Edición Anterior: 16 de Abril de 2017
Edición impresa // Deportes
ANIVERSARIO. Racing A. Club, en una etapa de pleno crecimiento, celebra hoy sus 101 años de vida
"Hay un antes y un después de esta Comisión Directiva"
Tras algo más de 14 meses en su cargo, el actual presidente de la entidad de la estrellita, Carlos Orifici, comentó sus impresiones de la actualidad racinguista en lo deportivo e institucional, de su gestión y de lo que viene. Y también dejó la duda sobre su continuidad en la presidencia a partir de febrero del año próximo.
El domingo 16 de abril de 1916 se decidió formar un nuevo club en Olavarría, y las tendencias se dividieron entre Racing y Porteño. El nombre lo definió un partido de fútbol que terminó 1-0 a favor de Racing, impulsado por Juan Villemur, quien así pasó a la historia como fundador del club cuando solamente tenía 14 años.

Así nació una de las instituciones más importantes de Olavarría, con una riquísima historia deportiva, muy buenas instalaciones a pocas cuadras del centro de la ciudad y un importante registro en su paso por los principales torneos de fútbol organizados por el Consejo Federal de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino).

Racing cumple hoy 101 años de vida y los chairas tienen sobrados motivos para celebrarlo con todo. El pasado miércoles 10 de febrero de 2016, Racing A. Club realizó su Asamblea General Ordinaria y, tras cumplir con la orden del día, se procedió a notificar a los socios presentes la conformación de la nueva Comisión Directiva, con Carlos Orifici como presidente, quien se encargó de suceder a quien estuvo a cargo de la presidencia en un momento muy complicado, Mario Giacomaso.

De esta forma, el conocido y exitoso empresario se transformó en el nuevo presidente del Chaira. Pasados poco más de 14 meses en la presidencia de la entidad de la estrellita, Carlos Orifici manifestó sus impresiones de la actualidad racinguista, deportiva e institucional, de su gestión y de lo que se viene, dejando la duda sobre su continuidad en el cargo a partir de febrero del año próximo.

"Nos encuentra mucho más organizados que el año pasado, trabajando a pleno con la Comisión Directiva y el resto de la subcomisiones para poder festejar con todo este aniversario 101 de nuestro querido Racing Club", afirmó Orifici en el inicio al opinar de este cumpleaños "albo".

"Lo que más me pone energía para seguir luego de que se hicieron tantas cosas en el club es contar con gente en la Comisión Directiva y en las subcomisiones que trabajan muy bien día a día. Ver la gran cantidad de chicos que hay en el club, que se ha incrementado de manera notoria. Sin dudas que es el camino que yo inicié en el club. Quiero un club lleno de chicos. Pude ver a muchos jugando en la escuelita de fútbol, voy al básquetbol y está lleno, el vóleibol, se trabajó muy bien en la pileta, en el básquetbol ni hablemos, con la excepcional tarea en divisiones inferiores".

"Todo eso te impulsa a seguir e intentar terminar una etapa para fin de año con el tema edilicio, y para el año próximo poder estar más cerca de lo que son las subcomisiones en inferiores", sostuvo el presidente al referirse de sus primeros meses de gestión.

Sobre las pautas que se trazaron al inicio de su mandato, el empresario sostuvo que "teníamos que convencer a la familia de Racing que el club era de ellos, que tenían que volver y hoy por hoy la cantidad de socios se ha incrementado, tanto en invierno como en verano. Hasta en altas horas de la noche hay gente haciendo deportes en diversos lugares de la institución y esa fue la primera gran premisa a concretar. Convencer a la familia que vuelva al club. Lo hemos logrado y lo estamos logrando día a día. No es fácil para nadie, no pasa solamente en Racing, pero hemos demostrado que es lo que nos interesa y lo hemos conseguido".

Plena actividad

"Realmente es muy lindo ver que gente del club practica y compite en patín, vóleibol, tenis, ni hablar de fútbol... Es lo que le da vida a un club. Esto funciona con gente en la institución, si no hay gente podés tener el mejor club del mundo, pero no tiene sentido. Por eso estoy contento. El objetivo que nos trazamos como Comisión Directiva se ha logrado. Al margen de eso, también la alegría pasa porque la actuación deportiva de Racing tuvo un cambio y no sólo en el fútbol, en el básquetbol, el vóleibol. Además, tuvimos una gran temporada de pileta, que creo que fue una de las más exitosas de todos los tiempos. Lo del básquetbol fue histórico, haciendo una de sus mejores campañas", afirmó un más que entusiasmado Orifici.

"En el fútbol estamos jugando una etapa decisiva del Federal ‘C’, donde apuntamos a ascender. Nos pusimos varias pautas como en cualquier deporte, pero se depende del resultado. Esta Comisión Directiva está ahora con el deporte profesional, como en el caso del fútbol, pero mirando más a las formativas, intentando mañana tener una Primera de fútbol como la de básquetbol, con chicos del club. La Reserva, con muy buenos resultados, ya se va mechando con la Primera, con jugadores de la casa", dijo el presidente, apuntado al semillero en la formación de jugadores.

"Algo similar ocurre con el vóleibol. También se incorporó el softbol en el predio de la calle Independencia, donde hay unas instalaciones fantásticas. La gente de la subcomisión de Softbol ha trabajado de manera excelente. Eso nos llena de alegría y es un orgullo tener en el club esas instalaciones. Estoy muy feliz por todo", agregó.

La continuidad

El actual presidente del Chaira se refirió a su presente y dijo que "mi mandato terminaría en febrero del año que viene, luego de cumplidos dos años. Siempre pensé que dos años eran suficientes para dejar al club ordenado, ya que hay un trabajo atrás que no se ve, que es el tema de algún juicio. Estamos trabajando también en todo lo que es la papelería en el tema impositivo. Queremos dejar el club en orden para que el que le toque venir sea un buen administrador, tenga buena gestión para seguir adelante y no le queden mochilas pesadas que puedan entorpecer su mandato", sostuvo.

"Hoy digo que no sé si me voy en febrero o si sigo acompañando. No sé si se va a alcanzar a dejar a Racing como quiero. Es una evaluación muy personal que depende de ver si el club está como me gustaría o si voy a seguir un tiempo más. Me encantaría terminar en febrero y dejar que siga otra gente, no digo para poder descansar, porque me encanta y apasiona lo que hago. El tiempo dirá qué pasa, lo veremos en febrero", afirmó al poner en duda su continuidad.

"Pero estoy seguro que en Racing hay un antes y un después de esta Comisión Directiva. Lo que se hace es intentar trabajar en formativas, que la gente pueda disfrutar del club y se acerque a trabajar, que será muy bien recibida. Estamos ordenados con las cuentas, no voy a decir que tenemos dinero en las arcas, porque sería mentira, pero las cuentas están al día y los números proyectados están bien hechos. Les garantizamos a los deportistas, socios, proveedores y todos los que estén vinculados al club que estamos en una institución solvente", comentó con orgullo Orifici.

Para cerrar, el titular del Albo les dejó un mensaje a todos los racinguistas: "Que sigan sumándose al club, que continúen colaborando, que el club es para la familia de Racing, que ellos son los dueños. Vamos a seguir con los festejos con la gran fiesta que se va a hacer el 13 de mayo, que será similar a la que se hizo cuando cumplimos cien años. Quiero agradecer a la gente chaira, a los amigos, a los auspiciantes, a la gente de la Comisión Directiva y de las subcomisiones que trabajan en forma incansable para que esto siga adelante y funcione de la mejor manera".

MÁS TÍTULOS

FEDERAL "C". Racing A. Club recibe hoy a las 16 a Atlético Norberto De la Riestra, en la vuelta de cuartos de final
BASQUETBOL. El Campeonato Provincial Sub 17 se cierra hoy en nuestra ciudad
TC PISTA. Por la cuerda irá Benvenuti y a su lado el piloto de Olavarría, en la final de Concepción del Uruguay
ANIVERSARIO. Racing A. Club, en una etapa de pleno crecimiento, celebra hoy sus 101 años de vida
Nicolás Di Bello habló del duelo de esta tarde
INFERIORES. Hubo partidos en cuatro canchas
GOLF. Se cerró el torneo a la distancia de 36 hoyos, dividido en cuatro categorías
TURISMO PISTA. Juan Benedetti y Tomás Fineschi, los ganadores de las series de la Clase Dos
El CEO jugará mañana ante Independiente
AFA. Seis partidos le dan continuidad a la 20ª fecha del torneo
Las categorías del Sudeste entrenaron en el Autódromo "Hermanos Emiliozzi" de cara a la apertura del campeonato
KARTING. Simón Volpi, Alvarez Castaño, Joaquín Biar, Lucas Ortiz y Sergio Alonso, los más rápidos
El evento comenzará hoy a las 20, tras la misa de domingo
LIBROS. Editorial Edhasa
CINE. "Rápidos y Furiosos 8", uno de los estrenos de Flix Cinema
"Deconstrucción de un paisaje" y "Cuando nacía la patria"
Ayer se realizó el desfile en el Parque Mitre