Edición Anterior: 28 de Marzo de 2017
Edición impresa // La Ciudad
La flamante delegada municipal de Loma Negra quiere ponerse a trabajar
Valeria Milía: "Es muy gratificante haber podido celebrar elecciones en la Villa"
Su nombre es Valeria Milía, y, luego de elecciones democráticas, hoy es la nueva delegada de Villa Alfredo Fortabat, ya que el 62 por ciento de los votantes lomanegrenses la eligieron a ella para representar los destinos de la localidad serrana.

"Estoy feliz, tengo una satisfacción enorme", dijo al programa radial "Un Cacho de mañana" por FM 98Pop (98.1). "Es muy gratificante haber podido celebrar las elecciones", agrega, refiriéndose al marco general dentro del cual cada localidad del partido de Olavarría pudo elegir mediante elecciones a sus propios delegados.

Valeria Milía está graduada como licenciada en Relaciones Internacionales, pero luego de culminar sus estudios volvió a la Villa. "Empecé a trabajar en asesoramiento a Carola Patané y así arranqué desarrollando mi vida política", cuenta. Hace un año y medio que trabaja en la organización Madre Teresa de Calcuta, que trabaja con personas con discapacidades intelectuales severas, y "al estar quedándose sin familiares, el objetivo es evitar que sean relocalizados", explica.

"Venimos trabajando con el apoyo de todos los vecinos, desarrollando actividades, recaudando fondos, y la idea es terminar un centro de día y ampliarlo para que residan ocho personas, porque hoy son cuatro". La propuesta es muy buena porque se trata de contener a personas que necesitan esa contención más que nadie. Milía explicó que el Municipio les dio un subsidio de 250.000 pesos para avanzar con el centro de día y la empresa Loma Negra "nos donaría toda la maquinaria para fabricar trapos de piso, que ellos nos comprarían. Aparte, la empresa Hermetal nos donó todas las aberturas", dijo, informando sobre lo que se viene haciendo para cumplir ese sueño de construir un centro de día para esa gente que tanto lo necesita.

Dársena, calles y señalética

Valería Milía destacó el apoyo que ha tenido del intendente de Bolívar, Eduardo Bucca, y sostuvo que para postularse como delegada de Villa Alfredo Fortabat "se conjugaron muchos factores. El motor primario fue la comisión que se formó con la escuelita Calcuta", dijo, tras lo cual advirtió que otro de sus sueños para su localidad es poder "reconstruir las calles en la villa y colocar iluminación y señalética en Villa Mi Serranía". Aclaró que las elecciones fueron apartidarias, y remarcó que pertenece a una familia que ya va por la tercer generación en la localidad. Tengo arraigo y compromiso con la Villa".

Apuntó que el sábado último se comunicó con los otros delegados electos "para saludarlos, pero no sabemos cuándo asumiremos, porque tanto yo como el resto queremos comenzar a trabajar. Por ejemplo, yo he propuesto llevar a cabo un plan de reconstrucción de las calles, sobre todo de la Villa Nueva, ya que actualmente son intransitables. El Intendente prometió un plan de repavimentación, pero será después de instalar la red cloacal. De todos modos le pedimos que realice un bacheo", sostuvo.

Entre otras cosas planteó la construcción de una "rotonda de acceso o, al menos, una dársena a la altura del Plan VEA o la Villa Nueva. Tengo la esperanza de que algún día se pueda cambiar esta situación mezquina y que podamos tener nuestros propios recursos, pero el objetivo es trabajar junto con el Intendente en forma conjunta. Tengo muchas ganas de ponerme a trabajar por la Villa y además tengo una espalda gigante. Nos hemos encontrado con un ánimo muy participativo en la gente, lo cual se ha evidenciado a partir de esta decisión del Departamento Ejecutivo Municipal de que cada localidad pueda elegir a su delegado libremente".

MÁS TÍTULOS

TAEKWON DO. Actividad de Asociación Contemporánea
TENIS. El torneo es organizado por Ferro
SPEEDWAY. Para la eliminatoria del Mundial Sub 21 en República Checa
Los equipos tendrán una participación destacada en la carrera de Olavarría
PATÍN. Se desarrolló el pasado fin de semana en el Macrogimnasio de Estudiantes
PADEL. Se cerró la segunda fecha del circuito de la Asociación Civil Olavarriense de Pádel
El próximo jueves, en apoyo a Agustín Herrera en el TN
AFA. Vélez Sarsfield 1 - Huracán 1
Con Roger Federer en el Máster de Miami
El olavarriense abre su año en el circuito del World Pádel Tour
FUTBOL FEMENINO. La primera fecha se jugó el domingo en la cancha auxiliar de El Fortín
TURISMO CARRETERA. El Autódromo "Hermanos Emiliozzi" tendrá una competencia distinta con el cambio de neumáticos
Pilotos de APPS, la Fórmula A y el TSS giraron en el nuevo autódromo
FUTBOL. Visita hoy a Bolivia por la 14ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas
AJEDREZ. Comenzó el Pimponazo
BASQUETBOL. Por la segunda fecha del torneo "Apertura"