Edición Anterior: 16 de Abril de 2017
Edición impresa // La Ciudad
El "Flash Day" se desarrolló durante todo el día
El arte y la gastronomía se unieron ayer en el primer encuentro de tattoo
La idea era acercar a la gente el arte del tatuaje y combinarlo con una propuesta diferente. Así fue como el primer encuentro de tattoo "Flash Day" ofreció la posibilidad de ver a distintos tatuadores trabajando en vivo en una cervecería local donde se pudo disfrutar de un menú basado en carnes y también comida vegetariana. Se pintó un mural y cerró una banda que llegó desde Buenos Aires.
Nadie llegó con la idea de hacerse un tatuaje por primera vez, pero todos los que se sumaron al primer "Flash Day" vivieron una experiencia distinta con una propuesta novedosa.

Ayer Olavarría vivió el primer encuentro de tattoo que tuvo como objetivo combinar el arte y la gastronomía. El escenario fue la cervecería local "Norris Brew" (ubicada en 25 de Mayo 2774) donde se pudo disfrutar de un menú basado en carnes, pero también comida vegetariana. Durante todo el día hubo tatuadores trabajando en vivo, se pintó un mural y cerró una banda que llegó desde Buenos Aires.

"Quiero creer que nadie se tatuó por primera vez, pero estaría buenísimo si así fuera", dijo a EL POPULAR el organizador de la propuesta, Diego Oliva. Para el mediodía ya eran varias las personas que habían pasado por sus manos para sellar en la piel una de sus creaciones. Nadie nervioso, todo lo contrario.

El primer encuentro de tattoo comenzó a las 11 y se extendió hasta la noche. El "Flash Day" tuvo como protagonistas a siete tatuadores olavarrienses que llevaron su arte a la cervecería, cada uno con su propio estilo.

Lucila fue una de las primeras en tatuarse uno de los tantos motivos que se exhibían en el salón. Una flor en el hombro izquierdo fue el elegido y quedó en su piel para formar parte de los otros seis tatuajes que expone en su cuerpo.

Su amiga Nahir esperaba su turno, también eligió una flor para tatuarse y sería el tercero que quedaría allí para toda la vida.

La propuesta tuvo éxito, algo que se esperaba por parte de los organizadores. A lo largo de la jornada hubo gente que visitó el lugar para ver de qué se trataba el "Flash Day" que proponía una conjunción de arte con gastronomía. "Esto es lo que queríamos hacer, desde hace meses que venimos organizándolo", contaba Edgard "Paco" Gadea desde la cervecería "Norris Brew".

El encuentro fue organizado en forma conjunta con el "Sacred Skull Tattoo Studio" y participaron "Ruso" Vilches (Maldito Subsuelo Tattoo Studio), Rodrigo Lunatti y Flavio Linares (Pinche Tattoo Studio), Federico Sotuyo (Ink Tattoo Studio), Diego Oliva, Javier Barrionuevo y Sebastián Borneo (Sacred Skull Tattoo Studio).

Además, se celebró la primera "cocinada" en horno de barro a cargo de los integrantes de "De Barro Somos". El grupo "Ciruelo" de Capital Federal cerró la propuesta que contó con un buen marco de público.

Con diseño propio

El "Flash Day" es el primer encuentro de tattoo que se organiza en nuestra ciudad. "Es una idea tomada que se da alrededor del mundo, es un evento mundial y la idea consiste en mostrar los flashes que son los dibujos que hacemos los tatuadores para que la gente los conozca, pero además para tatuar cosas que tenemos ganas de tatuar y que por ahí no son tan convencionales como las que hacemos en el estudio", explicó Diego Oliva a EL POPULAR.

Ayer, los tatuadores olavarrienses pudieron acercar a la gente su arte, "nuestra mirada más artística, nuestros propios dibujos", sostuvo el organizador de esta propuesta.

Diego Oliva tatúa desde hace once años y aprendió de otro olavarriense, el Ruso Vilches, quien también se sumó a la propuesta. "El me enseñó cómo armar agujas y las cosas básicas. Después aprendí tatuando, equivocándome, esto es así", apuntó.

Ayer, cada tatuador llevó sus propios diseños, cada uno con su propio estilo. Lo que Diego Oliva ofreció fue "lo que yo trabajo ahora que es el tradicional americano. Son dibujos que por ahí son repetidos porque son los más convencionales del estilo, los que no pueden faltar". A eso sumó otras ideas nuevas.

El día estuvo dedicado a tatuajes de diseños exclusivos y de tamaño reducido en general. Los valores iban desde los 500 hasta los 1.500 pesos, aproximadamente la mitad de lo que cuestan en un estudio. Además, no se tatuaron a menores de edad.

"Lo que recalcamos es que venga gente que es ajena al tatuaje, que conozca de qué se trata y cómo trabajamos. Y si alguien quería hacerse un tattoo, buenísimo. Si no, con mirar alcanza", apuntaba Diego luego de terminar uno de sus trabajos.

El primer "Flash Day" cumplió sus expectativas. "Pudimos integrar el arte con la buena cerveza y la buena comida. Se trató de romper con lo que se viene ofreciendo en este momento y quisimos darle a la gente algo diferente", dijo Paco Gadea. La gente se sumó, la mayoría lo hizo sabiendo en qué consistía esto del tattoo, algunos más en profundidad que otros.

Lo cierto es que ayer el arte del tatuaje y la gastronomía se conjugaron en un escenario particular. Un ambiente cálido que ofreció una novedosa propuesta que quizás, en algún momento, tenga su segunda edición.

MÁS TÍTULOS

FEDERAL "C". Racing A. Club recibe hoy a las 16 a Atlético Norberto De la Riestra, en la vuelta de cuartos de final
BASQUETBOL. El Campeonato Provincial Sub 17 se cierra hoy en nuestra ciudad
TC PISTA. Por la cuerda irá Benvenuti y a su lado el piloto de Olavarría, en la final de Concepción del Uruguay
ANIVERSARIO. Racing A. Club, en una etapa de pleno crecimiento, celebra hoy sus 101 años de vida
Nicolás Di Bello habló del duelo de esta tarde
INFERIORES. Hubo partidos en cuatro canchas
GOLF. Se cerró el torneo a la distancia de 36 hoyos, dividido en cuatro categorías
TURISMO PISTA. Juan Benedetti y Tomás Fineschi, los ganadores de las series de la Clase Dos
El CEO jugará mañana ante Independiente
AFA. Seis partidos le dan continuidad a la 20ª fecha del torneo
Las categorías del Sudeste entrenaron en el Autódromo "Hermanos Emiliozzi" de cara a la apertura del campeonato
KARTING. Simón Volpi, Alvarez Castaño, Joaquín Biar, Lucas Ortiz y Sergio Alonso, los más rápidos
El evento comenzará hoy a las 20, tras la misa de domingo
LIBROS. Editorial Edhasa
CINE. "Rápidos y Furiosos 8", uno de los estrenos de Flix Cinema
"Deconstrucción de un paisaje" y "Cuando nacía la patria"
Ayer se realizó el desfile en el Parque Mitre