Edición Anterior: 29 de Marzo de 2017
Edición impresa // Deportes
El "10" recibió cuatro partidos tras una sanción de oficio
Sin Messi por otros tres partidos
El seleccionado argentino de fútbol se quedará sin Lionel Messi, su as de espadas, en los próximos tres de los cinco partidos que quedan de Eliminatorias por una sanción que el Tribunal de Disciplina de la FIFA (Federación Internacional del Fútbol Asociado) tomó de oficio al acudir a un video en el que queda claro el insulto a un juez de línea durante el partido ante Chile.

Bronca e indignación provocó la resolución en el entorno del Seleccionado y en la dirigencia de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino), por haberse dado a conocer seis horas antes del choque con Bolivia, y porque los propios árbitros no habían mencionado el incidente en el informe.

Los dirigentes de la AFA, tanto el titular de la Comisión Normalizadora, Armando Pérez, pese a que dejará el cargo en horas, y el secretario de Selecciones, Jorge Miadosqui, adelantaron que apelarán la sanción ante el Tribunal Deportivo Arbitral (TAS), con el objetivo de dar marcha atrás con el fallo o bien acotar la pena.

"Messi está triste", confió Miadosqui, a las puertas del hotel de la concentración argentina en Santa Cruz de la Sierra, y agregó que "vino a jugar y debió haber jugado". De mantenerse firme la sanción Messi se quedará fuera de los choques ante Uruguay, Venezuela y Perú, y recién volverá el 10 de octubre en la altura de Quito ante Ecuador.

Miadosqui se quejó del fallo por la jurisprudencia que se instala al acudir a un video y haber eludido el informe de los árbitros, tanto el principal Sandro Ricci como el asistente Emerson Augusto do Carvalho, a quien Messi insultó, en el que no hicieron mención alguna.

Sin embargo, la FIFA en su fallo, en el que consideró responsable a Messi de "pronunciar palabras injuriosas" contra el juez asistente, sostiene que la resolución se enmarca en "jurisprudencia constante que la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha venido aplicando con anterioridad en casos análogos". AFA hizo un descargo en el que asegura que Messi no insultó e inclusive tuvo diálogo con los árbitros.

El Tribunal de la FIFA consultó nuevamente a los árbitros y en el caso de Andrade admitió que se enteró por la prensa de los insultos. Ayer, seis horas antes de que se iniciara el partido ante Bolivia fue dada a conocer la sanción -contempla además una multa de 10.000 francos- otro motivo de bronca de la dirigencia argentina porque alteraba el plan de juego para el choque con Bolivia.

Messi fue el salvador en varios de los partidos de Eliminatorias, con lo cual ahora sin su líder el seleccionado deberá arreglárselas para intentar llegar al Mundial de Rusia.

MÁS TÍTULOS

TENIS. Se realizó un Torneo Nacional de Grado 3 para diferentes categorías
FUTBOL. La Asamblea Extraordinaria se realizará hoy desde las 16, en Ezeiza
El evento será hoy a las 11, en la Municipalidad
El "10" recibió cuatro partidos tras una sanción de oficio
Máster Series 1200 de la AJPP en Junín
Más de 300 agentes divididos en varias zonas del autódromo
Mañana ingresarán los equipos al autódromo, el Show Car continúa con la promoción
TC PISTA. Nicolás Pezzucchi contó cómo vive las horas previas a volver a correr frente a su gente
FUTBOL. El seleccionado nacional fue superado 2-0 por Bolivia en la altura de La Paz
Diferentes funcionarios del Municipio visitaron a la oficina del Cenard
BASQUETBOL. El pivote será baja por tres semanas en Estudiantes, equipo que conduce técnicamente Gustavo Fernández
PEDESTRISMO. La atleta local Cecilia Fernández correrá el próximo fin de semana en Santiago de Chile
PROVINCIAL DE CLUBES. El cuadrangular final tendrá la presencia de Racing
Quedó eliminado en el torneo de Miami
PADEL. Junto con Juan Ignacio Tello, ganaron los dos partidos del certamen que pertenece a la temporada del World Pádel Tour
FUTBOL. El equipo local ganó 3-0 y se aseguró al menos un lugar en el Repechaje
FUTBOL. El "Chaira" busca sumar minutos para los playoffs del Federal "C"
Con la Argentina
Encuentro musical con Ignacio Montoya Carlotto y Juan Loza
Comenzó la gira nacional de Jairo y Baglietto
Alianza Francesa