Edición Anterior: 29 de Marzo de 2017
Edición impresa // Policiales
Permanece alojada en la subcomisaría de Loma Negra
Se negó a declarar la joven acusada por la muerte de su bebé de 6 meses
La fiscal de la causa, la doctora Viviana Beytía, solicitó ante el Juzgado de Garantías que la joven madre quede formalmente detenida. Se aguarda por el resultado de las pericias complementarias para conocer más precisiones acerca de cómo ocurrió el deceso de la víctima.
La investigación por la muerte de un bebé de tan sólo 6 meses en el barrio Martín Fierro avanza a paso firme y en la jornada de ayer también se registraron importantes novedades. Si bien todo se maneja con el hermetismo que caracteriza a la fiscal Viviana Beytía, todo permite presuponer que la situación procesal de la única acusada, nada más y nada menos que la joven madre de la víctima, parece tornarse cada vez más compleja. Ayer se negó prestar declaración indagatoria y actualmente permanece alojada en la sede de la subcomisaría de Loma Negra, mientras aguarda la resolución del Juzgado de Garantías acerca de un pedido emitido por la querella en su contra.

De acuerdo con lo que distintas fuentes ligadas de manera directa a la causa confiaron a EL POPULAR, en la tarde de ayer la única acusada por la muerte de Dylan Prevostini Pardo, de tan sólo 6 meses, se negó a prestar declaración indagatoria cuando estuvo frente a la titular de la Fiscalía Nº 10. Si bien la audiencia estaba pautada para la mañana, todo se prolongó hasta alrededor de las 18, debido a la espera por medidas de prueba y al encuentro que la imputada, Karen Pardo (de 18 años), sostuvo con su defensora.

Su presencia en el despacho de la doctora Viviana Beytía sirvió únicamente para que se la notificara e impute de manera formal por los delitos de "homicidio agravado por el vínculo y falsa denuncia, en concurso real". Asimismo, también en la jornada de ayer, una vez finalizada esta audiencia, la funcionaria judicial local elevó ante el Juzgado de Garantías Nº 2 del doctor Carlos Villamarín la requisitoria para convertir en detención la aprehensión que actualmente recae sobre la única acusada, quien aguarda por la resolución en los calabozos de la dependencia de la localidad serrana.

Ayer, según se logró saber, arribaron a la mesa de trabajo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10 las conclusiones y actuaciones vinculadas a la autopsia desarrollada en la jornada del lunes en la Asesoría Pericial del Departamento Judicial de Azul, con sede en la vecina ciudad. Vale destacar que esos estudios arrojaron la inexistencia de señas de violencia, así como de lesiones internas o externas, situación que comenzó a hacer caer de manera concreta la versión de los hechos denunciada en un principio por la acusada.

No obstante, desde la Justicia fueron solicitadas una serie de pericias complementarias buscando tener precisiones acerca de cómo se dio la muerte del bebé. Hasta ahora, en ese apartado, lo único que se sabe es de un deceso por un paro cardiorrespiratorio.

Mientras tanto, por fuera de lo que pueda obtenerse en laboratorios, tanto de la Justicia como desde la comisaría Segunda se siguen recabando los testimonios de numerosos testigos, en su mayoría personas del vínculo más cercano de los implicados y vecinos del barrio Martín Fierro, donde todo ocurrió. Una de las preguntas concretas a responder, descartada ya la hipótesis de robo, es dónde se produjo la muerte del pequeño Dylan.

Su fallecimiento fue constatado en un domicilio ubicado sobre Cortés al 4300 (entre Celestino Muñoz y Leal), donde aparentemente la madre se había presentado junto con su hijo inconsciente, relatando que segundos antes habían sido víctimas de un grupo de motochorros en avenida Avellaneda y Berutti, a pocas cuadras de allí. Cuando arribó personal de seguridad el bebé ya no tenía signos vitales, por lo que resultaron estériles los intentos de reanimación.

El posterior relato de la acusada ante la Justicia permitió comenzar a detectar numerosas incongruencias que hicieron presuponer un entramado sumamente siniestro que luego terminaría por confirmarse. Afirmó haber sido atacada por no menos de cuatro delincuentes, en una modalidad sumamente extraña teniendo en cuenta el horario, número de implicados y, más aún, el hecho de que los asaltantes le habrían arrebatado no sólo pertenencias sino el hijo, al que luego arrojaron de una moto en movimiento. Marcas de esas agresiones, al menos hasta ahora, nunca fueron halladas en el cuerpo de la víctima.

Siguiendo con el detalle acerca de esa historia aportada, el lugar donde afirmó haber sido asaltada era el mismo donde personal de la Policía Local había llevado adelante durante esa mañana un procedimiento preventivo de interceptación vehicular. Ningún agente o testigo ocasional vio nada. Es más, las cámaras de seguridad del Servicio de Monitoreo Municipal dispuestas a pocas cuadras tampoco detectaron movimiento alguno que fuera coincidente con un evento de esas características. Con todo ello, Pardo se habría visto acorralada y, tal cual trascendió en la madrugada de ayer, habría asumido la autoría del trágico episodio, por lo que fue aprehendida, siendo alojada en la sede de la comisaría Segunda.

MÁS TÍTULOS

TENIS. Se realizó un Torneo Nacional de Grado 3 para diferentes categorías
FUTBOL. La Asamblea Extraordinaria se realizará hoy desde las 16, en Ezeiza
El evento será hoy a las 11, en la Municipalidad
El "10" recibió cuatro partidos tras una sanción de oficio
Máster Series 1200 de la AJPP en Junín
Más de 300 agentes divididos en varias zonas del autódromo
Mañana ingresarán los equipos al autódromo, el Show Car continúa con la promoción
TC PISTA. Nicolás Pezzucchi contó cómo vive las horas previas a volver a correr frente a su gente
FUTBOL. El seleccionado nacional fue superado 2-0 por Bolivia en la altura de La Paz
Diferentes funcionarios del Municipio visitaron a la oficina del Cenard
BASQUETBOL. El pivote será baja por tres semanas en Estudiantes, equipo que conduce técnicamente Gustavo Fernández
PEDESTRISMO. La atleta local Cecilia Fernández correrá el próximo fin de semana en Santiago de Chile
PROVINCIAL DE CLUBES. El cuadrangular final tendrá la presencia de Racing
Quedó eliminado en el torneo de Miami
PADEL. Junto con Juan Ignacio Tello, ganaron los dos partidos del certamen que pertenece a la temporada del World Pádel Tour
FUTBOL. El equipo local ganó 3-0 y se aseguró al menos un lugar en el Repechaje
FUTBOL. El "Chaira" busca sumar minutos para los playoffs del Federal "C"
Con la Argentina
Encuentro musical con Ignacio Montoya Carlotto y Juan Loza
Comenzó la gira nacional de Jairo y Baglietto
Alianza Francesa