Edición Anterior: 16 de Abril de 2017
Edición impresa // La Zona
En exclusiva con EL POPULAR, la Vicepresidenta brindó sus sensaciones luego del fallo
Gabriela Michetti: "La verdad es hija del tiempo"
Después de una exhaustiva investigación, el juez federal Ariel Lijo dispuso el sobreseimiento de la vicepresidenta de la Nación, Lic. Gabriela Michetti, en la causa en la que denunciada para que se investigue el origen del dinero que fue robado de su casa el 22 de noviembre de 2015.
"Tengo y tuve siempre muchísima paz en la conciencia. Lo único que tuve fue esa angustia por cómo sufrían mis viejos, por lo que significa para una persona honrada como soy yo, que soy imperfecta y tengo un montón de defectos, pero que de ninguna manera tengo ese defecto", señaló en exclusiva a esta Agencia de EL POPULAR Gabriela Michetti, en víspera del Viernes Santo y luego de conocerse el fallo judicial.

También reconoció que "no es lindo ni fácil estar sospechada de algo, cuando sos una persona honesta, porque el patrimonio más valioso es el de la honorabilidad, y para mí eso es muy importante. Son días de mucha paz interior, más de la que tenía, porque ahora sí puedo mostrar que cuando un funcionario se allana a la Justicia y no tiene nada que ocultar, puede abrir absolutamente toda la documentación, las pruebas y todo lo que pide el juez y, más aún, al final del proceso se hace justicia".

Agregó luego que "aquellos que quieren hacer daño con denuncias falsas, tratando de lastimar la honorabilidad de las personas que son honradas, terminan muy expuestos con esto. Para mí lo importante en la vida es saber que la verdad es hija del tiempo (N. de R.: así lo tituló en su cuenta de Facebook), que en algún momento lo que es verdad aparece. Si vos te mandaste macanas y las quisiste ocultar, aparecen, y si sos una persona honrada y te quisieron desprestigiar, también aparece la verdad y aparece la intencionalidad maliciosa del otro lado".

Analizó en otro pasaje que su caso se torna en un "caso testigo muy claro de lo que la Argentina tiene que cambiar y de lo que Argentina ya está cambiando, que sus funcionarios de más alta representación no hagan trapisondas procesales y chicanas, ni escritos raros para zafar".

Confió a esta Agencia que durante estos días de Semana Santa iba a leer en profundidad el fallo, aunque sus allegados le adelantaron que "el fallo es increíble, en el sentido que expone una investigación concienzuda, muy profunda, porque con Ricardo Gil Lavedra le pedimos al juez que no quedara ninguna cosa fuera de la investigación, que fuera muy a fondo, porque yo soy la vicepresidenta de la República. A mí me gusta tener esa paz y serenidad, no sólo de que soy honrada sino que se sabe eso, porque cuando uno va a representar al país y se pone a hablar en nombre de los argentinos, podré tener diferencias de ideas, pero los valores son los valores y todos tenemos que tener 4 ó 5 que son los mismos y que son imposibles de no defender y que tienen que estar muy firmes para una vicepresidente de la República".

La verdad sobre la mesa

"A partir de aquella denuncia se dispuso una gran cantidad de medidas probatorias -entre las que se destacan informes bancarios, declaraciones juradas, declaraciones testimoniales y libros contables de la Fundación Suma-, y se acreditó el origen lícito del dinero", contó.

"Como titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 4, Ariel Lijo consideró que se corroboró mi versión expuesta ante el Tribunal, y dispuso el archivo de la investigación. Durante todo este proceso, si bien la paz de la conciencia me permitía estar serena, también es cierto que junto con mi familia pasamos momentos muy difíciles, porque cuando se es honrado no resulta sencillo estar bajo sospecha. Sin embargo, todo el tiempo estuvieron a mi lado mis padres, mi hijo, Juan, mis hermanos, mis amigos, todos aquellos que confían en mí, mis compañeros de equipo en el Gobierno y el propio Presidente, que es mi amigo y mi jefe y siempre confió en mí. Les agradezco profundamente el apoyo a todos ellos. Y no quiero dejar de agradecer y valorar también el trabajo impecable, con todo el profesionalismo y con bajo perfil del Dr. Ricardo Gil Lavedra, que no dejó ni un minuto de estar con todo su equipo a cargo de las presentaciones que debíamos hacer al Juez".

"Hoy no sólo me alegro porque por fin la verdad está sobre la mesa, sino porque el grupo de jóvenes voluntarios de la Fundación Suma, que pasaron momentos de tanta tristeza, pueden sentir también lo que significa la Justicia. Ellos se esfuerzan mucho para mejorarles la vida a personas en situación de vulnerabilidad, y hoy la Fundación Suma puede mostrar con alegría a todo el país su sano orgullo por ser una pequeña ONG que se esfuerza todos los días por aportar su granito de arena para tener un país más justo", añadió luego.

"Al cabo de 16 meses de una investigación judicial independiente se probó que siempre dije la verdad, que la denuncia no tenía sustento y que todo fue un armado mediático con un fin político, el de atacar desde el primer día de gestión a un gobierno que representa un cambio verdadero en la Argentina", finalizó Michetti.

MÁS TÍTULOS

FEDERAL "C". Racing A. Club recibe hoy a las 16 a Atlético Norberto De la Riestra, en la vuelta de cuartos de final
BASQUETBOL. El Campeonato Provincial Sub 17 se cierra hoy en nuestra ciudad
TC PISTA. Por la cuerda irá Benvenuti y a su lado el piloto de Olavarría, en la final de Concepción del Uruguay
ANIVERSARIO. Racing A. Club, en una etapa de pleno crecimiento, celebra hoy sus 101 años de vida
Nicolás Di Bello habló del duelo de esta tarde
INFERIORES. Hubo partidos en cuatro canchas
GOLF. Se cerró el torneo a la distancia de 36 hoyos, dividido en cuatro categorías
TURISMO PISTA. Juan Benedetti y Tomás Fineschi, los ganadores de las series de la Clase Dos
El CEO jugará mañana ante Independiente
AFA. Seis partidos le dan continuidad a la 20ª fecha del torneo
Las categorías del Sudeste entrenaron en el Autódromo "Hermanos Emiliozzi" de cara a la apertura del campeonato
KARTING. Simón Volpi, Alvarez Castaño, Joaquín Biar, Lucas Ortiz y Sergio Alonso, los más rápidos
El evento comenzará hoy a las 20, tras la misa de domingo
LIBROS. Editorial Edhasa
CINE. "Rápidos y Furiosos 8", uno de los estrenos de Flix Cinema
"Deconstrucción de un paisaje" y "Cuando nacía la patria"
Ayer se realizó el desfile en el Parque Mitre