Edición Anterior: 28 de Marzo de 2017
Edición impresa // La Ciudad
La cita será el sábado próximo en el Parque Helios Eseverri
Al ritmo de murgas y varios espectáculos, se reinaugura la biblioteca Del Otro Lado del Arbol
Habrá juegos, burbujas gigantes, música y alegría a cargo de las murgas Arrebatando Lágrimas (de Olavarría) y Los Impacientes del Parque (de La Plata), más un espectáculo de clown a la gorra, a cargo de Kaplum. Así está pensada la reinauguración de la Biblioteca Del Otro Lado del Arbol, el próximo sábado en el Parque Helios Eseverri.
Vuelve Del Otro Lado del Arbol en Olavarría y lo hace con aires renovados. Es que el sábado próximo la Biblioteca reabrirá sus puertas y aprovecharán el "inicio" del ciclo 2017 para realizar la reinauguración de la sede ubicada en el Parque Helios Eseverri. Lo harán con juegos, burbujas gigantes, música y alegría a cargo de las murgas Arrebatando Lágrimas (de Olavarría) y Los Impacientes del Parque (de La Plata), más un espectáculo de clown a la gorra, a cargo de Kaplum. Mientras tanto, continúan gestionando la personería jurídica y buscan afianzarse con más visitas de las escuelas y más talleres. En los planes también agendan una nueva impresión del "Libro de los Sueños" y mantienen en venta el bono donación para costear los préstamos que tomaron durante la obra de remodelación.

Lo cierto es que está todo listo para que el sábado sea una gran fiesta. La cita será a partir de las 15 en el Parque Helios Eseverri, en el ingreso sobre la calle Rivadavia, donde piensan llevar a cabo la reinauguración del espacio, con su sede ampliada, gracias a la colaboración de muchas empresas y particulares.

"Habrá sectores de juegos para participar mientras nos vamos congregando en el espacio", plantean los referentes de la Biblioteca.

La programación incluye a Víctor Alterio con sus burbujas gigantes y la presencia de la murga olavarriense Arrebatando Lágrimas y los murgueros Los Impacientes del Parque que vendrán desde la Biblioteca de La Plata. "Muchos amigos de aquí y de allá que se suman a celebrar con nosotros", plantean con entusiasmo los organizadores.

El festejo además contempla un espectáculo de clown a la gorra, que también llegará desde La Plata, a cargo de Kaplum, donde "tres payasos atrapados en un sinfín de aventuras quijotescas no encuentran su destino, pero esto no les impide seguir su camino. ¡Imperdible!", anuncian desde la agrupación.

"Con todas estas propuestas y con muchas ganas de reencontrarnos a celebrar todo el camino que llevamos recorrido, los esperamos en familia el próximo sábado en la Biblio más parquera de Olavarría", sostienen los referentes locales.

El espacio creció casi el doble y eso permitirá "recibir a más escuelas, a muchos más chicos. Tuvimos un verano intenso, de muchísimo trabajo. No tuvimos pausas. Estamos muy contentos a pesar del cansancio", planteó hace un par de días Andrea Fernández, referente de esta organización que nació de la mano de Paula Kriscautzky en 2011, en La Plata, cuando su hija Pilar, de tan sólo 5 años, falleció de cáncer y ella, en su memoria, decidió crear una biblioteca.

Su emprendimiento se difundió rápidamente por las redes sociales y Olavarría decidió ser parte de esta historia en 2012 ser parte de esta historia y hace tres meses comenzó la ampliación de su sede.

La iniciativa surgió porque "el tiempo era un condicionante y durante el invierno no podíamos estar al aire libre", explicó oportunamente Andrea, tras destacar que la idea contó con la aprobación del Municipio en octubre de 2016. De ese modo, comenzaron a juntar fondos para costear los gastos de la obra y a su vez recibieron donaciones de fábricas locales y particulares que apoyaron la causa.

La refacción consta de un salón de 70 metros cuadrados que se comunica con el edificio ya instalado y permitirá convocar a más gente y trabajar de manera más confortable.

Como los fondos reunidos no alcanzaron, lanzaron otro bono donación de 30 pesos. "El que quiera darnos una manito puede hacerlo", planteó Andrea. Se sortearán 2.000 pesos en efectivo y los interesados en colaborar pueden dirigirse a la página del Facebook, al celular 02284-15554943 o pasar directamente por el parque el mismo sábado.

La idea es inaugurar este 1 de abril "con un evento lindo, grande", dijo Andrea, a modo de homenaje, ya que el 2 de abril sería el cumpleaños de Pilar.

MÁS TÍTULOS

TAEKWON DO. Actividad de Asociación Contemporánea
TENIS. El torneo es organizado por Ferro
SPEEDWAY. Para la eliminatoria del Mundial Sub 21 en República Checa
Los equipos tendrán una participación destacada en la carrera de Olavarría
PATÍN. Se desarrolló el pasado fin de semana en el Macrogimnasio de Estudiantes
PADEL. Se cerró la segunda fecha del circuito de la Asociación Civil Olavarriense de Pádel
El próximo jueves, en apoyo a Agustín Herrera en el TN
AFA. Vélez Sarsfield 1 - Huracán 1
Con Roger Federer en el Máster de Miami
El olavarriense abre su año en el circuito del World Pádel Tour
FUTBOL FEMENINO. La primera fecha se jugó el domingo en la cancha auxiliar de El Fortín
TURISMO CARRETERA. El Autódromo "Hermanos Emiliozzi" tendrá una competencia distinta con el cambio de neumáticos
Pilotos de APPS, la Fórmula A y el TSS giraron en el nuevo autódromo
FUTBOL. Visita hoy a Bolivia por la 14ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas
AJEDREZ. Comenzó el Pimponazo
BASQUETBOL. Por la segunda fecha del torneo "Apertura"