Edición Anterior: 12 de Marzo de 2017
Edición impresa // La Zona
A partir de marzo
El Club La Madrid, con nuevas propuestas artísticas y deportivas
Este año, además de gimnasia artística y salsa, la institución incorporó danzas. El presidente, René Donato, habló de los proyectos. La profesora Mariana Serris presentó el techo de "Piruetas".
El Club General La Madrid se ha propuesto, desde hace algunos años, sumar cantidad de actividades artísticas y deportivas a sus actividades tradicionales. Desde entonces abrió un camino a nuevas propuestas que rápidamente ganaron adeptos; este 2017 no será la excepción y el presidente, René Donato, se mostró expectante a cómo se desarrollará la temporada.

Una de las noticias más destacadas, sin dudas, es la reparación del techo donde se brindan las clases de gimnasia. La profesora Mariana Serris, a cargo de la Escuela "Piruetas", contó cómo se logró el objetivo.

Actividades y más

"Tenemos suerte de poder contar con disciplinas que aporta el Municipio y otras que son iniciativas propias, y eso ha hecho que tengamos ocupados todos los días el salón", detalló Donato.

Mariana Serris brinda danzas clásicas y contemporáneas, y Sonia Chiramberro es la responsable de danzas árabes. Estas propuestas llegan de la Secretaría de Cultura.

Por su parte César Fernández continúa con las clases de salsa para adultos y por segundo año consecutivo la escuela de gimnasia artística "Piruetas" reúne a niñas, además este año incorpora la actividad para niños. También se sumó Salomé Dascón con una propuesta de danza teatro.

"Tenemos proyectos muy lindos. Mariana (Serris) se ha encargado de llevar un proyecto muy lindo y hay que destacarlo", comentó el presidente del Club.

"Hemos decidido tener una gentileza con el socio y darle una ventaja más, entonces aquel que quiera festejar su cumpleaños tendrá la posibilidad de ocuparlo", contó el titular del CGL y lo podrá utilizar sin cargo.

"Un techo para mi club"

El proyecto "Un techo para mi club" nació de la necesidad de "Piruetas" de mejorar las instalaciones que poseen en el Club General La Madrid. La escuela de gimnasia que dirige la profesora Mariana Serris ocupó desde el año pasado un espacio donde antiguamente se levantaban las canchas de bocha de la institución.

"El espacio tiene aproximadamente 100 años y es muy alto. Si bien se habían hecho muchas reparaciones seguíamos teniendo inconvenientes y por eso se nos ocurrió lanzar el proyecto", detalló la profesora.

¿En qué consiste el bono? Cada metro cuadrado un tiene un costo de 250 pesos y se pueden adquirir contactándose con las integrantes de "Piruetas". Permitirán bajar el techo con paneles y mejorar la iluminación. "Al ser más bajo el techo nos va a favorecer la calefacción del lugar y de higiene", explicó Serris.

Sumado a esto la escuela participó de los corsos y obtuvo un premio que será destinado a solventar los gastos.

Las clases iniciaron el pasado lunes. Para este año se incorporaron horarios especiales para niñas a partir de los 2 años y para pequeños de 3 a 6 años. Además continuarán los grupos que ya venían funcionando desde que se inició la escuela.

"Este año es un gran desafío. La sociedad cree que la gimnasia es únicamente para las nenas pero en realidad es para varones y mujeres, de hecho nuestro país tiene grandes logros a nivel internacional. La gimnasia es una disciplina que requiere concentración, disciplina y preparación física, nosotros tratamos que lo tomen como un juego y luego sí, si quieren competir, ayudamos a la formación pero no es el objetivo principal", indicó Mariana Serris.

MÁS TÍTULOS

DISEÑO RENOVADO
BAJÓ EL PRECIO EN SUS DIFERENTES VERSIONES
El desafío de vivir durante cuatro meses inmersa en una cultura completamente desconocida
ESTA BUENO. Cielo Eugui y el sueño de generar un espacio que priorice talentos y emociones
Opinan tres legisladores olavarrienses: Vitale, Valicenti y Schwindt
El especialista educativo transmite un discurso singular sobre un sistema que hace agua por todas partes
BLa jueza marplatense Lucrecia Bustos consideró que en la investigación de los fiscales había "contradicciones" y falta de solidez
Son totalmente gratuitos
El cantante observó que había incidentes y frenó el show varias veces
La ciudad explotó de gente que acampó, bailó y protagonizó una "previa" histórica
Ezequiel Galli admitió fallas en la logística
La salida del recital: entre el caos y cierto sabor amargo por la lista de temas
La lista de temas fue más corta y tuvo varias modificaciones para intentar frenar avalanchas
River recibe a Unión y Racing a Lanús
Néstor Ramírez palpitó lo que se viene para Racing A. Club
AUTOMOVILISMO. El piloto de Olavarría ganó la 2ª serie del TC Pista y largará delante de todos
FEDERAL "C". Juan Esteban Salías habló de la actualidad de Embajadores
CLASE 3. Bagnera, Yerobi y Eidilstein fueron los vencedores
TC. Josito Di Palma se quedó con una nueva pole
BASQUETBOL. Juan Gatti, el joven director técnico y coordinador general del Racing A. Club
TURISMO PISTA. Andrés Cicarelli y Renzo Cerretti se llevaron las victorias en las series de la Clase 2 en Alta Gracia
FUTBOL. San Lorenzo quedó como el único escolta del "Xeneize", en la reanudación del campeonato
AVENTURA. El equipo El Núcleo Running participó de la sexta edición de la prueba "El Origen"
Lucas Barbalarga, el mejor de la zona
Alito Luchini habló desde la organización
PREMIOS. Los Olimpo tendrán una nueva edición el miércoles 22 de marzo en el Teatro Municipal
LIBROS. Otro lanzamiento de Charles Williams
Por el Día Internacional del Artesano, del 17 al 19 de marzo
CINE. "Kong: la isla calavera", ya está en Olavarría