Edición Anterior: 7 de Abril de 2017
Edición impresa // Policiales
El procurador general Julio Conte Grand recorrió la sede judicial local
En el inicio de la tarde de ayer el procurador general Julio Conte Grand recorrió la sede judicial de nuestra ciudad, en lo que se tradujo en la primera visita oficial del máximo responsable del Ministerio Público Fiscal, Defensorías Oficiales, Asesoría de Incapaces y Curadores de la Provincia de Buenos Aires. Si bien todo se dio en un marco más bien protocolar, los funcionarios locales no dejaron pasar la ocasión para acercarle sus inquietudes y opiniones.

El arribo se produjo alrededor de las 15, cuando llegó acompañado del fiscal general del Departamento Judicial de Azul, Marcelo Sobrino; el defensor general, Diego Fernández; y el doctor Sergio Volante, presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul e integrante del Consejo de la Magistratura. Asimismo, también acompañó la recorrida el senador provincial Héctor Vitale, quien también es parte del Consejo de la Magistratura.

Julio Conte Grand fue recorriendo una a una las oficinas y despachos de la sede judicial local, saludando y conversando con los trabajadores de la Justicia local. Vale destacar que uno de los principales objetivos de su visita no fue sólo un acercamiento en persona a la situación particular de cada Departamento Judicial, sino también conocer de cerca la realidad edilicia de cada dependencia, buscando resolver cualquier complicación. En ese sentido, tal cual fue publicado en distintas ediciones de este Diario, el Procurador trazó como uno de los principales objetivos que el Ministerio Público sea el titular en lo dominial de cada propiedad en la que se desempeñe.

Inclusive, su arribo a nuestra ciudad le permitió conocer también más detalles acerca de cuál es el estado de situación del futuro polo judicial, a construirse en la actual sede del Corralón Municipal. En ese sentido, en la edición impresa del próximo domingo se publicará tanto una entrevista en exclusiva lograda con el Procurador General bonaerense, quien se refiere a este aspecto, como un informe acerca de cuál es el estado de situación de este proyecto.

Conte Grand se encuentra actualmente recorriendo cada uno de los 19 Departamentos Judiciales en los que se encuentra dividido el mapa bonaerense, con la particularidad de no hacerlo solamente en la ciudades cabeceras o limitando todo a las autoridades regionales. Ese fue precisamente el caso de ayer que, si bien inició todo en Azul, no sólo se trasladó a Olavarría sino que luego también lo hizo hacia Tandil. Meses atrás recorrió el distrito judicial de Mercedes.

Otro dato sobresaliente de su visita fue que previo a su viaje a la ciudad serrana mantuvo un encuentro con los fiscales locales, algo que se desarrolló en la sede de la Asociación de Abogados de Olavarría.

MÁS TÍTULOS

TOP RACE SERIES. Hoy arranca la actividad de la tercera del año
BASQUETBOL. Torneo "Apertura" de Primera División
RUGBY. Llegará a Estudiantes el fundador y presidente de "Rugby Sin Fronteras"
FEDERAL "C". Los equipos olavarrienses se presentarán el domingo, en la ida de los cuartos de final
AFA. Estudiantes busca acercarse a Boca
BASQUETBOL. Se pone en marcha hoy el Cuadrangular Final del Torneo Provincial de Clubes
PATIN. Competirán en Pigüé patinadoras de Boca, Luz y Fuerza y Estudiantes
Santiago Orifici palpitó el certamen que comienza en el Campo Hípico Las Sierras
FUTBOL. El escolta recibe al puntero en la sexta fecha del "Apertura"
EQUITACION. Hoy dará inicio el Torneo "Ciudad de Olavarría" en el marco de la primera y la segunda fecha del Torneo Federal, Zona Costa
KARTING. La tercera fecha se correrá en el Kartódromo del AMCO
HOCKEY. Actividad en el Parque Carlos Guerrero
FUTSAL. El inicio del torneo sería en mayo
AJEDREZ. Arrancó el Grand Prix Mar y Sierras en Tandil