Edición Anterior: 13 de Abril de 2017
Edición impresa // Deportes
ARTES MARCIALES MIXTAS. MMA Olavarría, con Pablo Gorosito, competirá en el Panamericano que tendrá lugar en Monterrey, México
"Las expectativas son buenas para lograr resultados"
Los olavarrienses Patricio Ponce y Ulises Larregina serán los deportistas que representarán al país en el torneo internacional a realizarse el 21 y 22 de julio. Habrá representantes de diferentes países como Estados Unidos, México, Costa Rica, Brasil, entre otros.
Juan Ignacio Bourgeois

[email protected]

Un nuevo desafío se viene para MMA Olavarría, liderado por el coach Pablo Gorosito. Junto al entrenador, los alumnos Patricio Ponce y Ulises Larregina viajarán hacia Monterrey, México, para participar del Panamericano de MMA que tendrá lugar el 21y 22 de julio con la presencia de delegaciones de diferentes países.

Tras participar en diferentes torneos realizados en el país, la delegación que lidera Pablo Gorosito tendrá su primera vez en suelo exterior. Es que si bien durante el 2016 participó de la Copa Mercosur, dicho torneo se realizó en Zárate con la presencia de Paraguay. Ahora se viene un desafío más importante, no sólo porque será en México sino también por los rivales que habrá.

Los olavarrienses Patricio Ponce y Ulises Larregina, que son campeones argentinos y representarán al país en el certamen internacional, se las verán con deportistas de Canadá, Estados Unidos, Nicaragua, México, Costa Rica, Venezuela, Ecuador, Brasil y también España, el invitado especial.

Los deportistas locales están llevando a cabo una dura preparación en el Gimnasio La Tribu para dicho torneo, y también para Mar del Plata, certamen que será el 10 de junio. Además, el próximo fin de semana viajarán a la ciudad balnearia para entrenar junto a la selección nacional.

En primera instancia, Pablo Gorosito habló de las expectativas para México. "Brasil es uno de los mejores de Latinoamérica y nosotros tuvimos un gran nivel ante ellos. Las expectativas son buenas para lograr resultados y queremos sumar experiencia", sostuvo.

"Estoy muy ansioso y confiado en lo nuestro porque entrenamos mucho. Y también un poco nervioso porque es la primera vez que vamos a competir afuera. Contentos de esta posibilidad, con la cual siempre soñamos. Vamos a representar al país", agregó Patricio Ponce, uno de los deportistas.

Ulises Larregina también dijo lo suyo. "Tengo mucha ansiedad de llegar y ver el nivel que hay afuera del país. Y medirnos nosotros con respecto a los demás países. Quiero ver el fruto de nuestro entrenamiento", comentó.

"Representar al país es increíble, y nunca me imaginé que iba a suceder. Todo comenzó como un pasatiempo y ahora somos los mejores de la Argentina, a nivel amateur. Me da una alegría inmensa", dijo Ponce.

El entrenador Pablo Gorosito recordó los inicios y lo comparó con el presente de la actividad. "Venimos trabajando hace 10 años, con el objetivo de ir despacio y ver si se podía meter algún torneo. Después competimos en otras disciplinas relacionadas como el kick boxing, y hoy estamos haciendo de todo", señaló.

"La verdad que no esperaba todo esto. El MMA es muy sacrificado porque hay que conocer varias disciplinas ya que se trata de un deporte integral. Es complejo llegar a un objetivo porque te lleva mucho tiempo. Los chicos han hecho otras disciplinas para meterse en el MMA, por eso son ejemplo de constancia y esfuerzo", explicó el coach.

Luego, cada uno de los deportistas recordó cual fue su mejor pelea hasta el momento, actuación que buscarán repetir en México cuando representen al equipo argentino. "Contra Paraguay, por varios aspectos. En el primer round tuve mucha desventaja y se lo llevo mi rival cómodamente. Y luego del minuto de descanso, me desperté y pude dar vuelta el trámite. Me aproveché de su relajación. Además, en la previa hubo ‘pica’ en el hotel", sostuvo Patricio Ponce.

"Una pelea que tuve en Zárate, no por haber ganado sino por el sacrifico y el placer que me dio haber llegado a esa pelea. Tenía que bajar de peso y estuve 2 meses sin comer nada, corriendo y con gimnasio. Ahí me di cuenta lo que amo este deporte", afirmó Ulises Larregina.

Para finalizar, Pablo Gorosito habló de lo complejo que se torna recaudar los fondos económicos necesarios para los viajes. "Fuimos a la Municipalidad pero nos dijeron que no, que nos ayudarían en la realización de nuestro propio evento para recaudar fondos. Pero por calendario, no podemos hacer nada. Tratamos de buscar sponsors. Los chicos van a representar a la Argentina, y se merecen el respaldo porque llegaron a lo más alto que puede llegar un chico amateur. Vamos al Panamericano porque clasificamos, hay un mérito deportivo", finalizó.

MÁS TÍTULOS

En Zamora, España
Llegará Dalton Jáuregui, "recomendado por Vidal"
Polémica, indignación y tonterías en torno al caso Micaela
El contador Schmale dijo que una inflación del 17% "es incumplible"
Olavarría para la Victoria cuestionó un convenio entre el Municipio y la empresa Veraz
El Dr. Luis Cavalli disertará hoy en el Centro Cultural San José
DIA DEL KINESIOLOGO. Charla abierta con consejos, con Andrea Dilascio y Ulises Tessone
VÓLEIBOL. Se jugó la eliminatoria de la Liga Provincial para categoría Sub 15 femenino
RUGBY. Primera fecha para los locales
LIBERTADORES. El Millonario recibe a Melgar
FEDERAL "C". Los olavarrienses buscan el pase a semifinales
BASQUETBOL. Se disputará entre hoy y el domingo en nuestra ciudad
PATÍN. Boca, Luz y Fuerza y Estudiantes fueron los clubes que representaron a Olavarría
PREMIOS. Los Olimpo tendrán una nueva edición el jueves 27 de abril en el Teatro Municipal
ARTES MARCIALES MIXTAS. MMA Olavarría, con Pablo Gorosito, competirá en el Panamericano que tendrá lugar en Monterrey, México
FUTBOL. El Bataraz venció 3-2 a Racing A. Club en el inicio de la sexta fecha del torneo "Apertura"
LNB. Mala noticia para Peñarol
Handball
GOLF. Se jugaron 9 hoyos en Estudiantes
CULTURISMO. Fueron de la partida dos representantes locales
FUTBOL FEMENINO. El torneo lleva el nombre "Soledad Angeletti"
Entre hoy y el sábado, en camping El Danubio
El Ciclón sumó un punto en Chile, ante la Universidad Católica
PEDESTRISMO. Prueba de 10 kilómetros
AMISTOSO. El Bata y Racing jugaron anoche en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero
AJEDREZ. Comenzará el próximo 20 de abril