Edición Anterior: 18 de Marzo de 2017
Edición impresa // Deportes
AUTOMOVILISMO. Hoy deberá disputar la doble clasificación que ordenará las dos finales
Pasó el viernes pampeano para Herrera
El piloto de Olavarría quedó 13ª en el entrenamiento general. Veloz presentación de Christian Ledesma, al ser el más rápido.
Llegó a su fin la primera jornada de actividad oficial realizada ayer en el Autódromo "Provincia de La Pampa" de la ciudad de Toay, donde el Turismo Nacional disputará este fin de semana su segunda fecha del año. Agustín Hererra quedó situado en la 13ª colocación, y hoy deberá disputar la doble clasificación, que ordenará las dos finales que se correrán este fin de semana.

Por ser esta una fecha doble, motivada por la suspensión de la competencia final en La Plata, hoy será la clasificación, y por la tarde, se correrá la primera final. Durante el día de mañana, el cronograma será el habitual, siendo las series matinales el primer espectáculo, mientras que la final se correrá a partir de las 13.

La primera tanda de entrenamientos libres se utilizó para chequear la puesta a punto del auto. Si bien el asfalto del circuito pampeano no es abrasivo, lo que significa que no desgasta tanto la goma, la selección del caucho correcto se torna fundamental, ya que serán 46 vueltas de máxima exigencia, divididas en dos finales de 20 vueltas cada una y seis de la serie dominical. A eso, habrá que sumarle la clasificación de hoy, por lo que la goma será el punto crucial, si se quiere aspirar a obtener un buen resultado.

Con esa premisa, el piloto de Olavarría comenzó su tarea, que se cumplió de buena manera durante el primer entrenamiento. En esa oportunidad, quedó situado en la 17ª colocación, con un tiempo de 1m 23s 319, separado por 0s 827 de Matías Muñoz Marchesi, quien con un Chevrolet Cruze marcó el mejor registro, de 1m 22s 492.

En el segundo entrenamiento, continúo la mejora para Agustín al quedar 13º, separado por 0s 581 de Christian Ledesma, quien a bordo de un Citroën C4 Lounge, se quedó con la mejor ubicación, marcando un tiempo de 1m 22s 131.

"El Chevrolet Cruze funciona bien y el motor respondió de la mejor manera. Lo más importante es que no coloqué el set de neumáticos nuevos y quedé a medio segundo de Christian Ledesma. Mi ilusión es poder quedar entre los mejores diez de la clasificación", indicó Herrera a EL POPULAR Medios.

La actividad sabatina comenzará a partir de las 11 con la clasificación, mientras que la primera final del fin de semana será a las 15.30 a una exigencia de 20 vueltas ó 40 minutos a los 4.148 metros de extensión del trazado pampeano.

MÁS TÍTULOS

VÓLEIBOL. El torneo organizado por Estudiantes continua hoy y finalizará mañana
Top Race Series en Río Cuarto, Córdoba
BASQUETBOL. El Chaira perdió como visitante 84-68 en el inicio de los cuartos de final
En una nueva edición del clásico
RUGBY. Se presentan Estudiantes, Los Toros y El Fortín Rugby Club
FEDERAL C. El Consejo Federal dio a conocer los cruces para la fase final
TNA. Joaquín Gamazo, tras el triunfo de Estudiantes
AUTOMOVILISMO. Hoy deberá disputar la doble clasificación que ordenará las dos finales
BASQUETBOL. Estudiantes juega de local y Racing A. Club y Ferro Carril Sud viajan a Bahía Blanca
Hoy se juega una nueva fecha del Súper Rugby
INFERIORES. Ferroviario, finalmente, tampoco jugará en inferiores
FUTBOL. Recibe a los sanjuaninos en el Estadio Libertadores de América
HOCKEY. Por el torneo "Preparación"
GOLF. Las escuelas de Estudiantes comienzan el año
Christian Ledesma, arriba
Habrá cuatro pilotos de Olavarría
CANOTAJE. El palista de Estudiantes festejó en la final de K1 1.000 metros, en el Selectivo que se realiza en Tigre
LDA. Superó 74-65 a Fuerza Regia de México en Venezuela
AJEDREZ. Sigue el torneo de Tercera
ABO. Primera fecha del torneo "Apertura"