Edición Anterior: 13 de Abril de 2017
Edición impresa // Deportes
Olavarrienses jugaron un torneo de 5 quillas en Paraná
La semana pasada se desarrolló en instalaciones del club El Progreso de Paraná el segundo certamen del Circuito Abierto de Billar (CAB) para jugadores profesionales y aspirantes de las provincias de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y Entre Ríos.

Entre el jueves pasado y el domingo 9 de este mes se disputó este torneo que fue récord, con más de 190 jugadores que compitieron por el pase al campeonato Mundial, Sudamericano y Argentino de las categorías Master, Pimera, Segunda y Tercera.

Por nuestra ciudad, representando al Club Español, concurrieron Darío Rodríguez, Jorge Cédola y Omar Nicolás Margonari.

Este tipo de torneo se desarrolla con partidos al mejor de 3 sets y en la etapa master al mejor de 5 sets sin ventaja en ninguna categoría.

Tanto Rodríguez, Cédola y Margonari pasaron el corte clasificatorio de la zona el sábado, si bien los dos primeros cayeron luego ante jugadores de gran calidad, aunque de todas formas sumaron importantes puntos para sus categorías.

Por otra parte, Margonari eliminó en la zona a un jugador de la categoría premaster y de gran experiencia, de Rosario, y ya en la zona campeonato el desempeño del jugador olavarriense fue creciendo partido a partido, derrotando a jugadores de Córdoba y Sante Fe en dos etapas posteriores, para cerrar la jornada ganándole a un premaster de Pergamino por 3 sets a 1. Con este triunfo obtuvo la posición de Master para jugar en la próxima etapa ya contra los jugadores profesionales que representan al país en los mundiales de la especialidad.

Por posición, le tocó jugar contra el cordobés Alejandro Martinotti, el mejor jugador argentino en el último Mundial que se desarrolló en Italia, habiendo eliminado al triple campeón mundial Gustavo Torregiani.

En ese partido, Margonari tuvo una actuación impecable en todo sentido, ya que Martinotti ganó el primer set en un juego muy parejo, pero Margonari hizo lo mismo en el segundo ante la sorpresa de unas 100 personas que miraban el partido. Luego el cordobés se puso 2 a 1 y nuevamente Margonari se impuso en el cuarto set, empatando en 2 el tanteador, para definir en un quinto set que fue muy tenso y en el cual se llegó al último tiro empatados, dándose el triunfo para el cordobés en la última jugada.

De esta forma, el jugador olavarriense quedó colocado entre los primero 18 jugadores del país, entre los 190 que participaron del torneo, resultado que permite tener asegurada la clasificación para el torneo Argentino de octubre y también posicionándose de manera inmejorable para el único puesto que el CAB otorga para el Sudamericano de julio en Uruguay.

Sin duda es un resultado que trasciende las expectativas de los jugadores locales, dado el profesionalismo de los rivales y la gran cantidad de jugadores que participaron del torneo, la próxima etapa del CAB será en mayo en Villa María, Córdoba.

Por otro lado, el 22 de abril en el Club Español de Olavarría se jugará el torneo Regional de categoría Promocional, el mismo día que en Pehuajó se disputará el primer Regional de Tercera categoría.

MÁS TÍTULOS

En Zamora, España
Llegará Dalton Jáuregui, "recomendado por Vidal"
Polémica, indignación y tonterías en torno al caso Micaela
El contador Schmale dijo que una inflación del 17% "es incumplible"
Olavarría para la Victoria cuestionó un convenio entre el Municipio y la empresa Veraz
El Dr. Luis Cavalli disertará hoy en el Centro Cultural San José
DIA DEL KINESIOLOGO. Charla abierta con consejos, con Andrea Dilascio y Ulises Tessone
VÓLEIBOL. Se jugó la eliminatoria de la Liga Provincial para categoría Sub 15 femenino
RUGBY. Primera fecha para los locales
LIBERTADORES. El Millonario recibe a Melgar
FEDERAL "C". Los olavarrienses buscan el pase a semifinales
BASQUETBOL. Se disputará entre hoy y el domingo en nuestra ciudad
PATÍN. Boca, Luz y Fuerza y Estudiantes fueron los clubes que representaron a Olavarría
PREMIOS. Los Olimpo tendrán una nueva edición el jueves 27 de abril en el Teatro Municipal
ARTES MARCIALES MIXTAS. MMA Olavarría, con Pablo Gorosito, competirá en el Panamericano que tendrá lugar en Monterrey, México
FUTBOL. El Bataraz venció 3-2 a Racing A. Club en el inicio de la sexta fecha del torneo "Apertura"
LNB. Mala noticia para Peñarol
Handball
GOLF. Se jugaron 9 hoyos en Estudiantes
CULTURISMO. Fueron de la partida dos representantes locales
FUTBOL FEMENINO. El torneo lleva el nombre "Soledad Angeletti"
Entre hoy y el sábado, en camping El Danubio
El Ciclón sumó un punto en Chile, ante la Universidad Católica
PEDESTRISMO. Prueba de 10 kilómetros
AMISTOSO. El Bata y Racing jugaron anoche en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero
AJEDREZ. Comenzará el próximo 20 de abril