Edición Anterior: 7 de Abril de 2017
Edición impresa // Deportes
EQUITACION. Hoy dará inicio el Torneo "Ciudad de Olavarría" en el marco de la primera y la segunda fecha del Torneo Federal, Zona Costa
Inician los saltos en el Campo Hípico Las Sierras
Con la presencia de jinetes de enorme nivel, comienza hoy el torneo en el predio de la familia Orifici. Se realizarán pruebas en diferentes categorías y con varias alturas en las vallas. También habrá stands y otras propuestas.
Hoy comienza la fiesta en el Campo Hípico Las Sierras. Es que desde las 9 dará inicio el Torneo "Ciudad de Olavarría" de equitación, el cual desarrollará la primera y la segunda fecha del Torneo Federal, Zona Costa. El certamen, que será fiscalizado por la Federación Ecuestre Argentina con entrada libre y gratuita, se extenderá hasta el próximo domingo.

Con la llegada de los jinetes y amazonas en los últimos días, y el escenario preparado para la ocasión, ya está todo dado para que comience la actividad en el campo hípico con ingreso en la ruta nacional 226 kilómetro 288. Como se supo anteriormente, competirán más de 250 representantes de diferentes clubes del país, por lo que la convocatoria ya superó las expectativas de los organizadores.

El torneo, como sucede habitualmente, tendrá su cuota local. Los jinetes y amazonas del Club Hípico Las Sierras esperan con entusiasmo esta fecha, ya que tendrán la posibilidad de saltar en su casa y ante su familia. Y también estarán los del Club Atlético Estudiantes, el otro club olavarriense de equitación.

Se espera una competencia de primer nivel. Además de la llegada de reconocidos jinetes nacionales, habrá también deportistas chilenos que supieron participar de Juegos Olímpicos. También estaría el reconocido brasileño Vítor Alves Teixeira. Ante estos nombres, el espectáculo está asegurado.

La acción en las dos pistas que tiene el Campo Hípico Las Sierras comenzará hoy a las 9 con pruebas en Escuela, Children, Tercera, Amateurs, Segunda, y también Young Rider y Prejunior. Para mañana, el inicio también está programado para las 9 con saltos en otras tantas categorías, aunque el plato fuerte de la jornada será más allá de las 15 con la prueba de 1,40 metros, en la modalidad "Top Score Competition".

El cierre del certamen será el domingo. Además de la finalización de los campeonatos, tendrá lugar la prueba más importante: 1,40 - 1,45 metros en las alturas de las vallas para categorías Primera, Junior y Young Rider. Aquí competirán los jinetes más relevantes del torneo.

Más allá de lo estrictamente deportivo, habrá otras propuestas para el público que se acerque al predio. Está asegurada la presencia de artesanos y talabarteros, así como juegos infantiles y toro mecánico. Además, el estacionamiento será gratuito, y habrá servicios de bar, restaurante, tragos y Sector VIP.

MÁS TÍTULOS

TOP RACE SERIES. Hoy arranca la actividad de la tercera del año
BASQUETBOL. Torneo "Apertura" de Primera División
RUGBY. Llegará a Estudiantes el fundador y presidente de "Rugby Sin Fronteras"
FEDERAL "C". Los equipos olavarrienses se presentarán el domingo, en la ida de los cuartos de final
AFA. Estudiantes busca acercarse a Boca
BASQUETBOL. Se pone en marcha hoy el Cuadrangular Final del Torneo Provincial de Clubes
PATIN. Competirán en Pigüé patinadoras de Boca, Luz y Fuerza y Estudiantes
Santiago Orifici palpitó el certamen que comienza en el Campo Hípico Las Sierras
FUTBOL. El escolta recibe al puntero en la sexta fecha del "Apertura"
EQUITACION. Hoy dará inicio el Torneo "Ciudad de Olavarría" en el marco de la primera y la segunda fecha del Torneo Federal, Zona Costa
KARTING. La tercera fecha se correrá en el Kartódromo del AMCO
HOCKEY. Actividad en el Parque Carlos Guerrero
FUTSAL. El inicio del torneo sería en mayo
AJEDREZ. Arrancó el Grand Prix Mar y Sierras en Tandil