Edición Anterior: 12 de Marzo de 2017
Edición impresa // La Ciudad
El cantante observó que había incidentes y frenó el show varias veces
Las reacciones del Indio desde el escenario
Tras un comienzo enérgico, en el que el Indio Solari comenzó con "Barbazul vs el amor letal" (un tema que había que había interrumpido en el último recital cuando alguien le arrojó una zapatilla), el clima se fue enrareciendo tras la tercera canción, donde el Indio Solari paró el recital durante 20 minutos pidiendo a la gente que levantara a unas personas caídas. Desde allí el recital no fue el mismo y al cantante se lo notó muy preocupado, aunque sin saber con certeza qué había ocurrido.

Tal fue el nerviosismo que en cuatro oportunidades pidió a la gente que dé espacio para atender a los desmayados e insistió con la presencia de Defensa Civil. A continuación, una cronología de las intervenciones del Indio.

22.22. "¿Hay alguien desmayado? ¿Qué es lo que está pasando allí...?, hay gente en el piso ahí. A ver la gente de seguridad... los que están acá por favor. Calma, calma los que están atrás... hay que mucha gente... hay que tener cuidado. Hay algunos tirados, arriba por favor levántenlos... Gracias a Dios, y desgraciadamente, se junta mucha gente y no se puede controlar", indicó el cantante, quien se iba y venía en el escenario. Comienza el parate y los músicos se van de escena.

22.26. Vuelve el Indio al escenario: "Hey, basta nene, dejen de joder... los que estén borrachitos váyanse para atrás, si no no se puede respirar, no tenemos acceso. Hay gente caída porque está borracha y la están pisando".

22.30 "Son siete tipos que están rompiendo las pelotas... tráiganlo para acá, para los fenólicos...", agregó Solari.

22.38 Alguien de producción toma el micrófono y pide, con notable nerviosismo, que hagan espacio para la atención. "Por favor un cachito para atrás, dos metros para atrás, dos metros y sacamos a la gente. Dos metros necesitamos... No se peleen, dos metros nada más..." (Todo el público hizo varios metros para atrás).

Solari toma el micrófono nuevamente y se dirige al público; "Por favor, córranse un poco que hay gente caída, ése es el problema, están pisando gente caída". Visiblemente nervioso y señalando a los más cercanos: "Córranse un poquito para atrás, los que están ahí para que podamos retirar a los que están ahí. Vamos a hacer una cosa, así podemos quitar a esos dos que están caídos para atenderlos y podemos continuar con el show. Por favor tengan cuidado, habíamos quedado en eso... Estuvimos hablando toda la semana, informándolo, que iba a venir mucha gente, mucha gente, el espacio es grande, pero si están todos amontonados acá... y encima... La gente que no se siente bien, que está un poco mareada venga a los felónicos que los sacamos, la gente de Defensa Civil los va a atender". "Hay doscientos y pico mil personas, y acá hay 15 personas con las que estamos teniendo problemas... Alguno que está borracho, por favor acérquenlo acá...".

22.41. "Están caídas dos personas, están tiradas en el piso, traten de no hacer avalanchas, no sean pelotudos...".

22.45. (Visiblemente amargado) "Bueno, vamos a hacer una canción más lenta a ver si tranquilizamos..." (continúa el recital con "Etiqueta Negra").

Desde este momento, el público empezó a sentir cierta preocupación por lo que había pasado frente al escenario, aunque no había ningún tipo de certezas. La actitud de los músicos, que prestaban mucha atención a lo que pasaba en el lugar, hacía sospechar que era algo de mayor gravedad. Otro de los indicios es que después de cada tema prendían las luces, frenaban unos segundos y luego continuaban.

La última intervención al respecto fue ya entrado el show cuando, con la cabeza en lo que había sucedido en los primeros minutos, Solari expresó claramente su incomodidad: "No dan ganas de seguir así".

MÁS TÍTULOS

DISEÑO RENOVADO
BAJÓ EL PRECIO EN SUS DIFERENTES VERSIONES
El desafío de vivir durante cuatro meses inmersa en una cultura completamente desconocida
ESTA BUENO. Cielo Eugui y el sueño de generar un espacio que priorice talentos y emociones
Opinan tres legisladores olavarrienses: Vitale, Valicenti y Schwindt
El especialista educativo transmite un discurso singular sobre un sistema que hace agua por todas partes
BLa jueza marplatense Lucrecia Bustos consideró que en la investigación de los fiscales había "contradicciones" y falta de solidez
Son totalmente gratuitos
El cantante observó que había incidentes y frenó el show varias veces
La ciudad explotó de gente que acampó, bailó y protagonizó una "previa" histórica
Ezequiel Galli admitió fallas en la logística
La salida del recital: entre el caos y cierto sabor amargo por la lista de temas
La lista de temas fue más corta y tuvo varias modificaciones para intentar frenar avalanchas
River recibe a Unión y Racing a Lanús
Néstor Ramírez palpitó lo que se viene para Racing A. Club
AUTOMOVILISMO. El piloto de Olavarría ganó la 2ª serie del TC Pista y largará delante de todos
FEDERAL "C". Juan Esteban Salías habló de la actualidad de Embajadores
CLASE 3. Bagnera, Yerobi y Eidilstein fueron los vencedores
TC. Josito Di Palma se quedó con una nueva pole
BASQUETBOL. Juan Gatti, el joven director técnico y coordinador general del Racing A. Club
TURISMO PISTA. Andrés Cicarelli y Renzo Cerretti se llevaron las victorias en las series de la Clase 2 en Alta Gracia
FUTBOL. San Lorenzo quedó como el único escolta del "Xeneize", en la reanudación del campeonato
AVENTURA. El equipo El Núcleo Running participó de la sexta edición de la prueba "El Origen"
Lucas Barbalarga, el mejor de la zona
Alito Luchini habló desde la organización
PREMIOS. Los Olimpo tendrán una nueva edición el miércoles 22 de marzo en el Teatro Municipal
LIBROS. Otro lanzamiento de Charles Williams
Por el Día Internacional del Artesano, del 17 al 19 de marzo
CINE. "Kong: la isla calavera", ya está en Olavarría