Edición Anterior: 18 de Marzo de 2017
Edición impresa // Deportes
CANOTAJE. El palista de Estudiantes festejó en la final de K1 1.000 metros, en el Selectivo que se realiza en Tigre
Agustín Vernice ganó y logró varios pasajes
El olavarriense se clasificó para representar a la Argentina en la Copa del Mundo de Hungría y Serbia, en el Mundial de la especialidad y en el campeonato Panamericano.
El palista del Club Atlético Estudiantes, Agustín Vernice, tuvo su gran jornada. Es que ayer, en el selectivo nacional de canotaje de velocidad que se desarrolla durante este fin de semana en la pista nacional de Tigre, el olavarriense ganó la final del K1 1.000 metros para la categoría Senior y logró la clasificación a las Copas del Mundo de Hungría y Serbia. También clasificó al Mundial de la especialidad y al Panamericano.

Agustín Vernice comenzó a toda felicidad este 2017. En una de sus primeras competencias fuertes del año, se presentó en Tigre y logró largamente sus objetivos. Pero claro que, antes de disputar y ganar la final de K1 1.000 metros, corrió las instancias previas en categoría Senior.

El deportista olavarriense disputó la segunda serie y la ganó con un tiempo de 3 minutos 39 segundos 57. El segundo lugar fue para Omar De Andrés con 3’ 40" 91, y Abrahan Saavedra completó el podio con 3’ 42" 84. Así fue como clasificó a la semifinal.

Luego, disputó la semifinal y volvió a imponerse. Esta vez, el tiempo de Agustín Vernice fue de 3’ 42" 52, dejando en el segundo lugar a Agustín Rodríguez con 3’ 44" 82. Tercero se ubicó el palista Facundo Lucero con un registro de 3’ 50" 71.

Después llegó el momento más importante de la jornada, que fue la final. Agustín Vernice, nuevamente, fue el mejor de todos con un tiempo de 3’ 26" 03, logrando las ansiadas clasificaciones a varios torneos internacionales para representar a la Argentina. Palistas de categoría y reconocidos a nivel internacional llegaron detrás de él: Gonzalo Carrera fue segundo con 3’ 27" 67 y Daniel Dal Bo fue tercero con 2’ 27" 89 en los relojes.

Agustín Vernice continuará hoy la competencia y se presentará en la serie de K1 500 metros. También competirán Bruno Eyler (menores caballeros sobre una distancia de 2.000 metros contra reloj), Mauro Vecchi (cadetes caballeros 2.000 metros contra reloj) y Mora Vallejos (cadetes damas sobre 500 metros en pista). Todos los palistas son acompañados y asistidos técnicamente por el entrenador Pablo Mafezzoli.



MÁS TÍTULOS

VÓLEIBOL. El torneo organizado por Estudiantes continua hoy y finalizará mañana
Top Race Series en Río Cuarto, Córdoba
BASQUETBOL. El Chaira perdió como visitante 84-68 en el inicio de los cuartos de final
En una nueva edición del clásico
RUGBY. Se presentan Estudiantes, Los Toros y El Fortín Rugby Club
FEDERAL C. El Consejo Federal dio a conocer los cruces para la fase final
TNA. Joaquín Gamazo, tras el triunfo de Estudiantes
AUTOMOVILISMO. Hoy deberá disputar la doble clasificación que ordenará las dos finales
BASQUETBOL. Estudiantes juega de local y Racing A. Club y Ferro Carril Sud viajan a Bahía Blanca
Hoy se juega una nueva fecha del Súper Rugby
INFERIORES. Ferroviario, finalmente, tampoco jugará en inferiores
FUTBOL. Recibe a los sanjuaninos en el Estadio Libertadores de América
HOCKEY. Por el torneo "Preparación"
GOLF. Las escuelas de Estudiantes comienzan el año
Christian Ledesma, arriba
Habrá cuatro pilotos de Olavarría
CANOTAJE. El palista de Estudiantes festejó en la final de K1 1.000 metros, en el Selectivo que se realiza en Tigre
LDA. Superó 74-65 a Fuerza Regia de México en Venezuela
AJEDREZ. Sigue el torneo de Tercera
ABO. Primera fecha del torneo "Apertura"