Edición Anterior: 7 de Abril de 2017
Edición impresa // Deportes
Santiago Orifici palpitó el certamen que comienza en el Campo Hípico Las Sierras
"Lograr el más alto rendimiento"
Santiago Orifici será uno de los jinetes locales en el Torneo "Ciudad de Olavarría" que tendrá lugar desde hoy en el Campo Hípico Las Sierras. Se espera un importante nivel con la presencia de deportistas internacionales.

En la previa al comienzo de la actividad, el olavarriense habló de sus expectativas tanto deportivas como desde el punto organizativo. Santiago Orifici estará en la prueba más importante del torneo, que será la de 1,40 - 1,45 metros en las alturas de las vallas.

"Quiero lograr el más alto rendimiento personal. Este es uno de los primeros concursos de la temporada. Para ver a los caballos fui la semana pasada a competir al Club Hípico Argentino de Buenos Aires, y todos me dieron buenos resultados", dijo. "Mi hermana con sus alumnos están bien, están cada vez mejor y metiéndose en el alto rendimiento. Esperamos buenos resultados de todo el Campo Hípico Las Sierras", agregó.

También habló de sus objetivos organizacionales. "Me veo sumado a la organización del evento, así que más allá de la parte competitiva te diría que mi primer objetivo es que salga todo bien, que la gente termine contenta y que se desarrolle un buen espectáculo tanto para los jinetes como para el público", señaló.

"Y desde lo personal espero obtener buenos resultados. No será fácil porque vienen buenos jinetes del país, quienes van a proponer buena competencia. Pero quiero llevar los caballos al máximo y estar lo más alto posible del podio", detalló.

Además, se refirió al hecho de competir en casa. "Es un privilegio, ya que uno se siente local, acompañado por amigos y familia. Aunque por otro lado es una presión, ya que en Buenos Aires, Córdoba y Rosario uno compite por el título propio, pero acá uno quiere defender a la ciudad y al club. De alguna manera u otra se lo debo a Las Sierras y quiero defender lo mejor posible los colores de Olavarría", sentenció.

Para cerrar, anticipó una obra que cambiará el panorama de la equitación en el Campo Hípico Las Sierras. "Cada año me sorprende esa iniciativa innovadora que tiene mi viejo para cada torneo y así buscar la mayor comodidad posible para todos. Se va a construir una pileta de natación equina para que los caballos tengan otro tipo de desarrollo y musculación desde chicos. Hay muy pocas de ellas en el país", finalizó Santiago Orifici.

MÁS TÍTULOS

TOP RACE SERIES. Hoy arranca la actividad de la tercera del año
BASQUETBOL. Torneo "Apertura" de Primera División
RUGBY. Llegará a Estudiantes el fundador y presidente de "Rugby Sin Fronteras"
FEDERAL "C". Los equipos olavarrienses se presentarán el domingo, en la ida de los cuartos de final
AFA. Estudiantes busca acercarse a Boca
BASQUETBOL. Se pone en marcha hoy el Cuadrangular Final del Torneo Provincial de Clubes
PATIN. Competirán en Pigüé patinadoras de Boca, Luz y Fuerza y Estudiantes
Santiago Orifici palpitó el certamen que comienza en el Campo Hípico Las Sierras
FUTBOL. El escolta recibe al puntero en la sexta fecha del "Apertura"
EQUITACION. Hoy dará inicio el Torneo "Ciudad de Olavarría" en el marco de la primera y la segunda fecha del Torneo Federal, Zona Costa
KARTING. La tercera fecha se correrá en el Kartódromo del AMCO
HOCKEY. Actividad en el Parque Carlos Guerrero
FUTSAL. El inicio del torneo sería en mayo
AJEDREZ. Arrancó el Grand Prix Mar y Sierras en Tandil