Edición Anterior: 17 de Febrero de 2017
Edición impresa // Deportes
BASQUETBOL. Juegan esta noche a las 21.30 en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero por el TNA
Estudiantes - Olimpo, el líder ante el escolta
Tras derrotar el miércoles a La Unión de Colón, el Bata de Gustavo Ismael Fernández buscará otra victoria para despegarse de los bahienses en la tabla de posiciones.
En el marco del Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol (TNA), Estudiantes, que viene de ganarle como local el pasado miércoles a La Unión de Colón 87 a 70 para consolidarse como único líder de la Conferencia Sur (17 triunfos y 8 derrotas, con 68% de efectividad), tuvo poco tiempo para festejar la muy buena victoria, ya que esta noche deberá afrontar el segundo de tres juegos seguidos en condición de local.

El equipo que dirige técnicamente Gustavo Ismael "Lobito" Fernández recibirá esta noche a las 21.30 en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero a Olimpo de Bahía Blanca, mientras que el viernes próximo el Bata jugará ante Petrolero Argentino de Plaza Huincul (Neuquén).

El equipo bataraz, tras cuatro derrotas en fila en el comienzo de este año 2017, se viene recuperando en su nivel de juego y en los resultados, ya que suma tres victorias al hilo (Atenas de Carmen de Patagones, Ciclista Juninense -de visitante- y La Unión de Colón).

En cuanto al plantel, hay una mala noticia en el campamento bataraz. Se confirmó que el juvenil perimetral chaqueño Agustín Brocal, que en el partido en Junín ante Ciclista sufrió un pequeño tirón que lo marginó del juego del pasado miércoles ante los entrerrianos, tiene una lesión que lo marginará de la cancha alrededor de 20 días más. El joven jugador estudiantil tiene un pequeño desgarro de tres milímetros en el tendón recto del cuádriceps derecho.

Como contrapartida, la buena noticia es que tras una serie de engorrosos trámites administrativos finalmente pudo jugar el miércoles el reemplazante del lesionado base santafesino Andrés Lugli. Lucio Reinaudi, escolta de 1,83 metros nacido el 16 de junio de 1995 en Río Tercero, provincia de Córdoba, ocupa la ficha Sub 21 y ante La Unión mostró interesantes condiciones.

El nuevo jugador del Bataraz anotó 2 puntos en 20’ y si bien no estuvo muy derecho con el aro, sí aportó en otros rubros, ya que bajó 9 rebotes, cedió 3 asistencia y tuvo 2 recuperos.

Sin otras novedades, el Bata iniciaría el partido de esta noche con el siguiente quinteto inicial: Diego Figueredo en la base, Leandro Portillo como escolta, Rodrigo Sánchez de alero, Emilio Domínguez como ala pivote e Ignacio Galardo de pivote.

Por su lado, Olimpo de Bahía Blanca, que tiene en su plantel a un ex albinegro, el ala pivote Franco Pennacchiotti, está segundo en la Conferencia Sur récord de 15 y 9, con 62,5% de efectividad. Sin embargo, los bahienses vienen de caer el pasado miércoles en Junín ante Ciclista por 74 a 68 y esta noche no querrán que el Bata les saque otro partido más de diferencia.

El equipo Aurinegro que dirige Franco Maceratesi y el Bata se conocen mucho, ya que se enfrentaron esta temporada en cuatro ocasiones, con dos triunfos por bando. Olimpo ya sabe qué es ganar en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero (lo hizo en la primera fecha del torneo), por lo que se espera para esta noche un juego muy complicado para el Bata.

El equipo bahiense repetiría para esta noche la formación titular que presentó el miércoles en la derrota en Junín: Ramiro Iglesias, Christian Schoppler, Valentín Béttiga, Franco Pennacchiotti y José Fabio.

Al Albinegro le restan disputar en esta segunda fase del TNA un total de once partidos, seis en condición de local, por lo que puede ver con bastante optimismo lo que se avecina si es que logra mantener el nivel de juego de sus últimos compromisos.

El primer objetivo es el de clasificar entre los primeros cuatro de la tabla y si es puntero mucho mejor, ya que se aseguraría así la ventaja de localía hasta la final de los playoffs de la Conferencia Sur.

MÁS TÍTULOS

Decidieron citar al secretario de Economía y Administración, Gastón Acosta
LEY DE RIESGOS DE TRABAJO. El doctor Lucas Miriuka reconoció errores similares a las dos anteriores
Galli presentó los proyectos en La Plata al subsecretario de Desarrollo de Infraestructura Local, Luis Giménez
El acto contará con la presencia de funcionarios provinciales y municipales
La olavarriense se prepara para debutar en el Top Race Series
LIBERTADORES. Junior se impuso por 1-0, como local, en la serie correspondiente a la tercera fase
PROVINCIAL. El Fortín - Racing A. Club jugarán el domingo a las 20.30 en el "Amadeo Bellingeri"
TENIS. Derrotó a David Ferrer por 6-4 y 6-2 en el ATP de Buenos Aires
AUTOMOVILISMO. Con la clasificación, arranca la actividad oficial de 2017 en Viedma
Para colaborar con Martín Kierda Arenal
FUTBOL. Los equipos olavarrienses no pudieron hacer fútbol de cara a los compromisos del domingo
TC PISTA. El olavarriense trabaja con el UR Racing
BOXEO. Se desarrollará hoy desde las 20.30 en el SUM de la Escuela Nº 51
BASQUETBOL. Juegan esta noche a las 21.30 en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero por el TNA
KARTING. Entre mañana y el domingo se correrá en Laprida la primera fecha de la temporada
El certamen se pondrá en marcha el 18 de marzo
BASQUETBOL. Diego Figueredo, el base de Estudiantes en el Torneo Nacional de Ascenso
El lunes, enviados desde Europa, se reunirán con dirigentes de la AFA
Dos eventos, cinco bandas
Esta noche habrá función en la Alianza
Participarán 50 instituciones a cargo de los puestos de comida, espuma y sillas