Edición Anterior: 8 de Abril de 2017
Edición impresa // Deportes
BASQUETBOL. En el inicio del Cuadrangular Final del Torneo Provincial de Clubes
Racing A. Club no pudo ante Presidente Derqui
El Chaira cayó anoche ante el local 69-61 y hoy a las 20 enfrentará a Independiente de Tandil por la segunda fecha. Hay en juego dos boletos al Torneo Federal 2017/2018.
El Cuadrangular Final de la 35ª edición del Torneo Provincial de Clubes que organiza la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires con sede en La Plata se puso en marcha ayer, seguirá hoy y se cerrará mañana en las instalaciones del Club Presidente Derqui, en el partido de Pilar.

Este evento otorgará dos boletos al Torneo Federal 2017/2018 y en su primer juego, cerrado, por momentos impreciso y muy parejo, el dueño de casa pudo salir victorioso y derrotó a Racing A. Club por 69-61.

Vertiginoso comienzo de encuentro, con ataques de corta extensión. Gianluca Nolasco se robaba el protagonismo con una férrea defensa sobre Nicolás Medina y rápidas salidas en ataque, aunque sin tanta eficacia. En la paridad la visita fue el más beneficiado, ya que con una gran jugada de salida de abajo del aro y la conversión de Martín Delgado se escapó a cuatro (13-9) con tres minutos por jugar. El primer cuarto se lo llevó Racing por 15-14.

Ignacio Baquero se tenía el protagonismo en el comienzo del segundo cuarto, ya que de sus manos Presidente Derqui lograba imponer un parcial de 5-0, pasar al frente 19-15 y comenzar a dominar las acciones cuando la paridad se mantenía. Racing era quien dejaba verse incómodo en el transcurso del cuarto.

De a poco el Rojinegro, aprovechando esa merma en su rival, logró alejarse en el tanteador. Llegó a sacar seis de margen y luego, tras buenas acciones de Baquero, Maximiliano Gutiérrez y Medina, se fue a ocho con tres minutos por jugar (33-25).

Juan Gatti se vio obligado a pedir minuto, pero poco pudo hacer ante el gran momento que pasaba Derqui en ambos lados del campo de juego. Llegó a estirar la brecha a ocho (37-29), pero una conversión de Mariano Marina en los segundos finales decretó el 37-31 con el cual se bajó la persiana de la primera mitad.

El arranque del tercer cuarto no fue de lo mejor, los equipos parecieron volver desatentos de la charla en los vestuarios hasta que las figuras de Derqui sacaron la cara por sus compañeros y le dieron la máxima de nueve (43-34) con dos minutos y medio jugados.

Pero Racing, con su dupla interna Martín Delgado - Martín Núñez, se mantenía expectante, en partido y volvía a recortar: 45-41. Un doble de Marina a poco más de cuatro minutos para el final del tercer cuarto puso a Racing abajo por la mínima (46-45) y provocó que Marcelo Asturiano pida de manera desesperada minuto.

Un triple de Gutiérrez le dio un poco de tranquilidad al local al ponerlo arriba por seis (51-45), tras varios minutos de estar sólo una posesión por delante, y un doble del mismo Gutiérrez lo mandó al cuarto final 53-45 arriba.

Ahí Derqui recuperó la máxima, que ahora la estiraba a 11. Si bien la diferencia rondaba la decena, Racing parecía perdido dentro del campo de juego y un triple de Nicolás Tabarez alejaban a Derqui 59-47. Parecía ser la cachetada definitiva. Pero Racing no se rendía y ante la desconcentración de Derqui apretaba y descontaba. Se puso a seis (62-56) con poco más de cuatro minutos por jugar. El encuentro se puso vibrante, intercambiaron gol por gol, pero la visita nunca pudo concretar la remontada y Derqui se alzó con la victoria.

MÁS TÍTULOS

Está acusada de homicidio agravado por el vínculo y falsa denuncia
Recibe a Sarmiento de Junín, Newell´s visita a Arsenal
FUTBOL. Los platenses derrotaron 4 - 1 a Aldosivi en Mar del Plata a pura pelota parada
BASQUETBOL. En el inicio del Cuadrangular Final del Torneo Provincial de Clubes
BASQUETBOL. Hoy a las 18.30, por la cuarta fecha de la Liga Junior
MOTOCICLISMO. En Termas de Río Hondo, escoltado por Márquez; Rossi, 16
EQUITACION. Comenzó ayer la primera y la segunda fecha del Torneo Federal, Zona Costa, que se desarrolla en el marco del Torneo "Ciudad de Olavarría"
KARTING. Se confirmó la suspensión de la 3ª fecha en el Kartódromo del AMCO
INFERIORES. Estudiantes y Ferro, el destacado