Edición Anterior: 21 de Enero de 2017
Edición impresa // Policiales
El hecho se registró en la noche del jueves
Recuperan un auto robado y avanza la causa por el asalto en Villa Aurora
El rodado fue encontrado a varias cuadras del lugar de los hechos. Ayer fue sometido a diversas pericias y se encontraba en condiciones de ser devuelto a sus propietarios. Continúan las pesquisas para poder avanzar sobre la identidad de los autores del asalto.
Diversas labores investigativas se encuentran en marcha desde hace varias horas para poder lograr la detención de los autores de un asalto que se registró en el inicio de la noche del jueves en Villa Aurora. Una familia de dicho barrio fue víctima del accionar de no menos de tres delincuentes, quienes los amenazaron con armas de fuego y lograron escapar con numerosas pertenencias y dinero en efectivo. Tanto es así que completaron el escape a bordo del vehículo de los damnificados. El rodado pudo ser recuperado minutos más tarde y ahora es uno de los principales elementos de prueba con el que buscan avanzar sobre los autores.

El episodio se registró en una vivienda ubicada sobre Los Tulipanes al 6800 y las averiguaciones tienden a sospechar que los delincuentes habrían contado con algún tipo de información y logística para cometer el hecho. La hipótesis central alude a que los asaltantes habrían estado aguardando en la zona la llegada de unos de los hijos de la familia, quien fue abordado al llegar y obligado a ingresar al domicilio, en un ataque que se habría extendido por un breve lapso de tiempo, no despertando la sospecha de vecinos y ocasionales testigos.

En todo momento los asaltantes habrían actuado con el rostro descubierto y al menos uno de ellos se encontraba armado. Ese delincuente fue quien habría llevado la voz de líder durante lo que duró el hecho, amenazando y exigiendo la entrega de distintas pertenencias a la víctimas. De esa manera lograron apoderarse en principio de una suma de dinero cercana a los 4.000 pesos, pero luego también sustraerían los teléfonos celulares de cada uno de los integrantes de la familia, en lo que se presume que habría sido realizado más que nada para evitar la comunicación con el servicio de emergencias.

El dato no menor es que el escape lo realizaron a bordo del vehículo de las víctimas, una camioneta Renault Sandero, en la cual se habrían movilizado de manera sumamente cuidadosa, dado que un operativo de seguridad y de interceptación vehicular se realizaba en esos momentos sobre la autopista Luciano Fortabat, de acuerdo con lo que trascendió.

Según se presume habrían continuado con el escape por la parte norte del barrio Villa Aurora e ingresado al casco urbano por la avenida Avellaneda, algo que también les posibilitó eludir las cámaras de seguridad del Servicio de Monitoreo Municipal que se encuentran apostadas sobre la rotonda de avenida Eva Perón (ex Circunvalación) y Del Valle. Los investigadores sospechan que esa maniobra no habría sido realizada al azar.

Lo concreto es que se desplegó un importante operativo cerrojo y se hizo efectivo un rastrillaje durante la madrugada de ayer. Las especificaciones del rodado fueron comunicadas a todas las dependencias y la camioneta Renault fue encontrada finalmente abandonada en las inmediaciones del cruce de calle 10 y Corrientes, en la zona del barrio Facundo Quiroga.

Especialistas de la División Científica de la Policía Bonaerense realizaron diversas pericias en el rodado, buscando algún tipo de rastro que conduzca a los autores. Finalizadas esas pesquisas el vehículo quedó a disposición del propietario para poder recuperarlo. Mientras se aguardan por los resultados de dichas tareas, continúan los relevamientos de datos y búsqueda de testimonios, primordialmente de vecinos del lugar de los hechos para determinar responsabilidades y movimientos en la zona, dado que no se descartan que más personas se hubieran visto implicadas en el hecho. Las labores son realizadas de manera conjunta desde la comisaría Segunda y la Sub-DDI.

Las actuaciones en principio se encuentran caratuladas como "Robo calificado por el empleo de arma de fuego", aunque no se descarta que esa figura pudiera agravarse con el correr de las horas. Si bien las actuaciones fueron iniciadas por la fiscal María Paula Serrano, en los próximos días ello serán materia de estudio de la fiscal Viviana Beytía, quien ingresó al turno con el inicio de la presente jornada. La responsable de la Fiscalía Nº 10 será quien estará a cargo de lo que ocurra en materia penal hasta que concluya la feria judicial.

MÁS TÍTULOS

Se alcanzó un volumen final de 15 millones de toneladas
En paralelo, se agrava la sequía en el sur de la provincia de Buenos Aires
Aseguran que en Olavarría las reservas de agua comienzan a ser ajustadas
Podría haber pérdidas si las condiciones no mejoran en las próximas semanas
La base imponible para esa tasa se mantiene en la valuación fiscal de la propiedad
La inversión fue consensuada con entidades del sector agropecuario
Su dueño por casi 30 años recordó su época de oro y los cambios en este tiempo
La localidad bonaerense quedó bajo el agua y miles de vecinos debieron ser evacuados
Actividades en la Unidad Penal 38
FUTBOL. El seleccionado Sub 20 juega hoy ante Uruguay en el Sudamericano
Rolando Schiavi, entrenador de la Reserva de Boca Juniors
Jugaron Independiente - Atlético Tucumán
FUTBOL. Juega hoy con Vasco Da Gama
BASQUETBOL. Andrés Lugli, base de Estudiantes en el TNA, sufrió la fractura del peroné derecho
Claudio Biaggio, DT de San Lorenzo, feliz por su visita a Olavarría
NATACIÓN. Será hoy en Racing, desde las 10
Representante de Montoya viaja a Europa
INFANTIL. Jugarán Estudiantes, Ferro y El Fortín como representantes locales
HANDBALL. Venció a Bahrein en el Mundial de Francia
BASQUETBOL. Con la presencia del pivote olavarriense de Estudiantes, Ignacio Aman
FEDERAL "C". El Chaira cerró la semana de trabajo en la cancha de Estudiantes
Se juega en el gimnasio del barrio CECO
El Xeneize juega hoy con Estudiantes de La Plata en Mar del Plata
El torneo de beach voley se desarrolla en la cancha de arena de la institución chaira
PEDESTRISMO. Se corrió una maratón nocturna
1/4 DE MILLA. Hoy dará inicio el minicampeonato de tres fechas
AJEDREZ. Dos resultados decisivos en la Biblioteca Amoroso