Edición Anterior: 17 de Febrero de 2017
Edición impresa // La Ciudad
Una iniciativa que aseguraría mayor seguridad vial
La senadora Szelagowski explicó el proyecto por el Sistema de Comunicación para rutas provinciales
La senadora provincial Carolina Szelagowski habló sobre los proyectos de solicitud de informes de rutas provinciales, presentados recientemente, y el proyecto de Ley provincial que aseguraría mayor eficacia en los Sistemas de Comunicación en las rutas.
Carolina Szelagowski, olavarriense y senadora provincial, presentó un proyecto de Ley provincial que solicita que se establezca la obligatoriedad de las comunicaciones en las rutas provinciales. En diálogo con el programa radial Mejor de Mañana por 98Pop (98.1) apuntó al respecto que "hay trayectos de rutas provinciales donde no hay formas de comunicarse por celular, no hay señal y si tenés algún inconveniente no tenés forma de pedir auxilio" y en esta época se suma "la problemática de la inseguridad", aseguró la senadora provincial al mismo tiempo que agregó que "todo esto me parece que hace que las rutas provinciales tengan que tener un sistema de comunicación como tienen Santa Cruz, Chubut, San Luis, un sistema organizado que puede ser muy útil a la hora de transitar", comparó.

El proyecto está pensado para sumar una idea que tiene que ver con que haya un aviso S.O.S. cada 10 kilómetros con fácil acceso, tanto para chicos como para alguien que no se encuentre en condiciones óptimas para alcanzar el teléfono.

Informes sobre el estado de las rutas

Además solicitó durante este año un proyecto de Solicitud de Informes de estado de rutas ya que en necesario repavimentar la mayoría de las rutas provinciales que son muy transitadas, principalmente por la circulación de camiones de carga que dan como resultado un desgaste constante.

"Hemos solicitado informes sobre el estado de la Ruta N° 65, puntualmente sobre la parte que une Bolívar con 9 de Julio" y además realizó, junto con su equipo de trabajo, una solicitud de informe sobre "la ruta N° 915 que une Monte con el partido de Brandsen" ambas rutas son sumamente transitadas y se han cobrado miles de víctimas fatales. En esa línea agregó que son obras que "ya están pedidas y presupuestadas" y la idea es que "se hagan efectivas" porque es "una necesidad que crece", puntualizó al mismo tiempo que agregó que "la ruta Nacional N° 3 se viene prometiendo hace tiempo y todavía no tenemos expectativas sobre cuándo se licitará o cuántas etapas están presupuestadas".

"El escenario político no está claro"

Por otra parte Szelagowski aseguró que siente que "pertenezco a una fuerza política con una idea de valores y de gestión determinada" y "uno debe estar donde sea más útil y yo voy a estar donde el eseverrismo me necesite", al tiempo que precisó que durante este año laboral "tengo planeado trabajar intensamente".

"No se qué va a pasar, es un año donde el escenario político no está claro, pero sí tengo la ambición de terminar mi mandato de la mejor manera posible, de sentir que un poquito hice" y "poder representar a la gente que necesita ser escuchada", abundó.

Sobre otras líneas de trabajo sobre las problemáticas que se presentan en nuestro país, Szelagowski consideró que "quiero sentir que se llegó hasta el último minuto hasta adelante sobre las tarifas de servicios" aunque "este año ha sido muy difícil de enfrentar".

Después del accidente

La senadora provincial Carolina Szelagowski sufrió un grave accidente en el kilómetro 256 de la Ruta Nacional N° 226, jurisdicción de Azul. La legisladora olavarriense viajaba desde La Plata hacia Olavarría junto a otras dos personas en automóvil Toyota Corolla cuando chocaron por alcance contra un tractor. Szelagowski tuvo una grave fractura expuesta en uno de sus brazos y traumatismos de cráneo, tórax y abdomen.

"Si este tipo de experiencias no te modifica es porque algo que está mal". Fundamentalmente el accidente "me modificó y si bien he trabajado desde diferentes ámbitos, como abogada y funcionaria, cuando sufrís un accidente el dolor me ha movido desde adentro para afuera" al mismo tiempo que agregó que "me concientizó y me sensibilizó", sostuvo la senadora provincial Carolina Szelagowski.

MÁS TÍTULOS

Decidieron citar al secretario de Economía y Administración, Gastón Acosta
LEY DE RIESGOS DE TRABAJO. El doctor Lucas Miriuka reconoció errores similares a las dos anteriores
Galli presentó los proyectos en La Plata al subsecretario de Desarrollo de Infraestructura Local, Luis Giménez
El acto contará con la presencia de funcionarios provinciales y municipales
La olavarriense se prepara para debutar en el Top Race Series
LIBERTADORES. Junior se impuso por 1-0, como local, en la serie correspondiente a la tercera fase
PROVINCIAL. El Fortín - Racing A. Club jugarán el domingo a las 20.30 en el "Amadeo Bellingeri"
TENIS. Derrotó a David Ferrer por 6-4 y 6-2 en el ATP de Buenos Aires
AUTOMOVILISMO. Con la clasificación, arranca la actividad oficial de 2017 en Viedma
Para colaborar con Martín Kierda Arenal
FUTBOL. Los equipos olavarrienses no pudieron hacer fútbol de cara a los compromisos del domingo
TC PISTA. El olavarriense trabaja con el UR Racing
BOXEO. Se desarrollará hoy desde las 20.30 en el SUM de la Escuela Nº 51
BASQUETBOL. Juegan esta noche a las 21.30 en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero por el TNA
KARTING. Entre mañana y el domingo se correrá en Laprida la primera fecha de la temporada
El certamen se pondrá en marcha el 18 de marzo
BASQUETBOL. Diego Figueredo, el base de Estudiantes en el Torneo Nacional de Ascenso
El lunes, enviados desde Europa, se reunirán con dirigentes de la AFA
Dos eventos, cinco bandas
Esta noche habrá función en la Alianza
Participarán 50 instituciones a cargo de los puestos de comida, espuma y sillas