale explicó el alcance del reclamo e hizo un poco de historia de los fondos del Conurbano
El petitorio fue presentado en diciembre y esperan una respuesta oficial
El Municipio les cedió terrenos lindantes al CEC 802
Recomendaciones del Colegio de Veterinarios sobre el cuidado de perros, gatos y aves
El doctor Pesce brindó recomendaciones para el tratamiento
Susana Karlau, actual delegada de Colonia Hinojo
Los datos se desprenden del análisis que realizan periódicamente desde el Partido Socialista local
El oficialismo busca presentar una ordenanza para privatizar el servicio
Revocan un fallo condenatorio contra una mujer quechua
Decenas de vecinos se reunieron en la plaza central de Sierras Bayas y marcharon hasta la subcomisaría
Hubo una persona con una fractura luego de ser embestida por un automóvil
Cuarto en la general de camiones
Entrena de cara al partido de Boca vs. San Lorenzo
Sumó al paraguayo Robert Piris da Motta
El retiro del base cordobés Pablo Prigioni
SPEEDWAY. Zubillaga llegó hasta la semifinal de 500 cc. en el Campeonato Internacional en Bahía Blanca
1/4 DE MILLA. Para autos en 402 metros; para motos baja y alta cilindrada, en 201
VOLEIBOL. En el Macrogimnasio, a cargo del entrenador Guillermo Ducuing
El astro internacional habló del mundo del fútbol
HANDBALL. Eduardo Gallardo dio la lista que jugará el Mundial desde el viernes
DAKAR 2017. Una nueva etapa y un nuevo triunfo de Peugeot
BASQUETBOL. A partir del 27 de enero se viene la segunda fase del Torneo Provincial de Clubes
La FIFA aprobó un cambio histórico, con 16 grupos de tres equipos en primera fase
Premisa del campus de Fernando Duró
Es uno de los embajadores deportivos de la ciudad junto con su hermano Torcuato
Se juega de lunes a viernes en el Gimnasio "19 de Febrero"
CICLISMO. Se realizó la 26ª edición de los 100 Kilómetros Capillenses, en Capilla del Señor
FUTBOL. Tras el pase frustrado del arquero Mariano Andújar
Ganó el Clausura de Colonias y Cerros