Edición Anterior: 7 de Abril de 2017
Edición impresa // La Ciudad
Las condiciones comenzarían a generarse durante la jornada de hoy
Clima: previenen sobre "fuertes tormentas" y "abundantes lluvias" durante el fin de semana
Ayer el Servicio Meteorológico lanzó diversos alertas debido a la irrupción de fuertes vientos que serían el preludio de una tormenta sobre una amplia zona del país. El anuncio señala que podrían acumularse 100 milímetros en esta región.
Durante la jornada de ayer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió tres partes donde se incluye a nuestra zona, debido a distintas alternativas climáticas que comenzarían a desarrollarse durante la jornada de hoy. En principio, se difundió ayer a primera hora de la tarde un informe meteorológico especial que previene sobre "abundantes precipitaciones". A las 17, emitió un alerta meteorológico por "lluvias y tormentas fuertes". Asimismo, a las 19 dio a conocer un nuevo alerta, esta vez por "vientos fuertes".

El informe especial anuncia "abundantes precipitaciones" para una amplia zona del país que incluye a la "provincia de Buenos Aires, zona central del país y sur del Litoral". Asimismo, se informa que "sobre el área de cobertura se desarrollaran áreas de precipitación, algunas intensas, desde el viernes 7 hasta el domingo 9 inclusive". Y en ese contexto "se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm., y alrededor de 100 mm. particularmente sobre el centro y sur de la provincia de Buenos Aires".

Mientras tanto, a las 17 se publicó un "alerta meteorológico" por "lluvias y tormentas fuertes" para el "oeste y centro de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, La Pampa, este de Mendoza, este y centro de Río Negro, y sur y centro de San Luis". Según el documento, "se espera que a partir de la noche de hoy jueves 6, sobre el área de cobertura comiencen a desarrollarse áreas de lluvias y tormentas, pudiendo ser algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y caída de granizo. Estas condiciones comenzarán a mejorar temporariamente a partir de la noche del viernes 7".

Dos horas más tarde, el sitio web del SMN expuso un nuevo alerta meteorológico, esta vez por "vientos fuertes" para una extensa zona de cobertura que abarca el "oeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires, este de Catamarca, Córdoba, centro y este de La Pampa, este de La Rioja, este de Mendoza, San Luis, y centro y sur de Santa Fe". En este caso, "sobre el área de cobertura se prevé una gradual intensificación de los vientos del sector norte durante el periodo nocturno alcanzando velocidades entre 35 y 50 km/h con ráfagas que pueden alcanzar los 80 km/h en forma localizada. La intensidad de los vientos disminuirá gradualmente hacia la mañana del viernes 7".

Este complejo panorama que se intensificaría durante el fin de semana, según el parte del SMN tendrá su inicio hoy cuando "comenzará a ingresar al país un sistema en niveles medios de la atmósfera que provocará la formación de un centro de baja presión en el este de la provincia de Chubut. El desplazamiento del frente frío asociado será hacia el noreste". Por último "en las últimas horas de mañana sábado, dicho sistema de niveles medios formará un segundo centro de baja presión sobre el sur de la provincia de Buenos Aires, permaneciendo en la zona al menos hasta el último día de pronóstico. Un nuevo frente frío ingresará al continente por el sur de la Patagonia hacia el lunes 10".

MÁS TÍTULOS

TOP RACE SERIES. Hoy arranca la actividad de la tercera del año
BASQUETBOL. Torneo "Apertura" de Primera División
RUGBY. Llegará a Estudiantes el fundador y presidente de "Rugby Sin Fronteras"
FEDERAL "C". Los equipos olavarrienses se presentarán el domingo, en la ida de los cuartos de final
AFA. Estudiantes busca acercarse a Boca
BASQUETBOL. Se pone en marcha hoy el Cuadrangular Final del Torneo Provincial de Clubes
PATIN. Competirán en Pigüé patinadoras de Boca, Luz y Fuerza y Estudiantes
Santiago Orifici palpitó el certamen que comienza en el Campo Hípico Las Sierras
FUTBOL. El escolta recibe al puntero en la sexta fecha del "Apertura"
EQUITACION. Hoy dará inicio el Torneo "Ciudad de Olavarría" en el marco de la primera y la segunda fecha del Torneo Federal, Zona Costa
KARTING. La tercera fecha se correrá en el Kartódromo del AMCO
HOCKEY. Actividad en el Parque Carlos Guerrero
FUTSAL. El inicio del torneo sería en mayo
AJEDREZ. Arrancó el Grand Prix Mar y Sierras en Tandil