Edición Anterior: 12 de Marzo de 2017
Edición impresa // La Zona
Entrevista a Mario Maletta
"Este año se han mejorado los caminos pero aún resta mucho por hacer"
El ingeniero Maletta, que está asesorando a la Secretaría de Obras Públicas, habló sobre la realidad de las trazas rurales lamatritenses.
Esta semana la Municipalidad de General La Madrid presentó una nueva motoniveladora que estará destinada a cumplir tareas en el sector rural. Las autoridades destacaron la importancia de la adquisición para "seguir cumpliendo el objetivo de mejorar los caminos". La Secretaría de Obras y Servicios Públicos cuenta con el asesoramiento del ingeniero Mario Maletta, un hombre experimentado en la materia, que detalló cuál es la real situación.

La máquina es una Astarsa 0 Km. Fue adquirida por el municipio por valor de $ 2.673.000, mediante la toma de un empréstito con el Banco de la Provincia de Buenas Aires.

Durante el acto, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Gastón Alvarez, señaló: "el municipio realiza un esfuerzo muy grande para la adquisición de esta maquinaria, que viene a cubrir una necesidad real de la comunidad" y destacó "es la primera vez luego de 15 años que el municipio compra este tipo este tipo de herramienta".

Por su parte el intendente Martín Randazzo remarcó la importancia de incorporar este tipo de equipamiento al parque vial municipal. "Contribuirá al mejoramiento y mantenimiento de caminos rurales del partido, haciendo que nuestra comunidad pueda estar conectada, promoviendo el desarrollo del sector agropecuario", apuntó y anunció que en breve se incorporará nueva maquinaria para el sector.

"El tema de los caminos es de vieja data. Esta máquina se suma a otra más que está por comprarse y tenemos previsto incorporar más equipos", indicó Alvarez.

"Estamos trabajando bien. Tenemos cuatro Champions más una máquina de Vialidad que se nos cedió el año pasado, además tenemos otra en Martinetas. La idea es ir recuperando el parque vial para poder ir dando respuestas", comentó el secretario de Obras Públicas.

Mario Maletta se incorporó a mediados del año pasado a la Secretaría que conduce Gastón Alvarez y que tiene como responsable de los caminos a Germán Zuliani. "De a poco vamos mejorando el trabajo y la forma de trabajar, que eso es lo realmente importante. No se trabaja como se venía haciendo y ya hay resultados positivos", apuntó Maletta y ejemplificó con los caminos de La Española, Louge y Quilco.

"Por ahí nos demoramos más pero el resultado es distinto", comentó. Consultado sobre si se podrá lograr una mejoría general de todas las trazas, el especialista sostuvo que "se puede hacer pero la gente debe entender que no será en lo inmediato".

"Nosotros encontramos caminos en muy mal estado y no se pueden recuperar enseguida. Se necesita un período de bastante tiempo, con una programación que se está haciendo", completó.

Mario Maletta estuvo en La Madrid hace ya varios años. "En aquel entonces teníamos once motoniveladoras: dos en La Colina y Líbano, una en Las Martinetas y Pontaut… cuando volví me encontré que sólo había cinco motos y los caminos estaban deteriorados al máximo. Hay que empezar a mirar hacia adelante, no nos debe importar lo anterior; estamos cambiando la manera de trabajar y eso se logra gracias al compromiso de (Germán) Zuliani. Lo que se necesita es tiempo", concluyó.



MÁS TÍTULOS

DISEÑO RENOVADO
BAJÓ EL PRECIO EN SUS DIFERENTES VERSIONES
El desafío de vivir durante cuatro meses inmersa en una cultura completamente desconocida
ESTA BUENO. Cielo Eugui y el sueño de generar un espacio que priorice talentos y emociones
Opinan tres legisladores olavarrienses: Vitale, Valicenti y Schwindt
El especialista educativo transmite un discurso singular sobre un sistema que hace agua por todas partes
BLa jueza marplatense Lucrecia Bustos consideró que en la investigación de los fiscales había "contradicciones" y falta de solidez
Son totalmente gratuitos
El cantante observó que había incidentes y frenó el show varias veces
La ciudad explotó de gente que acampó, bailó y protagonizó una "previa" histórica
Ezequiel Galli admitió fallas en la logística
La salida del recital: entre el caos y cierto sabor amargo por la lista de temas
La lista de temas fue más corta y tuvo varias modificaciones para intentar frenar avalanchas
River recibe a Unión y Racing a Lanús
Néstor Ramírez palpitó lo que se viene para Racing A. Club
AUTOMOVILISMO. El piloto de Olavarría ganó la 2ª serie del TC Pista y largará delante de todos
FEDERAL "C". Juan Esteban Salías habló de la actualidad de Embajadores
CLASE 3. Bagnera, Yerobi y Eidilstein fueron los vencedores
TC. Josito Di Palma se quedó con una nueva pole
BASQUETBOL. Juan Gatti, el joven director técnico y coordinador general del Racing A. Club
TURISMO PISTA. Andrés Cicarelli y Renzo Cerretti se llevaron las victorias en las series de la Clase 2 en Alta Gracia
FUTBOL. San Lorenzo quedó como el único escolta del "Xeneize", en la reanudación del campeonato
AVENTURA. El equipo El Núcleo Running participó de la sexta edición de la prueba "El Origen"
Lucas Barbalarga, el mejor de la zona
Alito Luchini habló desde la organización
PREMIOS. Los Olimpo tendrán una nueva edición el miércoles 22 de marzo en el Teatro Municipal
LIBROS. Otro lanzamiento de Charles Williams
Por el Día Internacional del Artesano, del 17 al 19 de marzo
CINE. "Kong: la isla calavera", ya está en Olavarría