Edición Anterior: 13 de Abril de 2017
Edición impresa // La Ciudad
Llegará Dalton Jáuregui, "recomendado por Vidal"
Otra ola de rumores de cambios en el Gabinete
El clima en el Palacio San Martín es nuevamente de inestabilidad. Sin datos concretos, una reunión que se organizó el fin de semana pasado disparó más versiones de salidas.
Josefina Bargas

[email protected]

@JosefinaB

Desde hace algunos días, desde el Palacio San Martín corren rumores a los medios acerca de cambios en el Gabinete municipal. No hay precisiones y, ante las repreguntas a quienes ofrecen datos, las respuestas son imprecisas. Más allá de esto, el clima en el Palacio es de inestabilidad. Se nombran funcionarios para salir, se menciona las cantidades de funcionarios que abandonarían la gestión, no hay nombres para reemplazos y se definen como "inminentes" los cambios. Con altibajos en las oleadas de rumores, el clima se mantiene desde hace un mes.

La salida de Jorge Larreche de la Jefatura de Gabinete y Secretaría de Gobierno, sumado a la expresión del intendente Galli en Canal Local acerca de la reestructuración de su equipo de trabajo, dan sustento a estas versiones que se alimentarían más de sospechas, gestos y deseos personales que de información concreta. Los cuestionamientos sobre la gestión de cierta área (vinculado al recital del Indio o no), la mudanza de una oficina a otra (o el regreso a una oficina), los recelos propios de quienes compiten por el acceso al poder (que en este caso es la "mesa chica" de las decisiones del Ejecutivo) dan paso a versiones de todo tipo sobre caídas o subidas en el Gabinete.

A todos ellos se suman los allegados que no están en el Palacio y que, por cercanía, amiguismo o contactos ocasionales, también aportan rumores o repiten los que ya circulan.

Ante tamaño cruce de versiones, dilucidar cuál es la situación es muy difícil. EL POPULAR pudo establecer pocos datos ciertos: la principal novedad es la incorporación de un nuevo miembro al Gabinete cuyo cargo no pudo ser precisado. Se trata del abogado Dalton Jáuregui, militante del Pro local de hace varios años y quien compartió el trabajo local y seccional con quien fuera concejal del macrismo, Carola Patané. Actualmente trabaja como asesor en el Senado bonaerense. Se lo menciona como "recomendado por (la gobernadora María Eugenia) Vidal" todas las veces y como "allegado a (jefe de Gabinete de Ministros, Federico) Salvai" algunas otras.

Su incorporación plantea muchas preguntas, de las cuales ninguna fue respondida. Una de las fuentes consultadas por este Diario aseguró que Galli no tendrá jefe de Gabinete, con lo que uno de los cargos que dejó Larreche quedará vacante. No se sabe qué pasará con la Secretaría de Gobierno, aunque se espera un reemplazante. En este caso, vale recordar que el secretario de Desarrollo Social, Diego Robbiani, es quien fue instruido para firmar la documentación correspondiente a esa área.

El fin de semana pasado se desarrolló una reunión a la que fueron convocados los principales funcionarios municipales. Hubo tres ausencias por distintos motivos. En ese encuentro se habló de la próxima incorporación al Gabinete, en referencia a Jáuregui. Las ausencias fueron leídas como "futuras salidas", una de ellas más especialmente que las demás. El funcionario en cuestión negó ante EL POPULAR su renuncia o pedido de renuncia en más de una ocasión.

Para develar las dudas que plantea este panorama habrá que esperar a la semana que viene. Los feriados imponen que esta semana ya terminó. Las referencias a cambios "inminentes" no cesaron, pero al final de cuentas, hablan más del clima en el Palacio que de las decisiones del Intendente.

MÁS TÍTULOS

En Zamora, España
Llegará Dalton Jáuregui, "recomendado por Vidal"
Polémica, indignación y tonterías en torno al caso Micaela
El contador Schmale dijo que una inflación del 17% "es incumplible"
Olavarría para la Victoria cuestionó un convenio entre el Municipio y la empresa Veraz
El Dr. Luis Cavalli disertará hoy en el Centro Cultural San José
DIA DEL KINESIOLOGO. Charla abierta con consejos, con Andrea Dilascio y Ulises Tessone
VÓLEIBOL. Se jugó la eliminatoria de la Liga Provincial para categoría Sub 15 femenino
RUGBY. Primera fecha para los locales
LIBERTADORES. El Millonario recibe a Melgar
FEDERAL "C". Los olavarrienses buscan el pase a semifinales
BASQUETBOL. Se disputará entre hoy y el domingo en nuestra ciudad
PATÍN. Boca, Luz y Fuerza y Estudiantes fueron los clubes que representaron a Olavarría
PREMIOS. Los Olimpo tendrán una nueva edición el jueves 27 de abril en el Teatro Municipal
ARTES MARCIALES MIXTAS. MMA Olavarría, con Pablo Gorosito, competirá en el Panamericano que tendrá lugar en Monterrey, México
FUTBOL. El Bataraz venció 3-2 a Racing A. Club en el inicio de la sexta fecha del torneo "Apertura"
LNB. Mala noticia para Peñarol
Handball
GOLF. Se jugaron 9 hoyos en Estudiantes
CULTURISMO. Fueron de la partida dos representantes locales
FUTBOL FEMENINO. El torneo lleva el nombre "Soledad Angeletti"
Entre hoy y el sábado, en camping El Danubio
El Ciclón sumó un punto en Chile, ante la Universidad Católica
PEDESTRISMO. Prueba de 10 kilómetros
AMISTOSO. El Bata y Racing jugaron anoche en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero
AJEDREZ. Comenzará el próximo 20 de abril