Edición Anterior: 20 de Marzo de 2017
Edición impresa // La Ciudad
El fiscal general y la causa por las muertes en el recital del Indio Solari
"¿Si esas personas no hubieran estado ahí, habrían fallecido igual?"
El Dr. Marcelo Sobrino dijo que esa es la pregunta clave que intenta responder la Justicia. Además, remarcó que la investigación en curso es una tarea "monumental". El último joven que buscaban apareció, pero no había venido al recital del 11 de marzo.
A una semana del recital de Carlos "Indio" Solari en Olavarría, el fiscal general del Departamento Judicial de Azul, Marcelo Sobrino, advirtió que la investigación sobre las dos muertes en el masivo evento "es una tarea monumental" y entendió que "es central" saber si las dos muertes se produjeron "dentro del predio".

El doctor Sobrino señaló ayer que la investigación que busca dilucidar la causa de las muertes en el recital "es una tarea monumental" porque se intenta "cubrir absolutamente todas las posibilidades".

El fiscal indicó que se trata de "una causa muy compleja, de muchísimas aristas" y se puede derivar "muchos delitos". "Es una tarea monumental la que hay que hacer y no se puede dejar nada de lado", detalló el letrado a través de declaraciones a radio Splendid.

Asimismo, Sobrino contó que "para la causal de muerte específica de las víctimas hay que esperar que el médico legista tenga en cuenta las pruebas que ya están ordenadas", y señaló que "es central determinar si las personas fallecidas murieron dentro del predio". El fiscal, en declaraciones televisivas, explicó: "Lo que habría que preguntarse es: ¿Si esas personas no hubieran estado ahí, habrían fallecido igual?".

Mientras tanto, la causa judicial en marcha avanza en medio de un fuerte hermetismo y los investigadores suman testimonios y pericias para buscar esclarecer las preguntas centrales de la cuestión.

No había venido

Por otra parte, apareció en Villa María (Córdoba) la última persona que se encontraba extraviada. La noticia sobre la aparición de Rodrigo Job, de 33 años, la confirmó su madre Lía María Blanco a través de Facebook. Asimismo, fuentes judiciales confirmaron el hallazgo que se dio en la madrugada de ayer, en un bar de Villa María. Según detalló el diario La Razón de Chivilcoy, la policía local informó que el hombre fue encontrado sano y salvo, aunque "nunca asistió" al recital del "Indio".

La denuncia sobre el extravío de Job, que actualmente vive en Córdoba, había sido radicada por su madre. Si bien Blanco desconocía si su hijo había ido o no al recital de Olavarría, su fanatismo por Solari hizo suponer a sus familiares que quizás había concurrido al evento.


Galli estudia los cambios en medio de un marcado silencio

Versiones de todo tipo corrieron durante todo el fin de semana. Los que se van, los que se quedan, los que llegarían. Sin embargo, hasta el cierre del domingo sólo seguía confirmado en forma oficial el desplazamiento de Jorge Larreche como jefe de Gabinete, una noticia que sacudió el tablero político local el viernes pasado.

Fuentes cercanas al ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín de la Torre, aseguraron que el funcionario político de la administración de María Eugenia Vidal volvió ayer a Olavarría. Se habría reunido a solas con el intendente Ezequiel Galli, aunque desde el Palacio San Martín no confirmaron siquiera la realización de ese encuentro.

Sí confirmó EL POPULAR en el transcurso de ayer que hoy volverán a instalarse en la ciudad funcionarios del equipo de De la Torre, quienes ya tuvieron una intensa actividad durante la última parte de la semana pasada en Olavarría.

Los "enviados" seguirán trabajando con Galli en la concreción de los cambios de Gabinete previstos. Si hasta el momento sólo dieron a conocer la salida de Larreche, otros pedidos de renuncia no serían comunicados en forma oficial hasta que el Intendente no tenga previamente definidos sus reemplazantes.

MÁS TÍTULOS

VÓLEIBOL. El torneo organizado por el Club Atlético Estudiantes se realizó durante todo el fin de semana en instalaciones albinegras
Fue luego de la derrota ante Gimnasia y Esgrima de La Plata
Pasó la segunda fecha de la APPK Olavarría en Tandil
El Ciclón, escolta de Boca Juniors, perdió 2-0 con Godoy Cruz en Mendoza
PEDESTRISMO. Se realizó en el Parque "Helios Eseverri" una nueva edición de la "Carrera de la Mujer"
FUTBOL LOCAL. El equipo albiceleste derrotó ayer con autoridad por 2-0 a Estudiantes
TOP RACE SERIES. Persia fue paciente para triunfar en el "Imperio del Sur Cordobés"
HOCKEY. Empezó la temporada oficial
BASQUETBOL. Martín Herrero se refirió al presente de Estudiantes en el Torneo Nacional de Ascenso
SELECCIONADO. Recibirá el jueves a las 20.30 en River a Chile por las Eliminatorias
Con Arsenal – Rafaela y Aldosivi - Atlético
CANOTAJE. Terminó el Selectivo que se desarrolló en Tigre
FÚTBOL. Boca, que había comenzado ganando, perdió en La Bombonera por la decimosexta fecha del torneo de Primera División
TURISMO NACIONAL. Jonatan Castellano repitió victoria en el Autódromo Provincia de La Pampa
Se inauguraron dos muestras en el Museo Dámaso Arce
La tercer edición tuvo lugar entre el sábado y el domingo en el Paseo Jesús Mendía