Edición Anterior: 8 de Abril de 2017
Edición impresa // Deportes
EQUITACION. Comenzó ayer la primera y la segunda fecha del Torneo Federal, Zona Costa, que se desarrolla en el marco del Torneo "Ciudad de Olavarría"
El Campo Hípico Las Sierras inició su fiesta
En la prueba de 1,35 metros, Lihuel González impuso condiciones y quedó primero. Leandro Moschini fue segundo, y la local Melisa Orifici terminó en la tercera posición. Hubo varias victorias olavarrienses en otras categorías. El certamen continuará hoy.
La fiesta del Campo Hípico Las Sierras dio inicio. Ayer, desde horas de la mañana, comenzó la primera y la segunda fecha del Torneo Federal de equitación, Zona Costa, que se desarrolla en el marco del Torneo "Ciudad de Olavarría". Ayer se realizaron las primeras pruebas y la actividad continuará hoy desde las 9.30, con entrada libre y gratuita.

Con una variada cantidad de saltos de diferentes categorías en la Pista "A" y "B", comenzó la actividad deportiva en el predio de la familia Orifici. Si bien el plato más fuerte de la competencia se desarrolla entre hoy y mañana, ayer ya se pudieron apreciar los primeros saltos y evaluar el rendimiento de los diferentes binomios que llegaron desde diferentes puntos del país.

Jinetes y amazonas de Tres Arroyos, Mar del Plata y Tandil, entre otras ciudades, más los olavarrienses del Campo Hípico Las Sierras y Club Atlético Estudiantes, fueron los encargados de darle el marco deportivo a la primera jornada del certamen.

La prueba más relevante de la jornada se desarrolló en la pista "A" y sobre el cierre de la programación. Fue la de 1,35 metros en las alturas de las vallas, con victoria de Lihuel González montando a "Vaika Mónaco" y un registro de 63 segundos 73 sin ningún punto en contra. El segundo lugar fue para el reconocido jinete Leandro Moschini junto a "Caballos William Wallace", y la tercera posición fue para la amazona de la casa, Melisa Orifici, con "Dior". Todo esto en categoría Primera.

En Young Rider, Lihuel González ocupó los tres primeros lugares con "Vaika Mónaco", "Crepe Z" y "Volupté Mónaco", respectivamente, mientras que Santiago Orifici fue cuarto y quinto haciendo binomio con "Charlana Z" y "Florean".

En la prueba de 1,30 metros también se deslumbró un buen nivel. La tresarroyense Cruz Aizpurúa con "Sil Vasco" fue el ganador, mientras que Santiago Orifici cosechó una buena actuación al ser segundo con "Florean", siempre en categoría Primera. Lihuel González con "Askavin Z" fue tercero.

En Segunda, la victoria le correspondió a Candela Oyarzábal con "Chiquita Z", escoltada por el binomio compuesto por Jesús Montone y "Orlena Z". Nicolás Ristol, con "GC Madreselva", se clasificó tercero en esta apertura del torneo.

La amazona de Estudiantes, Trinidad Boccagni, fue la mejor de Junior con "LP Branca"; mientras que Santiago Orifici hizo lo propio con "Florean" en Young Rider.

Más resultados

La jornada comenzó con las pruebas más pequeñas, tanto en categoría como en altura de las vallas. Aquí se registraron buenas actuaciones olavarrienses, tanto del Campo Hípico Las Sierras como del Club Atlético Estudiantes.

La prueba de 0,80 metros fue una de las primeras del día en la pista "B". En Mayores, el triunfo fue para Ayelén Dieguez con "Toyota", dejando en el segundo lugar a Ana Nicolini con "Codociado CC"; mientras que en Menores, la victoria se fue para Tres Arroyos de la mano de Alfonzo Van Der Horst Skou con "Pampeana". Camila Coperro, con "JC Magali", fue segunda.

La competencia de 0,90 metros fue una de las más concurridas en cuanto a participantes. En Tercera categoría se dio predominio bahiense, con el binomio Ana Nicolini y "Codociado CC" en el primer lugar y Virginia Fortunato con "Aromo Foth Worth CC" en el segundo. En Children, primero Santiago Cooperi con "Esperanza Gaucha" y buena labor de Delfina Spinella, de Las Sierras, que fue segunda con "Jos Van Gogh de Parco". En Amateur, el triunfo le correspondió a Luis Gentili.

También hubo pruebas de un metro con victoria olavarriense de la mano de Inés Alessi y "Black House" en categoría Children. En Amateur ganó Agustina Micheo con "Bucarest Z", de Trenque Lauquen; mientras que en Tercera festejó Tomás Redolatti montando a "LS Touareg" del Club Ecuestre La Soñada.

Otra buena labor olavarriense se dio en 1,10 metros. "Almendra", montada por Julia Ricca del Club Atlético Estudiantes, ganó en Tercera categoría. En Children fue total dominio de Delfina Spinella, amazona del Campo Hípico Las Sierras: primera con "Piedrero Cueca" y segunda con "Tibet".

Por último, los saltos en 1,20 metros también demostraron buen nivel. En Tercera, la amazona albinegra Trinidad Boccagni con "Crack Z" fue la ganadora, escoltada por María Sarasola (Las Sierras) con "Ullrich". Delfina Spinella apareció en Children con "Piedrera Cueca" y tuvo el mejor registro, mientras que en Segunda la victoria fue para el bahiense Gastón Gilpin montando a "Conection CC".


PROPUESTAS

El Campo Hípico Las Sierras está presentado de la mejor manera para albergar el Torneo "Ciudad de Olavarría". Además de las perfectas condiciones de las pistas, se ofrecen otras opciones para el público, como artesanos, talabarteros y juegos infantiles, con servicios de bar, restaurante, tragos y Sector VIP. De esta forma, está todo dado para vivir un gran fin de semana.


MÁS TÍTULOS

Está acusada de homicidio agravado por el vínculo y falsa denuncia
Recibe a Sarmiento de Junín, Newell´s visita a Arsenal
FUTBOL. Los platenses derrotaron 4 - 1 a Aldosivi en Mar del Plata a pura pelota parada
BASQUETBOL. En el inicio del Cuadrangular Final del Torneo Provincial de Clubes
BASQUETBOL. Hoy a las 18.30, por la cuarta fecha de la Liga Junior
MOTOCICLISMO. En Termas de Río Hondo, escoltado por Márquez; Rossi, 16
EQUITACION. Comenzó ayer la primera y la segunda fecha del Torneo Federal, Zona Costa, que se desarrolla en el marco del Torneo "Ciudad de Olavarría"
KARTING. Se confirmó la suspensión de la 3ª fecha en el Kartódromo del AMCO
INFERIORES. Estudiantes y Ferro, el destacado