Edición Anterior: 8 de Abril de 2017
Edición impresa // Policiales
Está acusada de homicidio agravado por el vínculo y falsa denuncia
Trasladaron a una comisaría de 25 de Mayo a la joven acusada de haber matado a su bebé
En el transcurso de los últimos días la joven madre acusada de haber asesinado a su bebé de tan sólo 6 meses fue trasladada a una sede de seguridad de la región, donde permanecerá alojada al menos por las próximas semanas, momentos en los que se decidirá si se le aplica o no la prisión preventiva, algo que podría prolongar su detención hasta el inicio del juicio en su contra. Mientras tanto, se aguarda por el resultado de las pericias complementarias a la autopsia a la pequeña víctima.

De acuerdo con lo que distintas fuentes confiaron a EL POPULAR, Karen Pardo fue trasladada recientemente a la sede policial de De la Riestra, en el partido de 25 de Mayo, a algo más de 200 kilómetros de nuestra ciudad. La joven de 18 años se encuentra imputada por los delitos de "homicidio agravado por el vínculo y falsa denuncia, en concurso real", tal cual fueron entendidos los hechos ocurridos el 27 de marzo último por la fiscal Viviana Beytía, de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10.

Vale recordar que Pardo, quien hasta este entonces permanecía alojada en los calabozos de la seccional policial de Loma Negra, hizo uso de su derecho de negarse a prestar declaración indagatoria días atrás, en una postura que seguramente adoptó por consejo de su defensa. Su situación procesal se agudizaría horas después luego de que prospera el pedido de la querella respecto a formalizar su detención. El juez de Garantías Carlos Villamarín no sólo avaló la requisitoria, sino que además ratificó el encuadre legal, situación que a su vez se tradujo en que la acusada abandonara la subcomisaría de localidad serrana y su posterior traslado a De la Riestra.

Sin dudas una de las particularidades en torno a esa a dependencia de 25 de Mayo es que se trata de la misma donde fue trasladada semanas atrás Susana Elizabeth Stuñek, la única acusada por el violento crimen de María Elena Vigneau, la mujer de 74 años que fue asesinada a golpes en su domicilio de Sierras Bayas a inicio de este año, en un episodio que también en su principio estuvo marcado por la incertidumbre y un sinfín de hipótesis. Ese hecho, según lo caratuló la fiscal María Paula Serrano, se encuentra encuadrado como "homicidio doblemente calificado", tanto por la alevosía como por haber sido realizado "con el propósito de causar sufrimiento a una persona con la que se mantiene o ha mantenido una relación", según lo encuadra el inciso Nº 12 del artículo 80 del Código Penal, una figura que contempla penas de hasta prisión o reclusión perpetua.

La muerte de Dylan Pardo Prevostini, el bebé de tan solo 6 meses también se vio enrarecida durante las primeras horas, todo a partir de los testimonios brindados por su madre, quien en primera instancia afirmó que su hijo había sufrido las heridas en un intento de asalto ocurrido en la zona del barrio Martín Fierro. Personas de su vínculo más cercano también comenzaron a repetir y dar cierta entidad a esa versión de los hechos, lo cual pareció complicar todo en un arranque. No obstante, las inconsistencias del relato comenzaron a caer por su propio peso, al punto de verse acorralada la propia acusada, quien terminaría luego por entregarse en la comisaría Segunda y reconociendo la autoría de los hechos, según trascendió.

Hay que recordar que en su primera declaración había afirmado ser atacada por no menos de cuatro delincuentes, quienes se movilizaban en dos motos. Desde una de ellas le arrebató sus pertenencias, desde el otro rodado el bebé, al que luego habrían arrojado a las pocas cuadras. Todo comenzó a desenmascararse con la autopsia, que no evidenció ninguna lesión compatible con ese relato. Luego todo se complementaría con averiguaciones realizadas desde la comisaría Segunda y el Servicio de Monitoreo Municipal.

MÁS TÍTULOS

Está acusada de homicidio agravado por el vínculo y falsa denuncia
Recibe a Sarmiento de Junín, Newell´s visita a Arsenal
FUTBOL. Los platenses derrotaron 4 - 1 a Aldosivi en Mar del Plata a pura pelota parada
BASQUETBOL. En el inicio del Cuadrangular Final del Torneo Provincial de Clubes
BASQUETBOL. Hoy a las 18.30, por la cuarta fecha de la Liga Junior
MOTOCICLISMO. En Termas de Río Hondo, escoltado por Márquez; Rossi, 16
EQUITACION. Comenzó ayer la primera y la segunda fecha del Torneo Federal, Zona Costa, que se desarrolla en el marco del Torneo "Ciudad de Olavarría"
KARTING. Se confirmó la suspensión de la 3ª fecha en el Kartódromo del AMCO
INFERIORES. Estudiantes y Ferro, el destacado