Edición Anterior: 13 de Abril de 2017
Edición impresa // Deportes
El Ciclón sumó un punto en Chile, ante la Universidad Católica
San Lorenzo empató y se complicó
San Lorenzo de Almagro quedó muy complicado anoche en el Grupo 4 de la Copa Libertadores de América porque dejó pasar un primer tiempo muy favorable y la Universidad Católica, que reaccionó, le empató 1-1 en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Por la tercera fecha de la zona, el equipo del uruguayo Diego Aguirre se impuso en el parcial 1-0, por un aporte de Nicolás Blandi, a los 19 minutos, pero a poco de comenzado el segundo período, niveló el santafesino Diego Buonanotte.

La situación preocupante en la tabla la tiene San Lorenzo porque se trata del único punto que cosechó, puesto que había perdido 4-0 como visitante de Flamengo y 1-0 en su propio estadio ante Paranaense. En cambio, los Cruzados están cómodos porque totalizan cinco unidades, producto de un buen empate en dos goles frente a Paranaense en Brasil y una victoria como anfitrión por 1-0 ante Flamengo.

El Ciclón le dio forma en el primer período a una producción interesante porque alcanzaron niveles importantes de Néstor Ortigoza, Ezequiel Cerutti y Fernando Belluschi, además de la peligrosidad del artillero Blandi. A los azulgranas lo que les faltó por entonces fue tornarse más efectivos en el interior de la red ajena, dado que sólo convirtió una vez y fue por intermedio de Blandi, quien cabeceó de modo descendente.

Los de Boedo ganaron constantemente por el lado derecho de su ataque porque Cerutti prevaleció con amplitud en su duelo personal ante Alfonso Parot. En definitiva, San Lorenzo se fue al descanso con una ventaja inferior a sus merecimientos.

Pero el segundo capítulo tuvo un comienzo completamente distinto, porque, tras un saque de banda hacia el interior del área sanlorencista, el uruguayo Santiago Silva dio otra muestra de su capacidad para poner el cuerpo, surgió un rebote y Bounanotte aplicó un zurdazo rasante que se metió junto a la base del poste izquierdo de Sebastián Torrico.

A San Lorenzo ese impacto lo afectó y a su vez creció el rendimiento de los locales, con individualidades que levantaron su nivel, como las del lateral izquierdo Parot, el mediocampista creativo Buonanotte y un delantero con oficio como Silva.

En el último cuarto de hora el Ciclón mostró algún síntoma leve de recuperación, pero fue insuficiente para volver a quebrar a los chilenos. Fue un tiempo para cada uno, pero el punto, que es valioso para la Católica, a San Lorenzo lo dejó con la necesidad de ganar prácticamente todo lo que le queda.

MÁS TÍTULOS

En Zamora, España
Llegará Dalton Jáuregui, "recomendado por Vidal"
Polémica, indignación y tonterías en torno al caso Micaela
El contador Schmale dijo que una inflación del 17% "es incumplible"
Olavarría para la Victoria cuestionó un convenio entre el Municipio y la empresa Veraz
El Dr. Luis Cavalli disertará hoy en el Centro Cultural San José
DIA DEL KINESIOLOGO. Charla abierta con consejos, con Andrea Dilascio y Ulises Tessone
VÓLEIBOL. Se jugó la eliminatoria de la Liga Provincial para categoría Sub 15 femenino
RUGBY. Primera fecha para los locales
LIBERTADORES. El Millonario recibe a Melgar
FEDERAL "C". Los olavarrienses buscan el pase a semifinales
BASQUETBOL. Se disputará entre hoy y el domingo en nuestra ciudad
PATÍN. Boca, Luz y Fuerza y Estudiantes fueron los clubes que representaron a Olavarría
PREMIOS. Los Olimpo tendrán una nueva edición el jueves 27 de abril en el Teatro Municipal
ARTES MARCIALES MIXTAS. MMA Olavarría, con Pablo Gorosito, competirá en el Panamericano que tendrá lugar en Monterrey, México
FUTBOL. El Bataraz venció 3-2 a Racing A. Club en el inicio de la sexta fecha del torneo "Apertura"
LNB. Mala noticia para Peñarol
Handball
GOLF. Se jugaron 9 hoyos en Estudiantes
CULTURISMO. Fueron de la partida dos representantes locales
FUTBOL FEMENINO. El torneo lleva el nombre "Soledad Angeletti"
Entre hoy y el sábado, en camping El Danubio
El Ciclón sumó un punto en Chile, ante la Universidad Católica
PEDESTRISMO. Prueba de 10 kilómetros
AMISTOSO. El Bata y Racing jugaron anoche en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero
AJEDREZ. Comenzará el próximo 20 de abril