Edición Anterior: 7 de Abril de 2017
Edición impresa // Deportes
RUGBY. Llegará a Estudiantes el fundador y presidente de "Rugby Sin Fronteras"
Juan Segonds dará una charla
El próximo lunes, el Minigimnasio del Parque Carlos Guerrero será sede de una charla a cargo de Juan Bautista Segonds, coach holístico y conferencista, fundador y presidente de "Rugby Sin Fronteras". La conferencia se desarrollará a partir de las 19.30 bajo el nombre "¿Víctima o Protagonista?".

Una propuesta innovadora se desarrollará en el club albinegro de la mano de Juan Bautista Segonds, quien tiene un amplio currículum en liderazgo y trabajo, una experiencia adquirida en 30 años de competencia de rugby de alto rendimiento. Fue el coach holístico del equipo ganador de la Copa Davis y es reconocido a nivel mundial por su trabajo por la armonía y paz.

Desde 2014 a la actualidad, dictó 113 conferencias en empresas, municipios, instituciones, colegios y clubes de nuestro país, España, EE.UU., Uruguay, Colombia, Italia y Francia utilizando como pilares de su trabajo los valores universales y el cambio de actitud. Juan Bautista eligió a la entidad bataraza para seguir transmitiendo su conocimiento.

La conferencia será abierta para los socios albinegros, jugadores de todas las disciplinas y profesores, además de ser totalmente gratuita.

El corazón del trabajo en equipo

Bautista jugó durante 30 años en el rugby profesional y hoy se dedica al coaching holístico y a dictar conferencias basadas en valores, trabajo en equipo y liderazgo.

Juan Bautista Segonds fue el coach holístico de la Selección Argentina de tenis que ganó, por primera vez en la historia, la Copa Davis. Los jugadores nacionales afirmaron que mediante el trabajo de Bautista, hubo un cambio de paradigma en el tenis, con la unión de un deporte individual y el trabajo en equipo mediante la solidaridad y la humildad.

El ex rugbier, quien tiene un lazo con Estudiantes ya que su hermano es el actual coach de la disciplina, definió su trabajo dentro del tenis nacional al portal Toda Pasión: "Tiene que ver con asistir a un grupo de personas como un todo. Conectarlas con su mayor potencial y alinearse con el resto del equipo. La diferencia entre equipo y grupo es estar alineados y generar sinergia. Eso se logra cuando podes abrir tu corazón y las emociones, que son mucho más fuertes que el pensamiento. Llevo dinámicas de trabajo en equipo y transformo un grupo en un equipo. Sacan lo mejor del otro, se comprometen, se apoyan. Generan confianza entre sí. Así se construye la famosa mística, lo que logró este equipo".

MÁS TÍTULOS

TOP RACE SERIES. Hoy arranca la actividad de la tercera del año
BASQUETBOL. Torneo "Apertura" de Primera División
RUGBY. Llegará a Estudiantes el fundador y presidente de "Rugby Sin Fronteras"
FEDERAL "C". Los equipos olavarrienses se presentarán el domingo, en la ida de los cuartos de final
AFA. Estudiantes busca acercarse a Boca
BASQUETBOL. Se pone en marcha hoy el Cuadrangular Final del Torneo Provincial de Clubes
PATIN. Competirán en Pigüé patinadoras de Boca, Luz y Fuerza y Estudiantes
Santiago Orifici palpitó el certamen que comienza en el Campo Hípico Las Sierras
FUTBOL. El escolta recibe al puntero en la sexta fecha del "Apertura"
EQUITACION. Hoy dará inicio el Torneo "Ciudad de Olavarría" en el marco de la primera y la segunda fecha del Torneo Federal, Zona Costa
KARTING. La tercera fecha se correrá en el Kartódromo del AMCO
HOCKEY. Actividad en el Parque Carlos Guerrero
FUTSAL. El inicio del torneo sería en mayo
AJEDREZ. Arrancó el Grand Prix Mar y Sierras en Tandil