Edición Anterior: 8 de Abril de 2017
Edición impresa // La Ciudad
El tema tratado fue la Ley de Riesgos de Trabajo
El doctor Mario Ackerman brindó una charla en el Centro Cultural
Fue una excelente oportunidad la de ayer para escuchar atentamente al doctor Mario Ackerman, especialista en lo relacionado con la Ley de Riesgos de Trabajo, quien se presentó en el salón auditorio del Centro Cultural Municipal San José para hablar sobre los alcances de la misma, así como lo relacionado con la reforma y fundamentalmente sobre el libro que presentará, de alrededor de 1.000 páginas, haciendo una profunda crítica sobre los enormes desaciertos en que ha incurrido la mencionada reforma, lo cual lleva a que hayan crecido notablemente los litigios laborales.

Ackerman (70 años) es profesor titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), recibió en 2006 el Premio Konex en Humanidades, Especialidad Derecho del Trabajo, y actualmente es miembro de la comisión de expertos en la aplicación de convenios y recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y director de la maestría y de la carrera de posgrado de especialización en Derecho del Trabajo de la UBA, además de poseer un extenso y rico currículum que lo posicionan en uno de los mejores y más experimentados especialistas del tema en la Argentina. De tal manera, siempre es invitado en universidades argentinas, latinoamericanas y europeas para brindar charlas, así como consultor frecuente de organismos internacionales. También, autor individual de 15 libros, numerosas obras en colaboración y más de 200 artículos publicados en la Argentina, América Latina y Europa.

Olavarría tuvo el privilegio de recibir a este prestigioso profesional (radicado en la zona de Luján) para llevar a cabo ayer -alrededor de las 17- una interesante y jugosa charla ante profesionales colegas, en el Centro Cultural, que fue seguida con mucho interés, dada la exquisitez de sus explicaciones y la importancia del tema en cuestión, como es la Ley de Riesgos de Trabajo, mientras que previamente le brindó una nota en exclusiva a Diario EL POPULAR, que será publicada en la edición de mañana.

El doctor Mario Ackerman llegó a Olavarría invitado por la Asociación de Abogados de nuestra ciudad, dependiente del Colegio de Abogados de Azul, y fueron muchos los abogados olavarrienses que concurrieron a escucharlo, por lo que colmaron el salón Auditorio del Centro Cultural, donde fue presentado por los doctores Marcos Peret y Sergio Volante, mientras que también estuvo presente el intendente municipal Ezequiel Galli.

MÁS TÍTULOS

Está acusada de homicidio agravado por el vínculo y falsa denuncia
Recibe a Sarmiento de Junín, Newell´s visita a Arsenal
FUTBOL. Los platenses derrotaron 4 - 1 a Aldosivi en Mar del Plata a pura pelota parada
BASQUETBOL. En el inicio del Cuadrangular Final del Torneo Provincial de Clubes
BASQUETBOL. Hoy a las 18.30, por la cuarta fecha de la Liga Junior
MOTOCICLISMO. En Termas de Río Hondo, escoltado por Márquez; Rossi, 16
EQUITACION. Comenzó ayer la primera y la segunda fecha del Torneo Federal, Zona Costa, que se desarrolla en el marco del Torneo "Ciudad de Olavarría"
KARTING. Se confirmó la suspensión de la 3ª fecha en el Kartódromo del AMCO
INFERIORES. Estudiantes y Ferro, el destacado