Edición Anterior: 16 de Abril de 2017
Edición impresa // La Ciudad
Fray Alberto, "el cura valiente", disertó en el Club Rotario San Vicente
El Club Rotario San Vicente recibió en su casa de la amistad a fray Alberto Benegas, quien puso de manifiesto el compromiso para luchar contra la pobreza, el clientelismo político, la exclusión y los narcos, que le costó muy caro ya que debió dejar la capilla Santa Clara en José León Suárez, partido de San Martín, donde cumplía su misión debido a amenazas de muerte.

Uno de los hechos más graves que lo obligaron a alejarse de su lugar de servicio ocurrió cuando arrojaron un cadáver en la puerta de la sacristía.

En el transcurso de una interesante charla fray Alberto recordó que "al alejarme de Santa Clara sentí que perdía", pero se consoló pensando que quedaba mucha gente valiente para afrontar los problemas de la comunidad.

Además, el fraile expresó que "uno debe tener confianza en Dios, que te ilumina para mirar la realidad, saber discernir lo justo de lo injusto, la verdad de la mentira, las tinieblas de la luz" y agregó que "he tratado de mostrar otro camino de vida y dignidad del ser humano".

"Ver a los chicos muertos en vida por efecto de la droga me conmovió profundamente", conviviendo también con la dura realidad de la pobreza.

En su exposición el franciscano hizo un repaso de su intensa actividad no sólo en el Gran Buenos Aires sino también cuando se fue de Olavarría, hace 13 años, enviado por su orden a Patquía, un humilde pueblito de La Rioja, donde debió convivir con la pobreza extrema.

Fray Alberto fue recibido por la membresía del Club con numerosas muestras de afecto y aprecio, recordando su anterior estadía en nuestra ciudad, cuando visitó en distintas oportunidades la institución rotaria.

Al ser presentado para referirse al tema de la reunión, los rotarios destacaron que "con su accionar respondió sobradamente a la trilogía del Espíritu Santo: Fe, Esperanza y Caridad. Fe en Dios, esperanza en redimir a los vencidos por la droga y atrapados por los narcos y caridad en su magnífica obra en favor de los excluidos y más necesitados".

Asimismo, desde la entidad rotaria se remarcó que en la edición del domingo pasado de EL POPULAR se publicó una nota donde se hacía referencia al flamante párroco de San Francisco como "el regreso del padre valiente", en relación con su vuelta a la ciudad después de 13 años.

MÁS TÍTULOS

FEDERAL "C". Racing A. Club recibe hoy a las 16 a Atlético Norberto De la Riestra, en la vuelta de cuartos de final
BASQUETBOL. El Campeonato Provincial Sub 17 se cierra hoy en nuestra ciudad
TC PISTA. Por la cuerda irá Benvenuti y a su lado el piloto de Olavarría, en la final de Concepción del Uruguay
ANIVERSARIO. Racing A. Club, en una etapa de pleno crecimiento, celebra hoy sus 101 años de vida
Nicolás Di Bello habló del duelo de esta tarde
INFERIORES. Hubo partidos en cuatro canchas
GOLF. Se cerró el torneo a la distancia de 36 hoyos, dividido en cuatro categorías
TURISMO PISTA. Juan Benedetti y Tomás Fineschi, los ganadores de las series de la Clase Dos
El CEO jugará mañana ante Independiente
AFA. Seis partidos le dan continuidad a la 20ª fecha del torneo
Las categorías del Sudeste entrenaron en el Autódromo "Hermanos Emiliozzi" de cara a la apertura del campeonato
KARTING. Simón Volpi, Alvarez Castaño, Joaquín Biar, Lucas Ortiz y Sergio Alonso, los más rápidos
El evento comenzará hoy a las 20, tras la misa de domingo
LIBROS. Editorial Edhasa
CINE. "Rápidos y Furiosos 8", uno de los estrenos de Flix Cinema
"Deconstrucción de un paisaje" y "Cuando nacía la patria"
Ayer se realizó el desfile en el Parque Mitre