Edición Anterior: 28 de Marzo de 2017
Edición impresa // La Zona
Tránsito: se labraron más de 20 actas de infracción durante el fin de semana
Los controles de tránsito durante el fin de semana largo dejaron como saldo 23 actas de infracción y 12 vehículos secuestrados, según informaron desde la Secretaría de Seguridad municipal.

De los controles participó la totalidad de las dependencias policiales del Distrito, afectándose personal de la Estación de Policía Comunal Laprida, Policía Local Laprida, Comando de Prevención Rural Laprida y personal de Tránsito Municipal, disponiendo además de la logística necesaria para el desarrollo de la tarea como alcoholímetros, decibelímetros y demás elementos técnicos de comprobación y llevados adelante en lugares estratégicos de la ciudad y también en diferentes horarios.

El informe destaca que de los diferentes controles vehiculares las faltas más comunes fueron circular sin licencia y sin chapa patente, y en algunos otros casos alcoholemia positiva, con un total de 23 infracciones de este tipo, de las cuales 13 fueron a motocicletas, terminando un total de 10 de ellas secuestradas.

Por su parte, las restantes actas de infracción se produjeron a conductores de vehículos, siendo el exceso de velocidad, alcoholemia positiva, falta de documentación, causales de la retención preventiva del vehículo y en el caso de alcoholemia, procediéndose a retener además la licencia del conductor, existiendo también una infracción por licencia vencida.

Las alcoholemias positivas fueron siempre por encima de 1,00 g/l, siendo en algunos casos de 1,52 g/l en sangre de alcohol, recordando que en nuestra ciudad el mínimo es de 0,2 g/l para poder conducir. Finalmente se resaltó que teniendo en cuenta la totalidad de actas efectuadas, el nivel de conductores con alcoholemia positiva es bajo, puesto que la prueba se les practica a todos aquellos que son interceptados.

La totalidad de los vehículos secuestrados fue trasladada a los depósitos judiciales y las actas de infracción labradas elevadas en su totalidad a la Juez de Faltas Municipal para su prosecución.

Hay que destacar que si bien se profundizaron los controles de alcoholemia nocturnos, los operativos de control vehicular fueron dispuestos en diferentes horarios del día, con la finalidad prevenir siniestros viales pero también de seguir produciendo conciencia en el conductor y así lograr un tránsito más seguro en nuestra comunidad.

MÁS TÍTULOS

TAEKWON DO. Actividad de Asociación Contemporánea
TENIS. El torneo es organizado por Ferro
SPEEDWAY. Para la eliminatoria del Mundial Sub 21 en República Checa
Los equipos tendrán una participación destacada en la carrera de Olavarría
PATÍN. Se desarrolló el pasado fin de semana en el Macrogimnasio de Estudiantes
PADEL. Se cerró la segunda fecha del circuito de la Asociación Civil Olavarriense de Pádel
El próximo jueves, en apoyo a Agustín Herrera en el TN
AFA. Vélez Sarsfield 1 - Huracán 1
Con Roger Federer en el Máster de Miami
El olavarriense abre su año en el circuito del World Pádel Tour
FUTBOL FEMENINO. La primera fecha se jugó el domingo en la cancha auxiliar de El Fortín
TURISMO CARRETERA. El Autódromo "Hermanos Emiliozzi" tendrá una competencia distinta con el cambio de neumáticos
Pilotos de APPS, la Fórmula A y el TSS giraron en el nuevo autódromo
FUTBOL. Visita hoy a Bolivia por la 14ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas
AJEDREZ. Comenzó el Pimponazo
BASQUETBOL. Por la segunda fecha del torneo "Apertura"