Edición Anterior: 29 de Marzo de 2017
Edición impresa // Deportes
FUTBOL. La Asamblea Extraordinaria se realizará hoy desde las 16, en Ezeiza
Tapia asume como presidente de AFA
Empañado por la impactante sanción que la FIFA impuso a Lionel Messi, el símbolo actual del fútbol argentino, Claudio "Chiqui" Tapia asumirá hoy la presidencia de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino), en una Asamblea Extraordinaria que ungirá como conductor por primera vez a un dirigente del ascenso.

La cita es en el predio Julio Humberto Grondona (en Ezeiza) desde las 16, donde los 43 asambleístas (22 de Primera y 21 del ascenso e interior) votarán tres puntos del orden del día. Tapia, presidente de Barracas Central desde 2001, tendrá como vicepresidente primero al titular de Boca Juniors, Daniel Angelici, y vicepresidente segundo a su suegro, Hugo Moyano, quien gobierna Independiente.

Además de la votación del nuevo Consejo Ejecutivo, se aprobará el acuerdo por los derechos audiovisuales con las cadenas Fox y Turner que le dejará este año unos 4.200 millones de pesos. Pero también modificar el artículo 87 del nuevo estatuto de la AFA y aceptar la exigencia de la FIFA de someter a los postulantes a los cargos a una evaluación de un Comité de Etica de Conmebol.

La nueva conducción tendrá como primer trabajo urgente la apelación a la condena de cuatro partidos de suspensión que impusieron a Messi. Tapia llega gracias a un buen trabajo de base en el ascenso de la mano del vicepresidente de Chicago, Daniel Ferreiro, y de Pablo Toviggino, el activo presidente del Consejo Federal que en un año de gestión se nutrió de apoyos que alimentaron los números para el titular de Barracas.

Al punto que por primera vez tantos dirigentes del interior ocuparán cargos en el nuevo Consejo, entre ellos Guillermo Raed, el titular del club Mitre de Santiago del Estero, que será el vicepresidente tercero. Se estima que tanto Ferreiro como Toviggino serán premiados con los cargos rentados.

No le quedó otra a la dirigencia que aceptar las exigencias del llamado Ascenso Unido para negociar una fórmula única, a la que primero se resistieron Marcelo Tinelli, Rodolfo D’Onofrio y Juan Sebastián Verón. La reacción fue tardía. El conductor del Bailando se quedó con la Selección y la titularidad de la futura Liga Profesional y D’Onofrio como segundo de la nueva criatura.

Armando Pérez dejará de conducir el conflictivo y traumático proceso de transición desde la cabeza de la Comisión Normalizadora que nació cuestionada y sin unión entre sus miembros. De acuerdo con el presidente de Belgrano, deja una AFA en funcionamiento luego de tomarla con 500 millones de pesos de deuda de la gestión de Luis Segura.

MÁS TÍTULOS

TENIS. Se realizó un Torneo Nacional de Grado 3 para diferentes categorías
FUTBOL. La Asamblea Extraordinaria se realizará hoy desde las 16, en Ezeiza
El evento será hoy a las 11, en la Municipalidad
El "10" recibió cuatro partidos tras una sanción de oficio
Máster Series 1200 de la AJPP en Junín
Más de 300 agentes divididos en varias zonas del autódromo
Mañana ingresarán los equipos al autódromo, el Show Car continúa con la promoción
TC PISTA. Nicolás Pezzucchi contó cómo vive las horas previas a volver a correr frente a su gente
FUTBOL. El seleccionado nacional fue superado 2-0 por Bolivia en la altura de La Paz
Diferentes funcionarios del Municipio visitaron a la oficina del Cenard
BASQUETBOL. El pivote será baja por tres semanas en Estudiantes, equipo que conduce técnicamente Gustavo Fernández
PEDESTRISMO. La atleta local Cecilia Fernández correrá el próximo fin de semana en Santiago de Chile
PROVINCIAL DE CLUBES. El cuadrangular final tendrá la presencia de Racing
Quedó eliminado en el torneo de Miami
PADEL. Junto con Juan Ignacio Tello, ganaron los dos partidos del certamen que pertenece a la temporada del World Pádel Tour
FUTBOL. El equipo local ganó 3-0 y se aseguró al menos un lugar en el Repechaje
FUTBOL. El "Chaira" busca sumar minutos para los playoffs del Federal "C"
Con la Argentina
Encuentro musical con Ignacio Montoya Carlotto y Juan Loza
Comenzó la gira nacional de Jairo y Baglietto
Alianza Francesa