Edición Anterior: 17 de Febrero de 2017
Edición impresa // La Ciudad
El acto contará con la presencia de funcionarios provinciales y municipales
Se entregan hoy alrededor de 400 escrituras en el Salón Rivadavia
La ceremonia se realizará desde las 13, donde el Municipio -en convenio con la Escribanía General bonaerense y el Instituto de la Vivienda provincial- oficializará la firma y la entrega de 132 escrituras sociales. Se destaca la visita del Escribano General, Marcos Rospide.
El Municipio mediante un convenio al que suscribe la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en conjunto con el Instituto de la Vivienda bonaerense realizará hoy un acto de entrega y posterior firma de 391 escrituras sociales. El mismo tendrá lugar a las 13 en el Salón Rivadavia de nuestra ciudad y contará con importante presencia de funcionarios tanto municipales como provinciales, entre los que se destaca el intendente municipal Ezequiel Galli y el escribano director Paulo Díaz. Ambos saludarán a los beneficiarios y los acompañarán durante la entrega.

En este caso, se realizará la entrega de 132 escrituras sociales en las cuales alrededor de 17 familias cuidarán su patrimonio mediante la "Afectación a Vivienda" Ley Nº 26.994. Por otra parte, van a firmarse otras 259 escrituras, donde 18 familias van a adherir al régimen que permite la protección de la vivienda.

En diálogo con el programa Mejor de Mañana (98Pop) de EL POPULAR Medios, el Escribano General de Gobierno, Marcos Rospide, aseguró que "son operatorias que se vienen esperando hace largos años" y agregó que "es constante el trabajo con el Municipio" en referencia a las tareas en conjunto que se desarrollan con el Ejecutivo local.

En relación con esto último, el funcionario provincial destacó que "con el intendente Ezequiel Galli estuvimos el año pasado viendo muchas operatorias. La ciudad de Olavarría es uno de los partidos con el que más contacto tenemos con Escribanía General por todos los planes de vivienda. Hay muchos barrios regularizados y mucho trabajo hecho el año pasado. Entregamos 665 escrituras y firmamos 511. Es constante el trabajo que hay con la Municipalidad" señaló Rospide.

Por otro lado, el funcionario resaltó que "la escrituración social son todas las que tengan interés social" mientras argumentó que los requisitos están para que sea su única vivienda y que la valuación fiscal no supere determinada suma. Además mencionó que "la gobernadora nos encomendó llegar a todos los municipios" es por este motivo que ya estuvieron reunidos con intendentes de 40 municipios.

Más tarde, Rospide agregó que "hay familias que hace 20 ó 30 años que han recibido su casa y todavía no han recibido la escritura" señaló además de hacer referencia a la "desidia" que hubo respecto a este tema.

También mencionó que es por esto que trabajan para "que todos los vecinos puedan llegar a tener su escritura" e indicó que "en los actos de entrega, uno ve la cara de la gente y sabe lo que significa la escritura. Sabe que ese papel que está recibiendo le dice que es propietario de la casa y que no se la va a quitar nadie" concluyó.

Por último, desde la Dirección de Casa de Tierras y Regularización Dominial, que depende de la Subsecretaría de Legal y Técnica, se indicó que los titulares que figuran respectivamente en los listados elaborados deben asistir al acto, pero tienen que presentarse a las 12.30.

Para presentarse deberán concurrir con el documento nacional de identidad y fotocopia, constancias de CUIL/CUIT, mientras que si se diera el caso de estar divorciado debe llevar copia del acta o sentencia de divorcio y de presentarse como apoderado debe concurrir con el poder original.

Es importante señalar que cada una de las escrituras fue gestionada de manera gratuita en el marco del plan de escrituración social, que fue implementado por el gobierno de María Eugenia Vidal en los 135 municipios de la Provincia.

MÁS TÍTULOS

Decidieron citar al secretario de Economía y Administración, Gastón Acosta
LEY DE RIESGOS DE TRABAJO. El doctor Lucas Miriuka reconoció errores similares a las dos anteriores
Galli presentó los proyectos en La Plata al subsecretario de Desarrollo de Infraestructura Local, Luis Giménez
El acto contará con la presencia de funcionarios provinciales y municipales
La olavarriense se prepara para debutar en el Top Race Series
LIBERTADORES. Junior se impuso por 1-0, como local, en la serie correspondiente a la tercera fase
PROVINCIAL. El Fortín - Racing A. Club jugarán el domingo a las 20.30 en el "Amadeo Bellingeri"
TENIS. Derrotó a David Ferrer por 6-4 y 6-2 en el ATP de Buenos Aires
AUTOMOVILISMO. Con la clasificación, arranca la actividad oficial de 2017 en Viedma
Para colaborar con Martín Kierda Arenal
FUTBOL. Los equipos olavarrienses no pudieron hacer fútbol de cara a los compromisos del domingo
TC PISTA. El olavarriense trabaja con el UR Racing
BOXEO. Se desarrollará hoy desde las 20.30 en el SUM de la Escuela Nº 51
BASQUETBOL. Juegan esta noche a las 21.30 en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero por el TNA
KARTING. Entre mañana y el domingo se correrá en Laprida la primera fecha de la temporada
El certamen se pondrá en marcha el 18 de marzo
BASQUETBOL. Diego Figueredo, el base de Estudiantes en el Torneo Nacional de Ascenso
El lunes, enviados desde Europa, se reunirán con dirigentes de la AFA
Dos eventos, cinco bandas
Esta noche habrá función en la Alianza
Participarán 50 instituciones a cargo de los puestos de comida, espuma y sillas