Edición Anterior: 28 de Marzo de 2017
Edición impresa // Notas Breves
"NO SE PUEDE VOLAR CON CALZAS"
La compañía aérea United Airlines se vio envuelta en una polémica en las redes sociales tras haber prohibido el domingo subir a bordo de un avión a dos mujeres porque vestían calzas.

Una tercera mujer que también vestía calzas pudo tomar el vuelo, de Denver a Minneapolis, después de haberse cambiado, relató una testigo.

Las dos chicas "hicieron un ajuste" en su vestimenta y esperan el siguiente vuelo a Minneapolis, dijo el portavoz de la aerolínea, Jonathan Guerin, al diario The New York Times.

El incidente fue divulgado en Twitter por una pasajera que esperaba en el aeropuerto antes de tomar un avión hacia México.

"Las están forzando a cambiarse o a ponerse un vestido sobre las calzas porque si no no pueden subir a bordo", tuiteó la pasajera, detallando que una de ellas era una niña de 10 años cuya vestimenta se "veía normal y apropiada".

Modelos como Chrissy Teigen también reaccionaron en las redes sociales. "He volado en United literalmente sin pantalones. Usando una camiseta como si fuera vestido. La próxima vez usaré sólo pantalones y una bufanda", escribió.

United Airlines defendió la decisión de la agente de la puerta del avión en varios tuits. Más tarde, aclaró que las involucrada eran "pass riders", pasajeras que viajan gratis o con tarifas extremadamente reducidas y a las que a cambio se les exige un código de vestimenta.

"Cuando se favorecen de este beneficio, todos los empleados y ‘pass riders’ son considerados representantes de United", dijo.

Las pasajeras "eran ‘pass riders’ de United y no estaban cumpliendo nuestro código de vestimenta", agregó la empresa, matizando: "En nuestros pasajeros regulares, las calzas son bienvenidas", agregó.

"NADAR ES UN CONOCIMIENTO NECESARIO PARA SOBREVIVIR"

La pequinesa Universidad de Tsinghua, la mejor del país según las clasificaciones internacionales, estableció un nuevo reglamento por el que todos sus alumnos deberán saber nadar si quieren graduarse, un requisito difícil en un país donde la mayoría de los niños no suelen asistir a cursillos de natación.

Según informa en su edición de ayer el Diario del Pueblo, periódico portavoz del Partido Comunista de China, la Universidad obligará a todos los nuevos alumnos que se matriculen a demostrar que saben nadar, y en caso contrario les obligará a tomar un cursillo impartido en el propio campus.

El decano de Educación Física y Ciencias del Deporte de la Universidad, Liu Bo, explicó que Tsinghua ya había establecido esta obligatoriedad hace 90 años, poco después de ser fundada en 1911, pero que el requisito tuvo que ser abandonado debido al cada vez mayor número de alumnos y a la falta de piscinas.

"Nadar es un conocimiento necesario para sobrevivir", defendió Liu, quien explicó que ya son muchos los alumnos que toman cursos de natación en su primer año en la Universidad.

Los estudiantes de Tsinghua deberán pasar en algún momento de la carrera un examen de natación en el que demuestren ser capaces de nadar de extremo a extremo de una piscina de competición de 50 metros usando uno de los cuatro estilos habituales en este deporte (libre, braza, espalda o mariposa).

Otros centros superiores de China, como la cercana Universidad de Pekín o la de Xiamen, en el sudeste del país, también han decidido recientemente la obligatoriedad de saber nadar para sus alumnos.

La falta de conocimientos de natación entre la mayoría de los ciudadanos chinos causa numerosos accidentes mortales entre personas -sobre todo niños- que caen fortuitamente a ríos, estanques o embalses, o que incluso se lanzan al agua intencionadamente para intentar salvar a otros. EFE

MÁS TÍTULOS

TAEKWON DO. Actividad de Asociación Contemporánea
TENIS. El torneo es organizado por Ferro
SPEEDWAY. Para la eliminatoria del Mundial Sub 21 en República Checa
Los equipos tendrán una participación destacada en la carrera de Olavarría
PATÍN. Se desarrolló el pasado fin de semana en el Macrogimnasio de Estudiantes
PADEL. Se cerró la segunda fecha del circuito de la Asociación Civil Olavarriense de Pádel
El próximo jueves, en apoyo a Agustín Herrera en el TN
AFA. Vélez Sarsfield 1 - Huracán 1
Con Roger Federer en el Máster de Miami
El olavarriense abre su año en el circuito del World Pádel Tour
FUTBOL FEMENINO. La primera fecha se jugó el domingo en la cancha auxiliar de El Fortín
TURISMO CARRETERA. El Autódromo "Hermanos Emiliozzi" tendrá una competencia distinta con el cambio de neumáticos
Pilotos de APPS, la Fórmula A y el TSS giraron en el nuevo autódromo
FUTBOL. Visita hoy a Bolivia por la 14ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas
AJEDREZ. Comenzó el Pimponazo
BASQUETBOL. Por la segunda fecha del torneo "Apertura"