Edición Anterior: 8 de Abril de 2017
Edición impresa // Deportes
FUTBOL. Los platenses derrotaron 4 - 1 a Aldosivi en Mar del Plata a pura pelota parada
Goleó Estudiantes y es escolta de Boca
Con un doblete del Aguirregaray, uno de ellos de chilena, más tantos de Dubarbier y Cascini -el hijo de Raúl-, el Pincha aplastó al equipo de Mar del Plata y quedó a tres puntos de la cima.
Estudiantes de La Plata venció ayer 4-1 a Aldosivi en el Estadio "José María Minella", por la 19ª fecha del torneo de Primera División del fútbol argentino, y alcanzó el segundo puesto. El uruguayo Matías Aguirregaray en dos ocasiones, Sebastián Dubarbier y Bautista Cascini anotaron para el ganador, y Jonatan Galván, de penal, había igualado parcialmente para el Tiburón.

Por su parte, Colón logró anoche su cuarta victoria al hilo al imponerse a Godoy Cruz 1-0 en Santa Fe. El gol lo hizo el uruguayo Diego Vera a los 12 minutos del segundo tiempo. El conjunto mendocino tuvo que afrontar más de la mitad del partido en inferioridad numérica porque a los 38 minutos de juego fue expulsado Facundo Silva, y en definitiva acumuló tres caídas consecutivas.

Además, con el colombiano Teófilo Gutiérrez como asistidor y figura, Rosario Central le ganó anoche a Atlético Tucumán 2-1, en el "Gigante de Arroyito". Federico Carrizo y Marco Ruben, uno en cada tiempo y ambos habilitados por Teo Gutiérrez, marcaron para los conducidos por el uruguayo Paolo Montero y cerca del epílogo descontó el siempre peligro Fernando Zampedri.

A los tucumanos les expulsaron a Guillermo Acosta, por doble amonestación, a los 5 minutos del segundo período.

El conjunto platense, que llegó a las cuatro conquistas en jugadas originadas con pelota parada, quedó a tres puntos de Boca Juniors, que visitará mañana a Vélez Sarsfield.

A los 6 minutos, Dubarbier envió una pelota llovida al área chica de Pablo Campodónico, el arquero dio un rebote corto y Aguirregaray la empujó sin ninguna marca para abrir el marcador.

Cuando era todo de Aldosivi, a los 24’, el equipo dirigido por Darío Franco tuvo su premio. Tras una jugada de Ismael Quilez, la pelota dio en la mano de Dubarbier dentro del área y el árbitro Facundo Tello sancionó un penal que Galván transformó en gol con un remate a la izquierda de Andújar, quien se arrojó hacia el otro lado.

Con un resultado más acorde al trámite del partido, Aldosivi tuvo más el balón y casi no pasó sobresaltos ante un Estudiantes que añoraba el buen juego de Lucas Rodríguez y las corridas del colombiano Juan Otero, que no gravitaban.

Pero a los 41’ una falta provocó un tiro libre calcado al del primer gol, aunque esta vez Campódónico no llegó a dar rebote y la pelota entró directamente al arco para devolverle la ventaja a la visita.

En la segunda etapa, Estudiantes siguió siendo contundente desde la acción surgida con pelota parada y al llegar a la mitad del período ya había liquidado el pleito.

A los 16’, Augusto Solari envió un córner pasado desde la derecha, Javier Toledo la cruzó de cabeza y Aguirregaray aumentó la ventaja con una chilena que dejó sin reacción a Campodónico.

Diez minutos después, tras otro córner desde la derecha de Solari, el que ingresó y marcó de cabeza fue Cascini, quien convirtió su primer gol en la máxima categoría.

Estudiantes recibirá el próximo martes a Barcelona de Ecuador por la Copa Libertadores de América y luego visitará el próximo sábado a Newell’s Old Boys, en un partido clave para la pelea de arriba en el torneo doméstico.

Aldosivi será visitante de Gimnasia y Esgrima de La Plata el lunes 17.

MÁS TÍTULOS

Está acusada de homicidio agravado por el vínculo y falsa denuncia
Recibe a Sarmiento de Junín, Newell´s visita a Arsenal
FUTBOL. Los platenses derrotaron 4 - 1 a Aldosivi en Mar del Plata a pura pelota parada
BASQUETBOL. En el inicio del Cuadrangular Final del Torneo Provincial de Clubes
BASQUETBOL. Hoy a las 18.30, por la cuarta fecha de la Liga Junior
MOTOCICLISMO. En Termas de Río Hondo, escoltado por Márquez; Rossi, 16
EQUITACION. Comenzó ayer la primera y la segunda fecha del Torneo Federal, Zona Costa, que se desarrolla en el marco del Torneo "Ciudad de Olavarría"
KARTING. Se confirmó la suspensión de la 3ª fecha en el Kartódromo del AMCO
INFERIORES. Estudiantes y Ferro, el destacado