Edición Anterior: 8 de Abril de 2017
Edición impresa // La Zona
El intendente Martín Randazzo brindó su discurso anual en el Concejo Deliberante
"Los invito a seguir trabajando para lograr el La Madrid que soñamos"
El mandatario comunal presidió la apertura de sesiones ordinarias. Hizo una síntesis de su primer año de gestión y adelantó los proyectos para 2017.
El jueves a la noche se llevó a cabo la apertura de sesiones ordinarias, del período 2017, en el Honorable Concejo Deliberante de General La Madrid y como es costumbre, el único orador de la reunión fue el intendente. Martín Randazzo aprovechó la oportunidad para hacer un balance de su primer año de gestión y presentar algunos de los proyectos del gobierno que preside.

En ese sentido el Jefe comunal rescató que a pesar de las diferencias se pudieron lograr los puntos en común "por el bien de la comunidad".

Al iniciar la asamblea se definieron los días y horarios de las reuniones ordinarias, que se prolongarán hasta el mes de noviembre. También se definió la conformación de las Comisiones internas del HCD (ver recuadro).

Posteriormente Randazzo inició su exposición, que se prolongó por espacio de una hora. El jefe comunal leyó gran parte del discurso aunque por momentos se "salió del papel" y le habló directamente a los concejales que lo escucharon atentamente e inclusive lo aplaudieron (incluso la oposición) en anuncios puntuales. Resumió la labor de cada una de las Secretarías y adelantó los objetivos en este 2017; educación, salud y obras públicas serán los pilares de la gestión.

Aunque se especulaba que podría decir palabras direccionadas a la elección legislativa del mes de apenas si hizo referencia.

Tampoco se explayó demasiado en lo que consideró uno de los mayores logros del gobierno municipal: la aprobación de la ley nacional de cannabis medicinal pues si bien se abocó a ella sobre el final del mensaje, se ocupó de resaltar la figura de Marcelo Morante como el "motor intelectual y humano de esta iniciativa" y a reiterar que la intención es que "La Madrid sea el primer cultivo", si la comunidad así lo decide.

Los puntos principales del discurso

El intendente Randazzo comenzó agradeciendo a los vecinos, al Concejo Deliberante y a las instituciones, y señaló que "este primer año trabajamos con tenacidad, plenamente consientes de la responsabilidad que nos han dado".

Hizo también una autocrítica a la clase política y apuntó "se ha convertido en una herramienta de lucha por el poder que sirve a intereses individuales y sectoriales; de posicionamientos y ocupación de espacios, más que de conducción de procesos y no ha sabido, no ha querido o no ha podido poner límites, contrapesos, equilibrios al capital".

Consideró que "la desigualdad y la pobreza que son los flagelos más graves del tiempo presente" por ello sostuvo que el Estado debe "estar cerca, anticiparnos a los problemas, ir de frente, con honestidad y brindar soluciones".

Al hablar de la política social el Intendente aseguró que se debe "salir de una lógica clientelista que carecía de evaluación y control" y trabajar para "pasar a una mecánica que asegure que los recursos lleguen a quien verdaderamente los necesita".

Hizo un apartado y le dio importancia a la educación y la salud. En ese sentido indicó que se mantendrán los programas que cada área ya venía desarrollando y destacó que "hay que pensar un sistema sanitario para una nueva década". Uno de los aplausos más sostenidos fue cuando habló de la segura culminación del Hogar de Ancianos municipal, pues, anticipó, ya están los fondos depositados para terminar la obra.

También se detuvo en la generación de fuentes de trabajo y sintetizó el desarrollo de los programa de cooperativismo y valoró la decisión de destinar 2 millones de pesos a microemprendimientos. Con respecto al personal municipal el intendente marcó como "un hecho histórico" la firma del convenio colectivo y la aplicación de la reducción horaria por agotamiento prematuro.

Observó como puntos positivos de su gestión la implementación de programas que acercaron a las instituciones "como una manera de ser parte de la identidad de una comunidad".

En materia de Seguridad destacó las bajas estadísticas de los hechos delictivos pero se preocupó por la seguridad vial y por eso comentó que se seguirán con los proyectos educativos con el fin de modificar esa preocupante realidad.

Sin dudas uno de los anuncios más esperados era los relacionados a la obra pública. Sobre esto consideró que "sin el aporte de Nación y Provincia mucho de lo que hemos hecho y vamos a hacer de aquí en adelante, seguramente no hubiese sido posible". "En un año de gestión hemos dado respuesta a demandas de infraestructura que venían siendo postergadas desde décadas", resumió a la vez que comentó que se concluirán las obras de asfaltado y de desagües, se construirán 20 casas en las localidades y comunicó que se destinarán 9 millones de pesos para la extensión de gas (incluida la colocación de GLP en Líbano).

Con respecto a los caminos rurales pidió "tiempo, paciencia y acompañamiento", a la vez que detalló la adquisición de maquinaria.

Por otro lado Randazzo adelantó que en los próximos días se estará presentando el proyecto de reformas y modernización del balneario, el cual contempla un espacio de aguas cristalinas, nuevo mobiliario y parquización. "Este año tenemos previsto invertir en el balneario más de 2.000.000 de pesos", anticipó.

"Los invito a seguir trabajando, a no bajar los brazos, a creer, a soñar, a poner el alma y el corazón para lograr el La Madrid que soñamos", concluyó el mandatario comunal.



MÁS TÍTULOS

Está acusada de homicidio agravado por el vínculo y falsa denuncia
Recibe a Sarmiento de Junín, Newell´s visita a Arsenal
FUTBOL. Los platenses derrotaron 4 - 1 a Aldosivi en Mar del Plata a pura pelota parada
BASQUETBOL. En el inicio del Cuadrangular Final del Torneo Provincial de Clubes
BASQUETBOL. Hoy a las 18.30, por la cuarta fecha de la Liga Junior
MOTOCICLISMO. En Termas de Río Hondo, escoltado por Márquez; Rossi, 16
EQUITACION. Comenzó ayer la primera y la segunda fecha del Torneo Federal, Zona Costa, que se desarrolla en el marco del Torneo "Ciudad de Olavarría"
KARTING. Se confirmó la suspensión de la 3ª fecha en el Kartódromo del AMCO
INFERIORES. Estudiantes y Ferro, el destacado