Edición Anterior: 18 de Marzo de 2017
Edición impresa // La Ciudad
Szelagowski, distinguida entre las legisladoras más laboriosas
La senadora provincial Carolina Szelagowski recibió en las últimas horas una distinción de los Premios Parlamentario, como una de las legisladoras más laboriosas del año 2016.

Los Premios Parlamentario intentan poner en evidencia el trabajo propio del legislador, así como el desempeño en las comisiones y en el recinto a la hora de las exposiciones o debates que se sucedieron a lo largo del año. También poseen obviamente un componente político y son una fiel expresión de las corrientes de opinión que circulan por el contexto legislativo.

Este año el evento estuvo caracterizado por extensos discursos de los legisladores distinguidos, que le dieron al evento un contexto político que sin embargo no marcó la grieta entre oficialistas y opositores, sino más bien todo lo contrario. Y unos y otros abogaron porque este año la campaña electoral no afecte el trabajo legislativo.

La ceremonia de entrega empezó con las palabras del diputado Manuel Mosca en su carácter de presidente de la Cámara baja provincial, que dio las palabras de bienvenida y valoró positivamente el hecho de que exista "un ámbito como el que recrea año tras año esta ceremonia".

Luego fue el turno de uno de los directores de Parlamentario, Oscar Benini, que consideró que "este es uno año electoral, donde los pronósticos indican que habrá menor actividad legislativa o una menor productividad, por lo tanto el panorama no es alentador". No obstante lo cual, abogó "firmemente para que, pese a esos pronósticos, todos los legisladores cumplan la tarea para la que fueron elegidos".

Posteriormente José Di Mauro, el otro director de Parlamentario, que según sus palabras "presta especial atención al desarrollo de la actividad en esta casa, como difusor destacado de todo lo que sucede en materia legislativa", y resaltó que "a través de nuestra revista y el portal, el público en general se entera de lo que sucede, ya no semanalmente, sino prácticamente al instante".

Y en ese sentido, expresó que "por eso redoblamos nuestro compromiso con esta institución para que, desde un plano independiente, que es el que nos ha permitido mantenernos vigentes más allá del paso de los gobiernos, podamos reforzar la presencia de Parlamentario en esta casa. El objetivo será, como siempre, prestar un servicio informativo a la ciudadanía".

La senadora Carolina Szelagowski, integrante del bloque Peronista, al momento de recibir su premio, resaltó como un hecho importante la ley de paridad "a partir de este año vamos a estar representadas como debimos estar siempre".

MÁS TÍTULOS

VÓLEIBOL. El torneo organizado por Estudiantes continua hoy y finalizará mañana
Top Race Series en Río Cuarto, Córdoba
BASQUETBOL. El Chaira perdió como visitante 84-68 en el inicio de los cuartos de final
En una nueva edición del clásico
RUGBY. Se presentan Estudiantes, Los Toros y El Fortín Rugby Club
FEDERAL C. El Consejo Federal dio a conocer los cruces para la fase final
TNA. Joaquín Gamazo, tras el triunfo de Estudiantes
AUTOMOVILISMO. Hoy deberá disputar la doble clasificación que ordenará las dos finales
BASQUETBOL. Estudiantes juega de local y Racing A. Club y Ferro Carril Sud viajan a Bahía Blanca
Hoy se juega una nueva fecha del Súper Rugby
INFERIORES. Ferroviario, finalmente, tampoco jugará en inferiores
FUTBOL. Recibe a los sanjuaninos en el Estadio Libertadores de América
HOCKEY. Por el torneo "Preparación"
GOLF. Las escuelas de Estudiantes comienzan el año
Christian Ledesma, arriba
Habrá cuatro pilotos de Olavarría
CANOTAJE. El palista de Estudiantes festejó en la final de K1 1.000 metros, en el Selectivo que se realiza en Tigre
LDA. Superó 74-65 a Fuerza Regia de México en Venezuela
AJEDREZ. Sigue el torneo de Tercera
ABO. Primera fecha del torneo "Apertura"