Edición Anterior: 29 de Marzo de 2017
Edición impresa // Deportes
TC PISTA. Nicolás Pezzucchi contó cómo vive las horas previas a volver a correr frente a su gente
"El objetivo es pelear por un lugar en el podio"
El trago amargo de la exclusión de Neuquén ya pasó, por eso busca su revancha en Olavarría. Sobre la posible precipitación que anuncia el pronóstico, ya se pronunció: no le gusta correr bajo la lluvia.
A 24 horas de la apertura del autódromo "Hermanos Emiliozzi" para el ingreso de los 46 equipos de Turismo Carretera y los 32 del TC Pista, que se anotaron para la 3ª carrera del Campeonato Argentino, el piloto de Olavarría Nicolás Pezzucchi espera con expectativa el comienzo de la actividad deportiva prevista para este viernes sobre la Dodge del UR Racing con la motorización de Fabián Giustozzi después del sabor amargo de Neuquén al perder la carrera al ser excluido por un toque con Valentín Aguirre.

"El objetivo es estar entre los mejores cinco y pelear por un lugar en el podio. La Dodge continuará siendo competitiva pero también habrá muchos rivales que estarán al mismo nivel", explicó en contacto con EL POPULAR Medios.

Luego se refirió cómo son los días previos a la competencia que lo tendrá como principal protagonista al jugar de local. "Son días de mucho trabajo, de organización y de grandes expectativas. Como siempre debo estar abocado a las publicidades, de los invitados para la carrera. Son días de mucha organización pero con muchas ganas de que llegue pronto el día de empezar a acelerar y más de local. Todos estamos demasiado entusiasmados y es lo más importante, ya sea los integrantes del equipo, como los sponsors y la gente que me quiere".

Después anticipo la labor del plantel de mecánicos sobre la unidad. "Los trabajos han sido de repaso porque la Dodge terminó impecable, así que trabajaron en la puesta a punto para el autódromo de Olavarría, muy distinta a la de Neuquén. Después mecánicamente un repaso general y nada más porque terminó todo bien", indicó.

El servicio meteorológico anuncia para el viernes y sábado precipitaciones, pero a Nicolás no le agrada para nada competir bajo el agua. "Estuve mirando el pronóstico. Anuncian lluvia, pero ahora con menor intensidad. Espero que no llueva y si lo tengo que hacer bajo esa condición no me gusta. He andado bien pero no me agrada correr con lluvia porque es peligroso y no es lo mejor; pero si lo tengo que hacer voy a confiar en todo el trabajo del equipo para una buena puesta a punto para mantenerme en la pista que es lo más difícil con piso húmedo. No me gustaría que lluvia, más pensando en el público que se acercará y es la que la pasa mal con el agua", declaró.

Pero después de Neuquén donde quedó demostrado el nivel de la Dodge, la apuesta de Pezzucchi es volver a intentarlo en el patio de su casa, aunque aseguró que "no será para nada fácil volver a estar en el mismo nivel porque la mayoría de los pilotos conocen a Olavarría porque es uno de los autódromos que tienen de prueba; además el TC Pista recibió a varios pilotos del TC Mouras, categoría que visita todos los años el Hermanos Emiliozzi. El auto funcionó muy bien en Neuquén, así que si se mantiene en Olavarría tendría que estar bien. El objetivo es estar entre los mejores cinco y pelear por un lugar en el podio. La Dodge continuará siendo competitiva pero también habrá muchos rivales que estarán al mismo nivel. La clave pasa por una buena clasificación porque después al estar adelante todo se torna un poco más sencillo".

MÁS TÍTULOS

TENIS. Se realizó un Torneo Nacional de Grado 3 para diferentes categorías
FUTBOL. La Asamblea Extraordinaria se realizará hoy desde las 16, en Ezeiza
El evento será hoy a las 11, en la Municipalidad
El "10" recibió cuatro partidos tras una sanción de oficio
Máster Series 1200 de la AJPP en Junín
Más de 300 agentes divididos en varias zonas del autódromo
Mañana ingresarán los equipos al autódromo, el Show Car continúa con la promoción
TC PISTA. Nicolás Pezzucchi contó cómo vive las horas previas a volver a correr frente a su gente
FUTBOL. El seleccionado nacional fue superado 2-0 por Bolivia en la altura de La Paz
Diferentes funcionarios del Municipio visitaron a la oficina del Cenard
BASQUETBOL. El pivote será baja por tres semanas en Estudiantes, equipo que conduce técnicamente Gustavo Fernández
PEDESTRISMO. La atleta local Cecilia Fernández correrá el próximo fin de semana en Santiago de Chile
PROVINCIAL DE CLUBES. El cuadrangular final tendrá la presencia de Racing
Quedó eliminado en el torneo de Miami
PADEL. Junto con Juan Ignacio Tello, ganaron los dos partidos del certamen que pertenece a la temporada del World Pádel Tour
FUTBOL. El equipo local ganó 3-0 y se aseguró al menos un lugar en el Repechaje
FUTBOL. El "Chaira" busca sumar minutos para los playoffs del Federal "C"
Con la Argentina
Encuentro musical con Ignacio Montoya Carlotto y Juan Loza
Comenzó la gira nacional de Jairo y Baglietto
Alianza Francesa