Edición Anterior: 21 de Abril de 2017
Edición impresa // Deportes
BASQUETBOL. Recibe esta noche a las 21.30 a Petrolero Argentino por los cuartos de final de la Conferencia Sur del TNA
Estudiantes inicia su camino en los playoffs
El segundo juego ante los neuquinos será el domingo a las 20, nuevamente en el Maxigimnasio. El equipo de Gustavo Ismael Fernández posee la ventaja de localía.
Estudiantes tendrá esta noche el debut en su cruce de cuartos de final del Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol (TNA) por la Conferencia Sur. Tras varios días sin competencia oficial el Bataraz realizó una minipretemporada en la parte física y en la semana se enfocó en el aspecto basquetbolístico pensando en su rival de turno.

En serie de playoffs al mejor de cinco juegos, el equipo estudiantil enfrentará a Petrolero Argentino de Plaza Huincul (Neuquén), el conjunto que dirige técnicamente Daniel Jaule que viene de dejar en el camino a Ciclista Juninense en la Reclasificación por 3 a 1.

El primer juego será esta noche las 21.30 y el segundo el domingo a las 20, ambos en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero. Tras los primeros dos choques en el reducto estudiantil, el tercero será el miércoles 26 y el eventual cuarto el viernes 28 en el Gimnasio Municipal de Cutral Có (donde Petrolero juega como local), ambos a las 21.30.

Mientras que en caso de necesitarse un quinto y definitivo partido se realizará en Olavarría el lunes 1 de mayo a las 21, ya que el Bata posee la ventaja de campo.

El último partido oficial del Bata por el TNA fue el pasado jueves 30 de marzo, con victoria como local 92-87 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata; mientras que el miércoles 12 de abril superó en el Maxi 102-89 en un amistoso a Racing A. Club. Si bien el equipo llegará muy bien en lo físico, tal vez le falte rodaje de básquetbol, algo que volverá a tener con el correr de la serie ante los neuquinos.

Se espera que para el partido de esta noche esté disponible el ala pivote juninense Joaquín Gamazo, quien sufrió un esguince en su tobillo izquierdo el pasado domingo 26 de marzo cuando el Bataraz cayó en Cutral Có 75-74 ante Petrolero en el que fue el último partido entre ambos equipos en la fase regular. En esta temporada, el Bata tiene ventaja de tres victorias contra una derrota (en condición de visitante) frente a los de Plaza Huincul.

El jugador ya se entrenó a la par de sus compañeros, por lo que son optimistas en el campamento estudiantil. Sin otras novedades, el equipo de la ciudad iniciaría el juego con Diego Figueredo, Leandro Portillo, Rodrigo Sánchez, Santiago Arese y Emilio Domínguez. Las estadísticas marcaron un muy buen paso del Bataraz por la etapa regular, pero se sabe que los playoffs son un torneo aparte, donde no hay margen de error, ya que uno sigue en carrera y el otro queda eliminado.

La Comisión de Básquetbol dispuso que los socios menores de 18 años que ingresen acompañados por un mayor podrán disfrutar de los partidos de manera gratuita. Tendrán acceso a la popular presentando carnet de socio con la cuota al día.

Por su lado, a Petrolero le tocará afrontar la serie ante Estudiantes sin su equipo completo, ya que el alero estadounidense Cedric Blossom sufrió la fractura en el cuarto metacarpiano del dedo anular izquierdo en el primer juego ante Ciclista y es baja por el resto de la temporada.

Mientras que el alero Damián Pineda se lesionó el viernes pasado en el último partido ante los de Junín. Tuvo un esguince en la rodilla derecha y no viajó a Olavarría. El jugador está trabajando en doble turno con el kinesiólogo y haciendo tareas especiales en cancha, esperando su recuperación de cara la continuidad de la serie a partir del tercer partido. Así, el quinteto inicial de Petrolero sería con Mariano Castets, Facundo Gago, Manuel Lambrisca, Lucas Díaz y Darnell Dodson.

MÁS TÍTULOS

TAEKWON DO. Organizado por Gabriel Izarra y Diego Soria
PEDESTRISMO. Tras la última asamblea, José Vega se convirtió en el nuevo presidente del Círculo de Atletas Veteranos de Olavarría
TENIS. Sigue el Máster de Montecarlo
En el torneo de Pueblo Nuevo
RUGBY. Tras la conferencia de prensa realizada por Juan Bautista Segonds
FEDERAL "C". El delantero se lesionó en la práctica de fútbol y seguramente no estará ante Independiente
BASQUETBOL. Recibe esta noche a las 21.30 a Petrolero Argentino por los cuartos de final de la Conferencia Sur del TNA
Carlos Cirioli habló tras presentar la renuncia en San Martín
FUTBOL. Juan Pablo Pompei quedó al frente de la Escuela de Árbitros de la LFO
LIBERTADORES. El equipo mendocino venció 2 - 0 a Sport Boys, por la tercera fecha
ABO. Se cerró la cuarta fecha en Primera División
AFA. San Lorenzo recibe a Temperley
Martín Camio, defensor de Independiente, se refirió al presente rojinegro
AJEDREZ. Finalizó el torneo de Tercera categoría