Edición Anterior: 13 de Abril de 2017
Edición impresa // Deportes
FUTBOL. El Bataraz venció 3-2 a Racing A. Club en el inicio de la sexta fecha del torneo "Apertura"
Estudiantes se quedó con un deslucido clásico
El partido, de discreto nivel, se abrió rápido. Racing manejó más la pelota ante un desconocido Estudiantes. Flojo arbitraje y muy poco público en el Parque.
Damián Dumerauf

[email protected]

Estudiantes encontró rápido la ventaja, y la hizo valer ante un entusiasta equipo de Racing A. Club, que supo reaccionar y hasta tuvo mejores pasajes que el albinegro, aunque en definitiva fue el Bataraz el que se llevó los tres puntos al ganar por 3 a 2 en el duelo con el cual se abrió la sexta fecha del torneo "Apertura" de primera división, la de clásicos, que seguirá mañana con otros cuatro compromisos.

El encuentro, en la fría noche, tuvo distintos condimentos. En primera instancia el escaso marco de público (se cortaron alrededor de 50 boletos); el flojo arbitraje con errores importantes, que en algún momento pudieron haber cambiado el desarrollo del juego; y un partido que tuvo cinco goles pero el trámite daba más para un cerrado 0-0.

Las situaciones de gol se dieron en el inicio del partido (tres goles en cuatro minutos) y en el cierre del mismo segmento. Mientras que en el resto del primer tiempo realmente pasó muy poco ante los arcos, aunque Racing tuvo mejores intenciones que un desconcertado Estudiantes.

Además, en el segundo tiempo se mantuvo la idea central de juego. Sin embargo, Racing se volcó decididamente al ataque para buscar al empate, mientras que Estudiantes contó con espacios para generar contras que en muchos casos no prosperaron.

En sí, lo único bueno de la noche para Estudiantes fue la victoria. Y la consiguió porque fue muy efectivo en el inicio del juego: al 1’ se puso en ventaja con un bochazo de Esteban De Cicco, que le pegó desde tres cuartos de cancha y sorprendió a Vivas, quien solamente miró cómo la pelota -que iba sin potencia- se le metía por el segundo palo.

Enseguida, a los 2’, Carlos Tavare recibió por izquierda, enganchó para meter la diagonal y le cruzó el remate a Vivas para aumentar. Dos goles, dos ataques; pero en definitiva fueron tres conquistas en la misma cantidad de situaciones porque a los 4’ descontó Racing, para meterse en partido.

Joaquín Ayesa apareció solo por la derecha, definió al primer palo y superó la resistencia de Descarrega. Después, lo dicho: Racing tuvo más la pelota, aunque sin llegadas de riesgo, mientras que Estudiantes nunca encontró el funcionamiento con un mediocampo muy liviano, y dos delanteros como Schwindt y Peralta muy contenidos, atados a las bandas por donde no lograron desnivelar.

El juego se repetía, nadie mostraba nada interesante, hasta que el partido se avivó otra vez en el cierre del primer tiempo: a los 43’ Jesús Schwindt -desde posición dudosa y con el línea mal ubicado- decretó de cabeza el 3-1 tras un centro desde la derecha; mientras que a los 45’ Adrián Rodas jugó desde la derecha, la pelota rebotó en un jugador de Racing y le cambió la trayectoria a Descarrega para el 3-2.

Así, Racing -como en el inicio- descontó rápido para ponerse en partido de cara al segundo partido. En el segundo tiempo Estudiantes se mantuvo en su nivel, Racing siempre fue un poco más y sobre el final arrinconó al dueño de casa (que ayer fue visitante), que a su vez intentó cerrar el partido con alguna contra como la que dispuso Candia (36’).

En el final, Di Pangrazio se fue de "9", pero Racing no pudo igualar el partido. Seguramente, por lo visto en cancha, era lo más justo, aunque en este deporte existe poco de lógica o de merecimientos. Así, Estudiantes se quedó con los tres puntos, y se metió nuevamente en la pelea por los primeros puestos.

Un detalle, dentro del partido, fue una jugada donde el árbitro Leonardo Rossi marcó penal por una infracción de Descarrega (que no fue ya que buscó bien la pelota abajo), pero en segunda instancia cobró una mano en el borde del área, cuando la jugada claramente se dio dentro de la misma. En sí, en una jugada donde todo era válido, los árbitros tuvieron dos errores, como también en el cierre cuando marcaron córner para Estudiantes y en relación claramente fue Cristian Di Pangrazio el que la peinó.

Lo que viene. Mañana se jugarán los otros cuatro partidos de la sexta fecha. Los duelos para esta jornada serán los siguientes: a las 13 en reserva y desde las 15 en primera división, Club Luján será local ante Embajadores; a las 14 y 16 habrá dos duelos y lo harán Atlético Hinojo - Sierra Chica y El Fortín - Ferro Carril Sud; mientras que a las 15 y 17 chocarán Loma Negra - San Martín. Ayer, en Estudiantes, fue suspendido el duelo de reserva debido al estado del campo de juego, que estaba muy blando por las lluvias de los últimos días.

MÁS TÍTULOS

En Zamora, España
Llegará Dalton Jáuregui, "recomendado por Vidal"
Polémica, indignación y tonterías en torno al caso Micaela
El contador Schmale dijo que una inflación del 17% "es incumplible"
Olavarría para la Victoria cuestionó un convenio entre el Municipio y la empresa Veraz
El Dr. Luis Cavalli disertará hoy en el Centro Cultural San José
DIA DEL KINESIOLOGO. Charla abierta con consejos, con Andrea Dilascio y Ulises Tessone
VÓLEIBOL. Se jugó la eliminatoria de la Liga Provincial para categoría Sub 15 femenino
RUGBY. Primera fecha para los locales
LIBERTADORES. El Millonario recibe a Melgar
FEDERAL "C". Los olavarrienses buscan el pase a semifinales
BASQUETBOL. Se disputará entre hoy y el domingo en nuestra ciudad
PATÍN. Boca, Luz y Fuerza y Estudiantes fueron los clubes que representaron a Olavarría
PREMIOS. Los Olimpo tendrán una nueva edición el jueves 27 de abril en el Teatro Municipal
ARTES MARCIALES MIXTAS. MMA Olavarría, con Pablo Gorosito, competirá en el Panamericano que tendrá lugar en Monterrey, México
FUTBOL. El Bataraz venció 3-2 a Racing A. Club en el inicio de la sexta fecha del torneo "Apertura"
LNB. Mala noticia para Peñarol
Handball
GOLF. Se jugaron 9 hoyos en Estudiantes
CULTURISMO. Fueron de la partida dos representantes locales
FUTBOL FEMENINO. El torneo lleva el nombre "Soledad Angeletti"
Entre hoy y el sábado, en camping El Danubio
El Ciclón sumó un punto en Chile, ante la Universidad Católica
PEDESTRISMO. Prueba de 10 kilómetros
AMISTOSO. El Bata y Racing jugaron anoche en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero
AJEDREZ. Comenzará el próximo 20 de abril