Edición Anterior: 7 de Abril de 2017
Edición impresa // La Ciudad
Allí canalizará trámites por escolaridad y asignación universal por hijo
Anses también atenderá hoy en el Centro Cultural
Luego de varios desperfectos técnicos, que habían dilatado la realización de trámites de documentación por sistema, finalmente la semana pasada quedó instalado el sistema operativo en las oficinas de Anses. Sin embargo, para atenuar el impacto de demandas puntuales, el organismo hoy también atenderá en la sede del Centro Cultural San José, de 10 a 12, solo para escolaridad y asignación universal por hijo.

Actualmente los 37 empleados de Anses atienden entre 300 y 500 personas por día. El 50% de esas demandas responde precisamente a consultas y gestiones sobre escolaridad y asignación por hijo. Por eso, hoy se desdoblará la atención.

Después de haber realizado atenciones en diferentes puntos de la ciudad, finalmente la semana pasada las actividades se concentran en la nueva oficina que Anses adquirió en Rivadavia 2971 y el Centro de Jubilados de Colonia Hinojo, único lugar provisorio que queda abierto al público (una vez por semana) para cubrir la demanda de consultas.

Tras varios desperfectos técnicos, que fueron surgiendo a lo largo de los últimos meses, y dilataron la realización de trámites de documentación por sistema, la delegación local del organismo se puso en marcha de manera integral la semana pasada.

Cabe recordar que el 20 de febrero pasado habían llegado los técnicos desde Capital Federal para comenzar a instalar las máquinas y el sistema necesario para normalizar completamente la atención luego de la mudanza que comenzó los primeros días de enero.

El sistema operativo informático permite que la oficina de Anses con sede en Olavarría pueda funcionar a pleno. El personal técnico tuvo la tarea de instalar todo el sistema operativo que habilita al organismo de previsión social funcionar en un ciento por ciento, a más de dos meses desde que dejara el tradicional local de la calle Vicente López y se trasladara a la calle Rivadavia.

A fines de diciembre, Anses debió dejar el tradicional local de calle Vicente López al 2800 donde funcionó durante 25 años a raíz de una orden de desalojo firmada por el Juzgado Federal. La causa se había iniciado en 2015, pero en julio de 2016 se notificó formalmente a Anses.

Por las nuevas oficinas Anses se pagan 58.000 pesos mensuales. El edificio cuenta con más de 900 metros cuadrados, lo que permite un buen funcionamiento en cuanto a la atención del Organismo Nacional. Actualmente los 37 empleados atienden entre 300 y 500 personas por día.

El cambio de oficina comenzó el 2 de enero, día en que el organismo de seguridad previsional no atendió al público por la complejidad de la mudanza, sobre todo en lo que respecta a expedientes y documentación. Desde entonces, los 37 empleados de la dependencia de Anses en Olavarría se dividieron entre la atención en tres puntos de contacto, de los cuales queda funcionando solamente uno, además de la nueva oficina.

Hoy, para compensar el nivel de demanda que recibe, atenderán trámites de asignación universal por hijo y escolaridad en el Centro Cultural San José, de 10 a 12.

MÁS TÍTULOS

TOP RACE SERIES. Hoy arranca la actividad de la tercera del año
BASQUETBOL. Torneo "Apertura" de Primera División
RUGBY. Llegará a Estudiantes el fundador y presidente de "Rugby Sin Fronteras"
FEDERAL "C". Los equipos olavarrienses se presentarán el domingo, en la ida de los cuartos de final
AFA. Estudiantes busca acercarse a Boca
BASQUETBOL. Se pone en marcha hoy el Cuadrangular Final del Torneo Provincial de Clubes
PATIN. Competirán en Pigüé patinadoras de Boca, Luz y Fuerza y Estudiantes
Santiago Orifici palpitó el certamen que comienza en el Campo Hípico Las Sierras
FUTBOL. El escolta recibe al puntero en la sexta fecha del "Apertura"
EQUITACION. Hoy dará inicio el Torneo "Ciudad de Olavarría" en el marco de la primera y la segunda fecha del Torneo Federal, Zona Costa
KARTING. La tercera fecha se correrá en el Kartódromo del AMCO
HOCKEY. Actividad en el Parque Carlos Guerrero
FUTSAL. El inicio del torneo sería en mayo
AJEDREZ. Arrancó el Grand Prix Mar y Sierras en Tandil