Edición Anterior: 12 de Marzo de 2017
Edición impresa // La Ciudad
La ciudad explotó de gente que acampó, bailó y protagonizó una "previa" histórica
El día en que Olavarría fue ricotera
De la noche a la mañana la ciudad fue otra. Nunca antes Olavarría vio tanta gente en sus calles, tantos autos y micros estacionados por todos lados. Ayer, hasta los más escépticos sintieron curiosidad y salieron a la calle, aunque sea por un momento. Lo que genera el ídolo del rock es inigualable, y Olavarría fue testigo de ello. Ayer, los seguidores trajeron "la fiebre" por el Indio Solari y contagiaron a toda la ciudad.
Los desbordes en La Colmena, los rumores que comenzaron a correr durante el desarrollo del recital y las trágicas noticias que se confirmaron después de la medianoche fueron la contracara del clima de alegría que los seguidores del Indio habían vivido durante todo el sábado.

Gente en la Avellaneda bailando, comprando entradas, vendiendo cerveza y choripanes. Más gente en la Lavalle, Alsina y Vicente López. Más en la calle Independencia. Miles en el Parque Mitre acampando, haciendo un asado y hasta revendiendo entradas. Más gente aún bajando de los micros estacionados en la Independencia, Junín, Ituzaingó y Alberdi. Desde el barrio CECO hasta el Parque Sur, la ciudad estuvo copada por los fans del ídolo que anoche hizo vibrar a decenas de miles. Y hasta los vidrios de las casas linderas.

Salir de recorrida se hacía difícil desde la mañana temprano. Las calles de la ciudad estaban copadas por puesteros, fanáticos, colectivos, autos y combis. Nunca antes Olavarría vio tanta gente en sus calles. Y probablemente nunca las vuelva a ver.

Fue imposible frenar los campings en los espacios verdes, a pesar de que desde el Municipios se había indicado varias veces que habría zonas especialmente delimitadas. Ayer eran miles los que estaban en los lugares verdes linderos al barrio CECO, el Parque Mitre, la plaza Italia (frente al cementerio) y unas cuantas veredas con algo de pasto. Ahí mismo, el asado improvisado no faltó.

En una recorrida de EL POPULAR, tanto a la mañana como a la tarde se pudo apreciar el ritual ricotero. El estacionamiento de los micros se extendió desde Pringles hasta Avellaneda (fue imposible estacionar sobre esa avenida como estaba previsto). También en Independencia entre Avellaneda y Del Valle.

La calle Junín y las avenidas Alberdi e Ituzaingó, entre Pueyrredón y Bolívar, estaban repletas de micros que llegaron de todo el país. Pero no fueron las únicas. Donde encontraron lugar, ya sea en el microcentro como en los lugares previamente habilitados, los colectivos se estacionaron con cantidad de seguidores dispuestos a disfrutar de la previa como antesala del recital.

El mar de gente y de vehículos (algunos con riesgos de chocar a los que andaban a pie, embanderados con la cara del Indio) se trasladaba también por la Pringles, desde la Terminal hasta llegar al predio de La Colmena. En todos lados, la música de fondo y el paso de "Angel de la Soledad" a "Jijiji" o "Había una vez". En todos lados, la mística del Indio se sentía a flor de piel.

Un clima inigualable

De golpe, de la noche a la mañana Olavarría ya fue otra. La ciudad lució un paisaje pintoresco, con miles de fanáticos recorriendo calles, buscando un refugio en los momentos de lluvia o entrando a algún café para resguardarse del frío.

Algunos comerciantes decidieron cerrar ante los rumores de inseguridad y ante el temor por lo desconocido. Otros, los que abrieron, no pararon de cubrir la demanda de miles que llegaron dispuestos a disfrutar de un show muy esperado, pero también de la liturgia que genera el "fenómeno Indio".

El clima ricotero no pasó desapercibido de una punta a la otra de Olavarría. Incluso hasta en los barrios más alejados, los vecinos salieron a la calle o se asomaron por la ventana para ser parte también de esta "misa", la misma que se vive en cada recital del Indio y que fue intensa desde ayer a la madrugada, pero que se instaló en nuestra ciudad desde comienzos de esta semana con la llegada de los primeros seguidores.

Distintas generaciones, hombres, mujeres, adolescentes y más chicos también.

Abuelo, hijo y nieto se refugiaron en el ingreso de uno de los tantos edificios de la ciudad. Y son uno de esos ejemplos en los que se mezclan las generaciones fanáticas del Indio.

Catamarca, Tucumán, Salta, Santa Rosa, Buenos Aires, Santa Fe, Chubut, Río Negro y Mendoza son sólo algunas de las provincias que ayer dijeron presente en el show.

La pasión por el Indio no solo se hizo sentir dentro de la ciudad, también más allá de ella. Las rutas se colapsaron, y automóviles y micros tuvieron que recorrer caminos durante horas, a paso de hombre.

Transitar los kilómetros de Cañuelas a Montes era "una odisea", sintetizaban algunos de los fans del Indio a través de las redes sociales, sitio ideal para que los viajeros permanecieran informados, contaran experiencias y compartieran emociones.

Los propios protagonistas de este día que quedará en la historia olavarriense contaban a todos que desde el peaje de Parish hasta Azul la ruta estuvo colapsada. O que salir desde Sierras Bayas a la ruta tampoco era sencillo por la cantidad de micros iban a paso de hombre transitando los últimos tramos de un largo viaje para muchos.

Desde Comodoro Rivadavia, también por redes sociales, un fanático hacía saber al país entero que por fin había llegado a destino después de recorrer rutas a dedo en un viaje que comenzó cuatro días antes.

MÁS TÍTULOS

DISEÑO RENOVADO
BAJÓ EL PRECIO EN SUS DIFERENTES VERSIONES
El desafío de vivir durante cuatro meses inmersa en una cultura completamente desconocida
ESTA BUENO. Cielo Eugui y el sueño de generar un espacio que priorice talentos y emociones
Opinan tres legisladores olavarrienses: Vitale, Valicenti y Schwindt
El especialista educativo transmite un discurso singular sobre un sistema que hace agua por todas partes
BLa jueza marplatense Lucrecia Bustos consideró que en la investigación de los fiscales había "contradicciones" y falta de solidez
Son totalmente gratuitos
El cantante observó que había incidentes y frenó el show varias veces
La ciudad explotó de gente que acampó, bailó y protagonizó una "previa" histórica
Ezequiel Galli admitió fallas en la logística
La salida del recital: entre el caos y cierto sabor amargo por la lista de temas
La lista de temas fue más corta y tuvo varias modificaciones para intentar frenar avalanchas
River recibe a Unión y Racing a Lanús
Néstor Ramírez palpitó lo que se viene para Racing A. Club
AUTOMOVILISMO. El piloto de Olavarría ganó la 2ª serie del TC Pista y largará delante de todos
FEDERAL "C". Juan Esteban Salías habló de la actualidad de Embajadores
CLASE 3. Bagnera, Yerobi y Eidilstein fueron los vencedores
TC. Josito Di Palma se quedó con una nueva pole
BASQUETBOL. Juan Gatti, el joven director técnico y coordinador general del Racing A. Club
TURISMO PISTA. Andrés Cicarelli y Renzo Cerretti se llevaron las victorias en las series de la Clase 2 en Alta Gracia
FUTBOL. San Lorenzo quedó como el único escolta del "Xeneize", en la reanudación del campeonato
AVENTURA. El equipo El Núcleo Running participó de la sexta edición de la prueba "El Origen"
Lucas Barbalarga, el mejor de la zona
Alito Luchini habló desde la organización
PREMIOS. Los Olimpo tendrán una nueva edición el miércoles 22 de marzo en el Teatro Municipal
LIBROS. Otro lanzamiento de Charles Williams
Por el Día Internacional del Artesano, del 17 al 19 de marzo
CINE. "Kong: la isla calavera", ya está en Olavarría