Edición Anterior: 21 de Enero de 2017
Edición impresa // La Ciudad
La localidad bonaerense quedó bajo el agua y miles de vecinos debieron ser evacuados
El Municipio realiza campaña en favor de los inundados de La Emilia
Desde la jornada de ayer, la Municipalidad del Partido de Olavarría empezó a recolectar donaciones para enviarlas al pueblo ubicado en el partido de San Nicolás. Dispusieron distintas sedes para que los vecinos puedan acercar agua mineral, lavandina, pañales y leche en polvo.
A partir de ayer, el Municipio del Partido de Olavarría comenzó con la colecta de distintos tipos de donaciones para los vecinos inundados y afectados por el temporal en La Emilia, una localidad de 6.500 habitantes perteneciente al partido de San Nicolás, en el noroeste de la provincia de Buenos Aires.

En relación con el pedido de donaciones, la subsecretaria de Desarrollo Social comunal, Silvana Rosales, aseguró que esta iniciativa "surge a pedido de Ezequiel (Galli) y ahí nos pusimos en movimiento para ver cómo y dónde se podía hacer", reconoció la funcionaria, a medida que explicó que "por lo general en estos casos se utilizan los servicios territoriales, que es donde más espacio hay, como por ejemplo en los SUM", describió.

Por otro lado, la funcionaria resaltó la importancia de la colaboración y la ayuda en este tipo de casos: "La verdad que siempre Olavarría es muy solidaria, entonces sabemos que contamos con la colaboración de todos los vecinos y apostamos a que la colecta va a ser buena", enfatizó Rosales.

En este sentido, también destacó la cantidad de donaciones acercadas el primer día teniendo la esperanza de que se repita de esta manera los días la semana que viene: "Hoy (por ayer) ya hemos recibido donaciones en todos los servicios territoriales. Pedimos agua, lavandina, pañales y leche en polvo. Solamente cuatro cosas, porque si no después se hace muy difícil el tema de poder nuclearlo para cargar al camión y repartirlo. De acuerdo con lo que se vaya recolectando lo vamos a trasladar en camión hasta San Nicolás", detalló.

Desde el Municipio informaron que la campaña de colecta se retomará el lunes próximo y será hasta el viernes 27 inclusive. Se indicó que quienes deseen enviar sus donaciones podrán alcanzarlas en el horario de 8 a 12 en los siguientes espacios:

Servicio Territorial Municipal N° 1: Alberdi y Fassina.

Servicio Territorial Municipal N° 2: Alberdi y Coronel Suárez.

Servicio Territorial Municipal N° 4: Rufino Fal y Berutti.

Desarrollo Social: Alsina 4120.

Juntemos las Manos: Independencia 2601.

La Emilia

El pasado martes, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, brindó una conferencia de prensa en San Nicolás, la zona afectada, donde comunicó que alrededor del 75% de los vecinos fueron evacuados debido al desborde del "Arroyo del Medio" y la posterior rajadura de uno de los terraplenes del lugar. También en la ciudad de Salto pidieron colaboración a la población para desarrollar defensas ante el aumento de caudal del río Arrecifes.

Por su parte, en la localidad de La Emilia y las zonas vecinas que sufrieron las inundaciones volvieron paulatinamente a sus hogares teniendo en cuenta el traslado de los más de 4.000 evacuados afectados, después de que descendiera el agua que desencadenó la catástrofe hídrica más importante en 50 años en toda la región.

También Bullrich detalló que cerca de 150 vecinos fueron atendidos en un operativo por parte del Municipio, donde se aplicaron vacunas antitetánicas y para hepatitis B en adultos y se efectuaron curaciones de menor grado por heridas e insolaciones de algunos pacientes.

Finalmente, los Estados nacional y provincial, mediante el programa "El Estado en tu barrio", dispusieron de carpas que se quedaron hasta ayer en los ministerios de Salud, Trabajo y Desarrollo Social y del Registro Nacional de las Personas. También se emplazó allí un tráiler perteneciente a Anses, que contó con asistencia a los grupos familiares en relación con las asignaciones y distintas dudas de previsión social.

MÁS TÍTULOS

Se alcanzó un volumen final de 15 millones de toneladas
En paralelo, se agrava la sequía en el sur de la provincia de Buenos Aires
Aseguran que en Olavarría las reservas de agua comienzan a ser ajustadas
Podría haber pérdidas si las condiciones no mejoran en las próximas semanas
La base imponible para esa tasa se mantiene en la valuación fiscal de la propiedad
La inversión fue consensuada con entidades del sector agropecuario
Su dueño por casi 30 años recordó su época de oro y los cambios en este tiempo
La localidad bonaerense quedó bajo el agua y miles de vecinos debieron ser evacuados
Actividades en la Unidad Penal 38
FUTBOL. El seleccionado Sub 20 juega hoy ante Uruguay en el Sudamericano
Rolando Schiavi, entrenador de la Reserva de Boca Juniors
Jugaron Independiente - Atlético Tucumán
FUTBOL. Juega hoy con Vasco Da Gama
BASQUETBOL. Andrés Lugli, base de Estudiantes en el TNA, sufrió la fractura del peroné derecho
Claudio Biaggio, DT de San Lorenzo, feliz por su visita a Olavarría
NATACIÓN. Será hoy en Racing, desde las 10
Representante de Montoya viaja a Europa
INFANTIL. Jugarán Estudiantes, Ferro y El Fortín como representantes locales
HANDBALL. Venció a Bahrein en el Mundial de Francia
BASQUETBOL. Con la presencia del pivote olavarriense de Estudiantes, Ignacio Aman
FEDERAL "C". El Chaira cerró la semana de trabajo en la cancha de Estudiantes
Se juega en el gimnasio del barrio CECO
El Xeneize juega hoy con Estudiantes de La Plata en Mar del Plata
El torneo de beach voley se desarrolla en la cancha de arena de la institución chaira
PEDESTRISMO. Se corrió una maratón nocturna
1/4 DE MILLA. Hoy dará inicio el minicampeonato de tres fechas
AJEDREZ. Dos resultados decisivos en la Biblioteca Amoroso